RICORDI FESTA “La verdadera cantina italiana” en Montevideo e/10 y 11 Berisso

domingo, 30 de mayo de 2010

RICORDI FESTA
La verdadera cantina italiana

Sociedad Italiana de Berisso
Montevideo entre 10 y 11
Sabado 19 de junio a las 21 hs


PRECIO TARJETA $35 Con una consumición

Menú:

  • PIZZA LIBRE
  • PICADA
  • BARRA : cerveza tirada, cerveza común, vino, gaseosa
  • POSTRE

DURANTE LA FIESTA HABRA VARIOS SHOW SORPRESAS ADEMAS DE BAILE ASI CERRAMOS UNA NOCHE EXPLENDIDA

OSVALDO BAYER en la Escuela de Arte de Berisso

Dentro del marco "Bicentenario en la Escuela de Arte de Berisso", invitamos a Ud/s a la charla que brindará el escritor Osvaldo Bayer el próximo miercoles 2 de junio a las 18:30 en el Salón Auditorio.
Tema: "Prólogo y vida de nuestra joven democracia: ¿Cómo fué contada nuestra historia?"
Entrada libre y gratuita.
Invitan:
Café Cultura Nacion
Pensar Berisso
Escuela de Arte de Berisso

Organiza:
Organización política y social "Unidad para el cambio"

Encuentro de poesia urbana La Plata 2010 - 60 e/10 y 11

Encuentro de poesia urbana
La Plata 2010
En el Centro Social Olga Vazquez
Viernes 4 de junio 22hs.
60 e/10 y 11

Una Noche en los Museos

Queridísimos colegas; es mi deseo en este momento en el que me abruma el regocijo enviarles mis más sinceras felicitaciones por el evento llevado recientemente a cabo. Una Noche en los Museos es una muestra evidente del trabajo realizado a conciencia, con dedicación, esmero, gran profesionalismo y verdadero espíritu de grupo. Sobre todo esto último, pues sin ello sólo hubiese sido un esfuerzo estéril, de voluntades aisladas sin un norte, un objetivo común. En mi carácter de mentor de esa iniciativa, allá por el año 2007, no puedo menos que reconocer el brillante desempeño mostrado por todos ustedes. Sin egoísmos, mostrando en todo momento una real comunión, haciendo de la solidaridad una bandera, y sacrificando estelaridades propias en pos del lucimiento colectivo. Más allá de los resultados, que cualquier persona en posesión plena de sus facultades mentales reconocerá, es digno de mención el hecho de haber ofrecido un claro ejemplo de probidad y excelencia humanas, valores que tanta falta nos hacen en estos tiempos que corren… Es mi intención animarlos a seguir adelante, a repetir experiencias como ésta, para dar testimonio de lo que es posible hacer cuando un grupo realmente comprometido persigue una causa nobilísima.

Reconociendo que mis humildes palabras son insuficientes para poder expresar la satisfacción que me embarga, los saludos a todos con un franco abrazo.

Carlos A. Molinari

FIESTA DE RADIO NORTE CON GRUPOS EN VIVO !!!!!!!!!!!!

FIESTA DE RADIO NORTE CON GRUPOS EN VIVO !!!!!!!!!!!!

IMAGENES DEL ULTIMO ESPECIAL DEL BICENTENARIO DE "Montevideo y 11"

viernes, 28 de mayo de 2010

Compartimos imágenes del Ultimo Especial del Bicentenario de "Montevideo y 11" emitido el pasado jueves 27 de mayo.
2010-05-27 - IMAGENES DEL ULTIMO ESPECIAL DEL BICENTENARIO DE 'Montevideo y 11
CLIC AQUI
para ver Todas las fotografias

AGRADECEMOS A TODOS QUIENES PARTICIPARON DE LOS 4 ESPECIALES PRODUCIDOS DURANTE EL MES DE MAYO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO:
Susana Lombardo, Verónica Dillon, Raúl Oxalde, Daniel Scarso, Omar Farías, Carlos Sosa, Diego Díaz, Mercedes Reitano, Lelé De Rueda, Cristina Fukelman, Osvaldo Rodríguez, Ciro Morales, Natalia Figueroa, Nicolás Karabás, Georgina Perazzo, Florencia Zaratiegui, Patricia Celadilla, Marcelo Villanueva, Gastón Puga, Paula Tavernaberry, Luz Mateo, Griselda Eustratenko, Gisela Bogusas, Raul Ibarra, Marcela Expósito, Sandra Fonseca, Silvia Cusolito, Victoria Celá, César Fernández, Natalia Russo, Claudia García, Paola Dellagiovanna, Vivana Navetta, Pedro Díaz, Natalia De Lucía, Matilde Rodríguez, Carlos Rodriguez, Carlos Franchimont, Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa, Daniel Martínez, José Grosso y Daniel Castelli.
Hacete fan del programa en nuestro sitio en Facebook:
Hacete fan de la Escuela también en Facebook:

La obra teatral “Darse Cuenta” vuelve a La Plata

La obra teatral “Darse Cuenta” vuelve a La Plata

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se presentará el próximo viernes 28 de mayo a las 17 hs. con entrada libre y gratuita en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10) de la ciudad de La Plata.

Virginia Lago, Antonio Grimau, Mónica Lerner y Manuela Bravo compartirán escena con actores de la localidad de Berisso que se suman a este proyecto novedoso e integrador. Los intérpretes locales serán:Edgardo Sancho, Marcela González, Victoria Lutczak, Gloria Da Silva, Diego Brasich y Laura Murat.
La propuesta que dirige Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores locales.

“Darse Cuenta”, que ya realizó más de 80 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

Sobre “Darse Cuenta”, el Lic. Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Scioli y está recorriendo, desde el año pasado, toda la Provincia”. Además, D’Amico remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.

Por su parte el Director de Cultura de la Municipalidad de Berisso, Maximiliano Barragán, se mostró sumamente contento porque desde le Instituto Cultural se solicitó la participación especial de los actores de Berisso. Ello muestra la calidad de nuestra gente y el profesionalismo con el que trabajan.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.

“Darse Cuenta” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Esta idea parte de la política de inclusión que el Instituto Cultural planteó como pilar de su gestión y continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

La delegación berissense será acompañada por el Coordinador de Cine y Teatro de la Municipalidad de Berisso, Daniel Abraham.

Repudio al acto de censura en la Media Nº 1.

jueves, 27 de mayo de 2010

Repudio al acto de censura en la Media Nº 1.


Perdón Vicedirector Benítez

por la desnudez de estas mujeres

que sin pudor alguno, exhiben sus

“TETAS”

Seguramente para despertar pensamientos

obscenos en personas ignorantes.

Quisiera pensar que usted sabrá que LA CULTURA

nos trasciende a todos, incluso a USTED, y

que va mas allá de la profesión que elegimos,

aunque sea muy distinta de la que ejercemos.

En esta dicotomía surgen complicaciones,

sobre todo cuando no se tienen las bases indispensables

para desempeñarse con idoneidad en el cargo que se ocupa.

Parecería que, emulando épocas innombrables, usted se ha tomado el

atrevimiento de decidir y proceder sobre “algo que no le pertenece”

Daría la impresión que usted se reconoce en un lugar de poder que lo

habilita para obrar a destajo sobre “algo que no le pertenece”

Podría pensarse entonces que usted es una persona que desconoce que existen

“ DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL” que son irreductibles e innegociables.

Una OBRA, sépalo, es “intocable” física e intelectualmente y personalmente

no creo que usted tenga la altura artística para convertirse en filtro, juez o

jurado de nada. Su comportamiento es una FALTA DE RESPETO muy seria hacia

la persona del docente y artista plástico Martín Reche, y a todos los que como él reprobamos la censura de cualquier tipo y por supuesto, hacia el alumnado que se ve desmerecido en su trabajo, desaprobado y descalificado por alguien que está pasando por encima de un colega y l descalifica como si pudiese hacerlo

Permítame decirle que la OBRA que usted se ha dado el lujo de censurar ocupa el

lugar que se merece desde la aprobación de la comunidad y contra eso no se puede.

De nuestra parte nos queda esperar que usted culmine su “mandato” y que,

mientras tanto, no sea necesario ocupar nuestro tiempo en señalar “actos fascistas”

COMO ÉSTE. NUNCA MÁS.

SILVIA BURGUEÑO / PROFESORA EN ARTES VISUALES
DNI 16790659

Los Museos de la ciudad abren sus puertas

Los Museos de la ciudad abren sus puertas


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside el lic. Juan Carlos D'Amico, reedita junto a la Asociación Civil MUSAS el sábado 29 de mayo la exitosa propuesta “Una noche en los Museos”, abriendo al público en forma gratuita, entre las 18 y las 23, más de 30 museos de La Plata, Berisso y Ensenada. A esta iniciativa se han sumado hasta el momento 44 municipios, logrando que esta fiesta sea verdaderamente provincial.

Los museos de La Plata, Berisso y Ensenada abrirán sus puertas para recibir a quienes quieran pasar una noche única, con opciones de recorridos en combis y visitas guiadas, que partirán del Teatro Argentino de La Plata y culminarán en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti. Allí estarán expuestos objetos representativos de todos los espacios dependientes del Instituto Cultural.

Las recorridas se extenderán desde las 18 a las 23. Los interesados podrán sumarse a los circuitos previstos o concurrir directamente a los museos, donde personal especializado ofrecerá visitas guiadas y en nuestra ciudad podrán ser visitados el Museo 1871 y el Museo Ornitológico Municipal.

Cabe destacar que esta celebración se realiza en todo el mundo con diferentes actividades y, en nuestro ámbito, busca poner de manifiesto la riqueza de una provincia pródiga en manifestaciones artísticas y culturales.

Además, tiene como objetivos promover la asistencia a los museos de la región, con el fin de que dejen de ser depósitos de objetos y pasen a convertirse en espacios donde la comunidad pueda relacionarse e interactuar con las más diversas expresiones de nuestro acervo cultural, como, asimismo, crear conciencia sobre su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

La celebración cuenta con el auspicio de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, UPCN , la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Radio Provincia. Además, colaboran con su adhesión la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos; la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina; el ICOM Argentina, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en participar de los recorridos en cualquiera de las opciones, deberán comunicarse telefónicamente al: 0800 999 2002 o 0221 421 9130 int.211 o 212, o aunanocheenlosmuseos2010@gmail.com.

ULTIMO ESPECIAL DEL BICENTENARIO de "Montevideo y 11"

miércoles, 26 de mayo de 2010


ESPECIALES DEL BICENTENARIO DE “MONTEVIDEO Y 11” CON LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN FM DIFUSION:

  • Jueves 27/5: Tema: “Los medios de comunicación en el Bicentenario”. Invitada: la Periodista Luz Marina Mateo. Actuará en vivo la alumna Leticia Carelli haciendo temas de "Monoaural".

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE ARTES VISUALES: Sandra Fonseca, Silvia Cusolito, Victoria Celá, César Fernández, Natalia Russo, Claudia García, Paola Dellagiovanna, Viviana Navetta, Pedro Díaz, Natalia De Lucía, Matilde Rodríguez y Carlos Rodríguez.

Curaduría de los Profesores Raúl Ibarra, Carlos Franchimont y la egresada Prof. Marcela Expósito.

Los esperamos a las 16:50 en Génova N° 3269 entre 156 y 157, Berisso. Entrada libre y gratuita.

Seguí el programa por FM DIFUSION 98.1 Mhz.

y por la web a través de www.fmdifusionberisso.com.ar



El 24 de mayo fue el momento de esperar el Bicentenario

El 24 de mayo fue el momento de esperar el Bicentenario

En Berisso fue programado para el 24 de mayo a las 20hs., por la Comisión del Bicentenario local, la actividad cultural por el Aniversario de la Patrona de nuestra ciudad y la espera del 25 de mayo en el Bicentenario de la Patria.

Al lugar asistieron representantes de la Comisión local del Bicentenario, el intendente mandato cumplido Enrique Nadef, el secretario de gobierno Angel Celi en representación del intendente municipal Enrique Slezack, la presidenta del Consejo Escolar Viviano Damianich, la consejera escolar Viviana Santucci, el ciudadano ilustre Rodolfo Fabris, el presidente de Entidades de Bien Público Horacio Urbañsky, el Director de Cultura Maximiliano Barragán y representates de Bomberos Voluntarios de Berisso.

El acto contó con una importante cantidad de público, a pesar del mal tiempo.

Para dar inicio el Coro Sones, a cargo de Andrea Maiztegui, el cual interpreto distintas canciones para dar lugar al Grupo Instrumental de la Orquesta Escuela de Berisso a cargo de Juan Carlos Herrero.

Luego del repertorio y con la música de la orquesta y el acompañamiento del coro el público presente interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que con tres ¡Vivia la Patria! fue el momento mas emocionante de la noche.

Para finalizar el Director de Cultura agradeció en forma especial el trabajo realizado por Mirta Padrón Morales y Graciela Khidir para estos festejos del Bicentenario en Berisso.

Imágenes ACTO CENTRAL-BICENTENARIO en la Escuela de Arte de Berisso

martes, 25 de mayo de 2010

Compartimos imágenes del ACTO CENTRAL del BICENTENARIO EN LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO.
Agradecimientos:
Alumna Viviana Navetta, Área Artes Visuales.
Profesora Angélica Chirinos,
Profesor Sebastián Errecalde.
Grupo Vocal de Cámara:
Sopranos: Marisa Mugni, María Zubiaurre,
Mezzos: Georgina Perazzo, Angélica Chirinos,
Tenores: Carlos Sosa, Emanuel Szewczyk, Diego Iturrería,
Bajos: Daniel Pachamé, Lucas Szewczyk,
Dirección: Profesor Diego Iturrería,
Asistente de Dirección: Profesora Georgina Perazzo,
Audiovisual:
Alumnos de 2° Año de la Tecnicatura en Diseño Gráfico a cargo de la Profesora Daniela Castro (Coordinadora):
Romina Arriarán, Adrián Ayolles Grino, María Natalia Mansilla, Graciela Morel, Cristian Sena y Natalia Yacenko.
Exposición en el Hall Central:
Grupo Pantómanos y Profesor Carlos Franchimont.
Organización del Acto Central:
Bibliotecaria Gisela Bogusas, Profesor Daniel Scarso, Profesor Ciro Morales, Preceptora Elena Mutek, Profesor Adolfo Suarez.
Sra. Blanca Serrano, Auxiliar de la Escuela.
Auxiliares:Juliana Barraza, Ricardo Bogosian, Carolina Ruarte.
Folleteria: Proyecto de Extensión Taller de Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela de Arte: Profesores Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa, José Grosso, Daniel Martinez.
Escuela de Arte de Berisso - Viernes 21 de mayo.
2010-05-21 - Imágenes ACTO CENTRAL-BICENTENARIO en la Escuela de Arte de Berisso

clic aca para ver
TODAS LAS FOTOS

IMAGENES DEL TERCER ESPECIAL DEL BICENTENARIO DE "Montevideo y 11"

Compartimos imágenes del Tercer Especial del Bicentenario de "Montevideo y 11" emitido el pasado jueves 20 de mayo.
Les recordamos que pueden visitar la Muestra de los alumnos de los Profesorados en Artes Visuales I, II y IV en el ÚLTIMO ESPECIAL, el próximo jueves 27 de 17 a 19 en FM DIFUSION 98.1 Mhz.
Hacete fan del programa en nuestro sitio en Facebook:
Hacete fan de la Escuela también en Facebook:
2010-05-20 - IMAGENES DEL TERCER ESPECIAL DEL BICENTENARIO DE Montevideo y 11

Hace clic aca para ver TODAS LAS FOTOS

Ceferino Céspedes 1° premio en el certamen de canto y danza “Ensenada Canta y Baila” 2010

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Ceferino Céspedes 1° premio en Categoría solista vocal surero en el certamen de canto y danza “Ensenada Canta y Baila” 14 y 15 de mayo del 2010

Resultados del Primer Festival Folklórico de Canto y Danza en la ciudad Ensenada

Organizado en el marco del 70° aniversario del Centro Tradicionalista y Campo de Pato “La Montonera”

El Primer premio de la categoría solista vocal sureño, fue para el participante radicado en Berisso oriundo de la Provincia de la Pampa Ceferino Céspedes.

En Categoría solista vocal masculino, Dalilo Carabajal, de Berazategui

En la Categoría solista vocal femenino Aldana Ávalos, de Los Hornos,

En la Categoría Dúo vocal Los Trovadores del Río de Ensenada y en conjunto vocal el grupo Indo America de Tolosa-La Plata

Participaron del certamen también grupos de danzas de la región con gran presencia de público. El director de cultura.. Carlos Ferrari, autoridades, presentes y coordinadores manifestaron su conformidad por la repercusión y calidad de los participantes.

SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA EN JUJUY

SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA ¨CIUDAD DE BERISSO¨ EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El pasado jueves 20 de mayo de 2010, en horas de la mañana y en el marco de los festejos del Bicentenario de Jujuy, fue inaugurada la Biblioteca Pública ¨Ciudad de Berisso¨ en la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

La iniciativa del escritor local Carlos Cazorla, acompañando de los escritores Horacio Hurbañski y Beatriz Nucitelli, junto a Jorge Kosturkoff; llegó a su broche de oro con la inauguración oficial de esta Biblioteca.

Al efecto la intendencia de San Salvador de Jujuy elaboró dos decretos, uno de imposición del nombre ¨Ciudad de Berisso¨ a la Biblioteca Pública inaugurada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, que lleva el número 0900.10.006 y por otro decreto se nombro a Carlos Cazorla Padrino de la misma, bajo el número 0901.10.006.

La delegación berissense fue recibida por la Banda de música local, la cual luego de escuchar la honorable recepción se ubico para dar paso al acto oficial presidido por el Intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y acompañado del Director de Cultura de la Municipalidad de Berisso Maximiliano Barragán en representación del Intendente municipal Enrique Slezack, los escritores locales Carlos Cazorla, Horacio Hurbañski y Beatriz Nucitelli, junto a Jorge Kosturkoff, Asunción Gonzalez y Daniel Abraham. La Coordinadora del Programa Bibliotecas Públicas de Jujuy Marita Fernandez y demás autoridades municipales y abanderados.

Se dio inicio con la entonación del himno nacional argentino, para dar paso a las palabras del padrino de la biblioteca y de las autoridades municipales de Berisso y Jujuy, respectivamente. Luego se descubrió la placa alusiva, grabada para la ocasión en piedra volcánica, y al tradicional corte de cintas.

Carlos Cazorla, padrino de la flamante biblioteca se mostró muy emocionado y agradeció el apoyo de la Municipalidad jujueña y berissense; y en forma especial a la Lic. Marita Fernandez, quien concreto el sueño iniciado en Alta Gracia (Córdoba).

Por otro lado el Director de Cultura de Berisso, Maximiliano Barragán, saludo en nombre del intendente berissense y expresó la gran alegría no solo de inaugurar una biblioteca pública, sino en forma especial que la misma lleve el nombre de ¨Ciudad de Berisso¨.

Por su parte el intendente de Jujuy Raul Jorge agradeció en forma especial al pueblo de Berisso por el gran aporte brindado, ya que por medio de sus donaciones se puedo acercar el libro a esa comunidad tan necesitada.

En el recinto de la Biblioteca se encontraron parte de los libros donados, ya que quedan en procesos bibliotecarios alrededor de diez mil obras mas. También se pudo observar una foto del desembarco de Javier Pombo y un plato recordatorio, donados por la delegación berissense, una bandera de nuestra ciudad y el himno de Berisso de Anibal Guaraglia y Carlos Sosa donados por el municipio ribereño.

Luego del acto oficial y las notas de prensa, la delegación de Berisso, se quedo en el lugar mas de dos horas, donde se tomaron fotos y continuaron con entrega de presentes y palabras de emoción por el hecho realizado.

La Milagrosa Orquesta Tipica de Tango de Berisso

jueves, 20 de mayo de 2010

La Milagrosa Orquesta Tipica de Tango de Berisso
Se formo hace seis años, trabaja cadi ad honorem una de las musicas mas compleja y sentidas que han dado estas Tierras= el tango de orquesta tipica. musica que viene siendo golpeada desde el 55 con el golpe de Aramburu...y la censura que hoy sufre es por ocultamiento...yo creo que el respaldo del estado deberia ser mayor... ¡¡¡Afuera del pais el tango es patrimonio de la humanidad!!!
bue, la cosa es que la orquesta de Berisso esta formada en la actualidad por Ruben cabanes en dirección, piano y arreglos, Alejandra Claus, Rodrigo Decaso, Ricardo Cadenas violines, Marina Demarco violoncello, jose zanek viola Marias Mendy bajo; Gustavo Provitina, Solange Cabrera y Jose "chelo" Montesinos bandoneones.Sus cantores son Analia Balbarrey y Oscar "pichon" salva.
Las fotos son de la ultima presentacion de la orquesta en la apertura del salon rivadavia en la Plata del dia martes seis de abril. Fotos de Monica Terezhchiuk y de La Flia de Ricado Cadenas...en las Fiestas del Vino e Inmigrante.
Para quien quiera, la orquesta ensaya los miercoles a las 19 en casa de cultura.






TERCER ESPECIAL DEL BICENTENARIO de "Montevideo y 11"


ESPECIALES DEL BICENTENARIO DE “MONTEVIDEO Y 11” CON LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN FM DIFUSION:

  • Jueves 20/5: Tema: “La Escuela de Arte en el Bicentenario”. Invitados: Profesores de los Bloques del programa: Patricia Celadilla, Georgina Perazzo, Silvia Luna Leiva y Roberto Guzman. Actuarán en vivo el Profesor Marcelo Villanueva junto a los alumnos Paula Tavernaberry y Gastón Puga.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE ARTES VISUALES: Sandra Fonseca, Silvia Cusolito, Victoria Celá, César Fernández, Natalia Russo, Claudia García, Paola Dellagiovanna, Viviana Navetta, Pedro Díaz, Natalia De Lucía, Matilde Rodríguez y Carlos Rodríguez.

Curaduría de los Profesores Raúl Ibarra, Carlos Franchimont y la egresada Prof. Marcela Expósito.

Los esperamos a las 16:50 en Génova N° 3269 entre 156 y 157, Berisso. Entrada libre y gratuita.

Seguí el programa por FM DIFUSION 98.1 Mhz.

y por la web a través de www.fmdifusionberisso.com.ar

RECIBE EL INTENDENTE DE JUJUY A LA DELGACION DE BERISSO

EL INTENDENTE DE JUJUY RECIBIO A LA DELEGACIÓN DE BERISSO

En horas del mediodía, y luego de visitar otras Bibliotekis, (Bibliotecas Infantiles), la delegación de Berisso, que viajó a San Salvador de Jujuy para inaugurar la Biblioteca que llevará el nombre de nuestra ciudad, fue recibida por el Intendente Municipal Raúl Eduardo Jorge en el salón de los intendentes.

En la ocasión el Director de Cultura de la Municipalidad de Berisso Maximiliano Barragán, agradeció la recepción de los jujeños y le trasmitió el saludo del Intendente Municipal Enrique Slezack.

Luego de conversar sobre el trabajo que se hace en Jujuy luego de haber recibido donados quince mil libros, con el trabajo de los escritores berissenses comandados por Carlos Cazorla, los funcionarios de ambos municipios, Berisso y Jujuy, intercambiaron presentes y el Intendente Municipal Enrique Selzack pudo conversar telefónicamente con el intendente Raúl Eduardo Jorge, saludándolo y comprometiendo su visita a esa ciudad en meses venideros.

Luego de la recepción, la comitiva berissense continuó su itinerario y se prepara para la inauguración de la Biblioteca Popular ¨Ciudad de Berisso¨en el día de mañana jueves 20 mayo de 2010.

CICLO DE CINE REGIONAL


LOS INVITAMOS A LA PROYECCION DEL DOCUMENTAL VIÑATEROS DE LA COSTA DE JORGE DEGIUSEPPE,
ESTE VIERNES 21 DE MAYO A LAS 19HS EN LA CASA DE CULTURA DE BERISSO - MONTEVIDEO Nº 821-
EN EL MARCO DEL CICLO DE CINE REGIONAL

Prof. Maximiliano E. Barragán
Director de Cultura
Municipalidad de Berisso

DELEGACION DE BERISSO A SAN SALVADOR DE JUJUY

DELEGACION DE BERISSO A SAN SALVADOR DE JUJUY

El día lunes 18 de mayo llego la delegación de Berisso que asistirá a la inauguración de la Biblioteca Popular ¨Ciudad de Berisso¨.

La comitiva de escritores, acompañados por el Director de cultura de la Municipalidad de Berisso Maximiliano Barragán, fueron recibidos por la Directora de Bibliotecas de San Salvador de Jujuy Marita Fernandez.

En el día de hoy, visitaron dos Bibliotecas infantiles que funcionan en centros comunitarios y guardería, a las que se denominó Bibliotekis, osea Bibliotecas infantiles conjugando el castellano con el aimará.

La experiencia ha superado las expectativas, comentó el escritor local Carlos Cazorla, impulsor de iniciativa. De la misma manera se mostraron satisfechos los escritores Horacio Urbañsky, Beatriz Nucetelli, Jorge Kosturkoff y Asunción Gonsanlez quienes compartieron con los chicos la entrega de material bibliográfico y la lectura de cuentos.

El director de cultura intercambio palabras con los responsables de cada establecimiento y pudo disfrutar junto a los niños la alegría de la apertura de cajas de los nuevos libros que llevó la delegación.

La agenda continúa en el día de mañana con otras visitas a bibliotekis y la recepción oficial por parte del intendente municipal de San Salvador de Jujuy en el Salón del Palacio Municipal.

Agradecimiento

Agradecimiento

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso agradece públicamente a todos los artistas que participaron de la Segunda edición de la Fiesta del Pejerrey que se desarrolló el pasado domingo.

Juan Páez, Jorgelina Miranda, Carlos Roldán, Oscar, Salva, Tichá, Azucena, Los Changos Provincianos y la locución de Cooper y Carina Moscardi.

Taller literario

Taller literario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que en el Club la Estancia 14 casi Montevideo, se dicta todos los días martes de 18 a 19.30hs un taller literario para adolescentes a cargo de la profesora Leticia Cazorla. Los interesados podrán dirigirse a la entidad en los horarios establecidos y el taller es totalmente gratuito.

Ciclo musical

Ciclo musical

Este sábado 22, a partir de las 22hs, en Casa de Cultura, se presentará el ciclo musical “Otros ritmos” con la participación de La Suburbana blues y Tabbacos blues. La entrada es libre y gratuita.

Presentación de Coros de Cultura

Presentación de Coros de Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, informa que este viernes 21 de mayo, a partir de las 18hs, en Abasto se presentarán los coros Coral y Alegría que dirige Sergio Mola en el marco de los festejos de la Patrona María Auxiliadora que se conmemora el día 24 de mayo.

Viernes de poesía

Viernes de poesía

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a la población a un nuevo encuentro que se realizará el viernes 21 de mayo, a las 19hs, en la biblioteca Pestalozzi del Club Estrella de Berisso.

El ciclo está coordinado por Marcela Pereyra y Carlos Abalo y cuenta con la participación de los integrantes del taller literario dirigido por Luisa Siurlansyky.

Las instituciones que deseen recibir a los poetas deberán contactarse de lunes a viernes de 14 a 20hs el 464-5065.

Viñateros de la Costa

Viñateros de la Costa

Este viernes, 21 de mayo, a las 19hs se reinicia el ciclo de cine que lleva adelante la dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, presentando en dicha ocasión el film Viñateros de la Costa de Jorge Degiuseppe.

La película refleja una introducción afectiva y sensorial al lugar y a sus protagonistas, teniendo como eje narrativo las distintas etapas del cultivo de la uva y elaboración del vino, entramos de lleno en la vida cotidiana de los viñateros de la costa y allí, aparecen muy sutilmente, como por arte magia, su trabajo duro e incesante, el desafío constante de la naturaleza, el desafío a la indiferencia, el contraste con el poder, la decadencia económica provocada por la dictadura, el respeto a sus tradiciones y, sobre todo: ¡Un canto al trabajo.

Jorge Degiuseppe, director del film, se refirió a la elección de este tema y señaló que “Me motivó hacer esta película porque el verdadero auge de ésa actividad, tal como expresa la película, había pasado hacía ya muchos años y sólo era conocida apenas por pocas personas de la zona. Es más, estaba a punto de desaparecer. Cuando, buscando "vino de la costa" llegué a ése lugar lleno de significados y conocí a su gente, me conmovió en varios aspectos y sentí la necesidad de hacer "algo" sobre ellos. En principio, pensé en un documental de cortometraje pero, a poco de convivir y conocerlos mejor, fuí descubriendo otras cosas más profundas, más importantes: Que ése vino es, ni más ni menos, que el único producto regional de la zona; que ése lugar tiene algo de mágico, que, a pesar de su aparente aislamiento, allí se reflejan todo el drama del hombre y del país; que por tratarse de una tradición, su trabajo también es cultura. Además, tenía la esperanza que, si la película lograba difusión, tal vez, ayudara a que ésa actividad no desapareciera”.

Además, continuó Degiuseppe, es posible que, a partir de la repercusión de la película, el vino y los "Viñateros de la costa" dejaran de ser ignorados. Antes de la película, nadie usaba el término "Viñateros de la costa" para referirse a ellos ó a su actividad, simplemente, se decía "fulano ó mengano que hace vino de la viña".

Berisso recibe el Bicentenario de la patria

Berisso recibe el Bicentenario de la patria

La Comisión del Bicentenario, que preside el intendente municipal Enrique Slezack, invita a toda la comunidad a participar de las actividades del Bicentenario de la Patria y a enarbolar los frentes de las casas con nuestra bandera nacional.

El día 24 de mayo, se realizará junto a los festejos patronales, un concierto de violines a cargo del Estudio Instrumental perteneciente a la Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por Juan Carlos Herrero en las instalaciones del Instituto Canossiano San José (166 entre 11 y 12) a las 20hs. finalizando con la entonación del Himno Nacional argentino, a coro, con todo el público y la presentación de coro Sones, a cargo de la directora Andrea Maiztegui.

A las 23:59 hs sonarán las sirenas del cuartel Central de Bomberos Voluntarios y de sus dos destacamentos a fin de anunciar el inicio del 25 de mayo en los 200 años de la patria.

El día 25, a las 15hs, en la plazoleta “Juan Larrea” ubicada en la intersección de las Avenidas Montevideo y Río de Janeiro, se efectuará un homenaje y se realizará la ofrenda floral al pie del monumento del prócer integrante de la Primera Junta de gobierno, con la colocación de una placa recordatoria.

La programación de celebraciones continuará a las 15:30 horas con la colocación de la Piedra Fundamental del Monumento del Bicentenario, emplazado en las adyacencias del Gimnasio Municipal.

Luego a las 15.45hs se realizará el Acto Central del Distrito del 25 de Mayo con la apertura del Cofre del Bicentenario, donde se depositarán recuerdos. Dicho cofre permanecerá abierto hasta el 24 de junio en Casa de Cultura, fecha en la que se conmemorará el 139º Aniversario de la Fundación de Berisso, Ese día será cerrado y quedará en custodia del Museo 1871 hasta su apertura, el 24 de junio de 2071, fecha del Bicentenario local.

La jornada continuará con la degustación de un chocolate popular preparado por ex combatientes de la Guerra en las Islas Malvinas.

Acto seguido se interpretará un multitudinario “Pericón Nacional” en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” de Avenida Montevideo y calle 11, del que participarán bailarines de las colectividades extranjeras de la ciudad, ballet de escuelas y de danzas folklóricas locales y regionales, coordinados por la profesora Jorgelina San Pedro quien además será la bastonera en dicha oportunidad.

Cabe señalar que tanto el Himno Argentino como el Pericón Nacional serán interpretados por la Orquesta Escuela de Berisso con más de ciento cincuenta integrantes, niños y jóvenes de la ciudad, que dirige el Maestro Jorge Bulacia y coordina Juan Carlos Herrero.

Posteriormente, se realizarán en el lugar distintos fogones populares, a cargo de los centros tradicionalistas de Berisso y se programó una peña de canto folklórico y de danzas con artistas locales y la interpretación del sol del 25 hasta entrada la noche. Allí participarán el grupo de danzas Lucero del Alba, Dora Roldán y sus alumnos, Raíces de primavera, Río manzo, Punchay, Los Trovadores del Río, Los changos Provincianos, Azucena, Ceferino Céspedes, Sergio Stancato, Marcelo Luna, Matías Serrano, El Chango Alvarez y el Mocoví Navarro.

23/05 18hs - Calle 12 esquina 51 [ TORRE 1 ] La Plata - Evento libre y gratuito.

martes, 18 de mayo de 2010

DOMINGO 23 DE MAYO | 18 HS
Calle 12 esquina 51 [ TORRE 1 ]
La Plata
.evento libre y gratuito.

mirá para arriba
[ algo está por pasar... ]
danza aérea + música en vivo
.Danza Aérea.
Decenas de artistas danzarán en el aire y por las paredes de la TORRE 1 de la ciudad, transformándola en un gigantesco y elevado escenario vertical en el cual se plasmarán estos últimos 200 años de historia nacional.
.Música en Vivo.
Orquesta de Tango de La Plata | Tonolec | (y más)
A través de los lenguaje físicos que proponen la danza y el movimiento aéreo, los artistas propondrán una comunicación atravesada por la energía y la pasión, la potencia, el impacto y la poesía; haciendo un recorrido vivencial histórico de estos 200 años, a más de 60 metros de altura, en la verticalidad del edificio de la Torre 1.
La iluminación, el sonido y el movimiento de los bailarines acompañarán cada uno de los momentos históricos representados, entre otros, La Revolución de Mayo, el Cruce de los Andes, el Golpe de Estado, La Guerra de Malvinas, la vuelta a la Democracia.
Finalmente, y mediante una última escena, buscarán resignificar la importancia de los valores que (si bien, a veces 'olvidados'), nos involucran (como ciudadanos, como pueblo y trascendiendo fronteras) ayer, ahora y siempre: la unión, la confianza, el respeto, el amor, en las distintas circunstancias de la vida; con la clara intención de transmitir a nuestra comunidad y a la sociedad lo imprescindible de la preservación de estos valores en el transcurso del tiempo.
Bailarines y actores de las prestigiosas compañías argentinas “De la Guarda” y “Fuerza Bruta” y la madrileña “Ciadehecho” se embarcan en un proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones. Este equipo se une para formar la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios, utilizando la arquitectura como plataforma de expresión.
Técnicos aéreos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional estan a cargo del montaje y la seguridad de cada espectáculo. Todo el material utilizado por élevé esta homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.
Vení el domingo 23 a las 18 hs a 12 esquina 51.
Vení a vivir y a festejar
el Bicentenario Nacional.
.evento libre y gratuito.
invita | Secretaria de Cultura y Municipalidad de La Plata

auspicia | Codere
acompaña | Porto Bello Catering [pizzas y empanadas]
Lunes a Domingos de 19 a 24 hs | Delivery 453 9782
DCV | Ramiro Galeliano > myspace

UNA BIBLIOTECA DE JUJUY LLEVARÁ EL NOMBRE DE: ¨BIBLIOTECA POPULAR CIUDAD DE BERISSO¨

domingo, 16 de mayo de 2010

UNA BIBLIOTECA DE JUJUY LLEVARÁ EL NOMBRE DE:

¨BIBLIOTECA POPULAR CIUDAD DE BERISSO¨

Por iniciativa del escritor local Carlos Cazorla, quién inició una campaña denominada: ¨Te cambio un poema por un libro¨ , llegaron a la provincia de Jujuy mas de diez mil ejemplares con los cuales se crearon una Biblioteca Popular y distintas Bibliotecas Infantiles denominadas Bibliotekis.

Así los lugareños decidieron homenajear el gran aporte de los berissense, y aceptando la propuesta del mencionado escritor ¨Carlos Cazorla¨, la Biblioteca Popular llevará el nombre de ¨Ciudad de Berisso¨. Por ello la municipalidad local decidió apoyar y acompañar, por medio del Director de Cultura municipal Maximiliano Barragán, a la delegación de escritores que la próxima semana serán recibidos en San Salvador de Jujuy a fin de cumplir con un cronograma de visitas a las distintas Bibliotecas creadas por esta iniciativa en los puntos mas extremos de Jujuy, y particularmente inaugurar la Biblioteca Popular que llevará el nombre de nuestra ciudad.

Más imagenes MURAL-ESPECIALES-CONCIERTOS: Bicentenario en la Escuela de Arte de Berisso

sábado, 15 de mayo de 2010

BICENTENARIO EN LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO

2010-05-13 - Imagenes Mural Especiales - Conciertos Bicentenario

Imagenes del Segundo Concierto del Bicentenario en el Auditorio "Aula 20". Actuación de "MALAS LENGUAS" integrado por el Profesor Ciro Morales, la alumna Natalia Figueroa y los músicos Nicolás Karabás y Osvaldo Rodríguez. Viernes 14 de mayo de 2010.
Imagenes de la realización de un Mural en el marco de de la Primera Feria Internacional Artesanal de los Pueblos Originarios en el Centro Cultural Islas Malvinas calle 19 y 51 de La Plata. Participaron los alumnos del Profesor Germán Ponce de la cátedra Muralismo del 4to año del PAV, como trabajo de Extensión Institucional. La actividad fue el sábado 8 de mayo desde las 10 de la mañana realizando dicho mural en una lámina de madera.
Imagenes del Segundo Especial del Bicentenario de "Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela, realizado en el Estudio Mayor de la Radio y Centro Cultural Difusión. Con la presencia como invitadas especiales de las Historiadoras del Arte, Profesoras Mercedes Reitano, Lelé de Rueda y Cristina Fukelman. Actuación de "Malas Lenguas". FM Difusión 98.1 Mhz. Jueves 13 de mayo de 2010.

PROXIMAS ACTIVIDADES
:
Jueves 20 de mayo 17 horas: Tercer Especial de "Montevideo y 11" en FM Difusión 98.1. Invitados: Profesores de los Bloques del Programa. Tema: "La Escuela de Arte en el Bicentenario". Actuación en vivo del Profesor Marcelo Villanueva junto a los alumnos Paula Tavernaberry y Gastón Puga.
Viernes 14 de mayo 18:30 horas, Salón Auditorio: ACTO CENTRAL DE CELEBRACION DEL BICENTENARIO con la actuación del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela dirigido por el Profesor Diego Iturrería, la actuación en piano del Profesor Sebastián Errecalde, palabras del Profesor Gerardo Guzman y de la Alumna Viviana Navetta; recitado de un poema de Jorge Luis Borges a cargo de la Profesora Angélica Chirinos y proyección de un audiovisual de los alumnos de la Profesora Daniela Castro de la Carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico.
Muestra de obras de los Docentes del Area de Artes Visuales en el Hall Central.
Continúan en exposición las muestras en el Muro del Buffet y en el Centro Cultural Difusión.
LOS ESPERAMOS A TODOS!
Escuela de Arte de Berisso

IMAGENES DEL SEGUNDO ESPECIAL DEL BICENTENARIO DE "Montevideo y 11"

viernes, 14 de mayo de 2010

Compartimos imágenes del Segundo Especial del Bicentenario de "Montevideo y 11" emitido el pasado jueves 13 de mayo.
Les recordamos que pueden visitar la Muestra de los alumnos de los Profesorados en Artes Visuales I, II y IV en el TERCER ESPECIAL, el próximo jueves de 17 a 19 en FM DIFUSION 98.1 Mhz.
2010-05-13 - IMAGENES DEL SEGUNDO ESPECIAL DEL BICENTENARIO DE Montevideo y 11

CLIC PARA VER TODAS LAS FOTOS

Hacete fan del programa en nuestro sitio en Facebook:
Hacete fan de la Escuela también en Facebook:

SEGUNDO ESPECIAL DEL BICENTENARIO de "Montevideo y 11"

jueves, 13 de mayo de 2010

ESPECIALES DEL BICENTENARIO DE “MONTEVIDEO Y 11” CON LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN FM DIFUSION:

  • Jueves 13/5: Tema: “El arte como elemento de reflexión en este Bicentenario”. Invitadas en la Mesa de Entrevistas: Profesoras de Historia del Arte Cristina Fukelman, Mercedes Reitano y Lelé de Rueda. Actuarán en vivo “Malas Lenguas” integrado por Natalia Figueroa, Ciro Morales, Nicolás Karabás y Osvaldo Rodríguez.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE ARTES VISUALES: Sandra Fonseca, Silvia Cusolito, Victoria Celá, César Fernández, Natalia Russo, Claudia García, Paola Dellagiovanna, Viviana Navetta, Pedro Díaz, Natalia De Lucía, Matilde Rodríguez y Carlos Rodríguez.

Curaduría de los Profesores Raúl Ibarra, Carlos Franchimont y la egresada Prof. Marcela Expósito.

Los esperamos a las 16:50 en Génova N° 3269 entre 156 y 157, Berisso. Entrada libre y gratuita.

Seguí el programa por FM DIFUSION 98.1 Mhz.

y por la web a través de www.fmdifusionberisso.com.ar

Berisso se prepara para recibir el Bicentenario de la patria

Berisso se prepara para recibir el Bicentenario de la patria

La Comisión del Bicentenario, que preside el intendente municipal Enrique Slezack, invita a toda la comunidad a participar de las actividades del Bicentenario de la Patria y a enarbolar los frentes de las casas con nuestra bandera nacional.

El día 24 de mayo, se realizará junto a los festejos patronales, un concierto de violines a cargo del Grupo de cámara de la Orquesta Escuela de Berisso en las instalaciones del Instituto Canossiano San José (166 entre 11 y 12) a las 20hs. finalizando con la entonación del Himno Nacional argentino, a coro, con todo el público presente.

A las 23:59 hs sonarán las sirenas del cuartel Central de Bomberos Voluntarios y de sus dos destacamentos a fin de anunciar el inicio del 25 de mayo en los 200 años de la patria.

El día 25, a las 15hs, en la plazoleta “Juan Larrea” ubicada en la intersección de las Avenidas Montevideo y Río de Janeiro, se efectuará un homenaje y se realizará la ofrenda floral al pie del monumento del prócer integrante de la Primera Junta de gobierno, con la colocación de una placa recordatoria.

La programación de celebraciones continuará a las 15:30 horas con la colocación de la Piedra Fundamental del Monumento del Bicentenario, emplazado en las adyacencias del Gimnasio Municipal.

Luego a las 15.45hs se realizará el Acto Central del Distrito del 25 de Mayo con la apertura del Cofre del Bicentenario, donde se depositarán recuerdos. Dicho cofre permanecerá abierto hasta el 24 de junio en Casa de Cultura, fecha en la que se conmemorará el 139º Aniversario de la Fundación de Berisso, Ese día será cerrado y quedará en custodia del Museo 1871 hasta su apertura, el 24 de junio de 2071, fecha del Bicentenario local.

La jornada continuará con la degustación de un chocolate popular preparado por ex combatientes de la Guerra en las Islas Malvinas.

Acto seguido se interpretará un multitudinario “Pericón Nacional” en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” de Avenida Montevideo y calle 11, del que participarán bailarines de las colectividades extranjeras de la ciudad, ballet de escuelas y de danzas folklóricas, locales y regionales.

La música del himno nacional argentino y el pericón nacional, será interpretada por un gran cuerpo de músicos, alrededor de ciento cincuenta integrantes, niños y jóvenes de Berisso, de la Orquesta Escuela de nuestra ciudad.

Posteriormente, se realizarán en el lugar distintos fogones populares, a cargo de los centros tradicionalistas de Berisso, y se programó una peña de canto folklórico y de danzas con artistas locales y la interpretación del sol del 25 hasta entrada la noche.

Presentación de la obra Darse cuenta

Presentación de la obra Darse cuenta

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, participó el último sábado de una función de teatro leído, con las obras cortas del espectáculo "Darse Cuenta" que lleva adelante el grupo de teatro de la mencionada dependencia municipal. La actividad se desarrolló en el Instituto de Menores "Nuevo Dique" que institución que albergan menores, procesados con causas penales.

Los actores se mostraron conmovidos con la experiencia donde se intentó aportar un granito de arena, porque consideramos que el arte es una buena herramienta de transformación social, para poder ayudar a transformar la actual realidad social.

Ciclo de poesía

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a los vecinos a participar de un nuevo encuentro del ciclo de poesía que lleva adelante el taller literario de Casa de Cultura. El evento se desarrollará, el viernes 14, a partir de las 19hs en Casa de Cultura.

Muestra fotografica


Muestra fotografica. Inauguracion el viernes 14 de mayo. 19hs. Salon Auditorio de Casa de Cultura. Av. Montevideo N 821. Bsso Cierre de la misma el 26 de mayo.

Los trabajadores de la madera de Palo Blanco.
UN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE BERISSO EN EL BICENTENARIO

Las corrientes inmigratorias europeas de fines de siglo XIX y de posguerra, se asentaron en gran medida en Berisso. El clima de progreso de la región generó una enorme atracción para los trabajadores provenientes de Europa y una gran diversificación económica, social y cultural en la región.

Los frigoríficos y los saladeros de aquella época histórica han desaparecido y junto con ello el esplendor de la calle Nueva York, por la cual transitaban cada día miles de trabajadores. Sin embargo, muchos de los que soñaban con regresar a su patria de origen, constituyeron su familia en la región y, nacidos los hijos, abandonaron el proyecto de retornar a la tierra que los vio nacer.

Hoy, gran parte de la vida de los trabajadores de la madera transcurre en el monte costero por la imborrable herencia del pasado, por la identidad y la memoria, y por el orgullo de pertenecer a un lugar de tan singular belleza...
Pablo Laferrara.

Viñateros de la Costa

Viñateros de la Costa

El próximo viernes 21 de mayo, a las 19hs se reinicia el ciclo de cine que lleva adelante la dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, presentando en dicha ocasión el film Viñateros de la Costa de Jorge Degiuseppe.

La película comienza con una introducción afectiva y sensorial al lugar y a sus protagonistas. Sin prisas, se va entrando en su mundo, en sus cosas. Luego, teniendo como eje narrativo las distintas etapas del cultivo de la uva y elaboración del vino, entramos de lleno en la vida cotidiana de los viñateros de la costa y allí, aparecen muy sutilmente, como por arte magia, su trabajo duro e incesante, el desafío constante de la naturaleza, el desafío a la indiferencia, el contraste con el poder, la decadencia económica provocada por la dictadura, el respeto a sus tradiciones y, sobre todo: ¡Un canto al trabajo!

Pericón por el bicentenario

Pericón por el bicentenario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso adelantó que en marco de los festejos por el Bicentenario se está trabajando en los ensayos del Pericón que se realizará en el Centro Cívico el día 25 de mayo, a las 15hs, del que participarán entidades que reúnen a los Provincianos y colectividades extranjeras residentes en Berisso.

La profesora de danzas folklóricas de la dirección de Cultura local, Jorgelina Sampedro, señaló que el objetivo fundamental es "unir" y a la vez mostrar nuestra danza tradicional "el pericón nacional". En esta oportunidad nos acompañará la Orquesta Escuela, formada por jóvenes de la Escuela Nº 25, la Escuela Nº 6 y la Escuela Especial 502 de Berisso, quienes interpretarán el Himno Nacional y el Pericón Nacional.
Por ello, se informa que los ensayos comenzarán el sábado 17 de abril se extenderá hasta el 22 de mayo y se realizarán los días sábados a partir de las 13hs en el Gimnasio Municipal.

Últimos días para la inscripción de Juegos BA 2010

Últimos días para la inscripción de Juegos BA 2010

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa que hasta el día 13 de mayo, está abierta la inscripción para la edición 2010 de los Juegos BA.

Desde el área de Cultura se adelantó que este año habrá nuevas disciplinas como circo, murga, historieta, objetos tridimensionales, teatro integrado, arte callejero, canto masculino y femenino solista, mientras que en fotografía y mural se deberá trabajar sobre “Identidad de la Provincia” y “Bicentenario”.

Todos los jóvenes interesados en participar de esta propuesta podrán inscribirse hasta el 3 de mayo de lunes a viernes de 9 a 14hs, en Casa de Cultura ó bien telefónicamente recabar información en el 464-5574 ó 464-5512.

20/05 - Espectaculo 1810-2010 “EL GRITO SAGRADO”

1810-2010 - “EL GRITO SAGRADO”

El jueves 20 de mayo, a las 20,30, en el Auditorium del Pasaje Dardo Rocha de La Plata la Secretaria de Cultura de La Plata, presentará el espectáculo “1810-2010, EL GRITO SAGRADO” protagonizado por Alfredo Urquiza; Mario Acosta en piano y canto; Gabriela Fernández en canto y guitarra y la pareja de baile formada por Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento con el grupo Municipal de danzas de Berisso, con dirección general de Toni Lorenzo.

Allí se pretende recrear la semana de Mayo, la libertad de vientres, la gesta Sanmartiniana, Guemes, Juana Azurduy, Dorrego y Lavalle, Rosas y su época, la Constitución Nacional , la campaña al desierto poblado por los pueblos originarios, la inmigración, el tango, el peronismo, las dictaduras, Malvinas, el Rock.

200 años de historia contada por catorce artistas en escena desde la danza, el canto y la poesía. La entrada libre y gratuita.

15/05 - Festival Folklórico

Festival Folklórico

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, invita a la comunidad a participar del festival folklórico que se desarrollará, este sábado 15 de mayo, a partir de las 20hs, en el Centro de Docentes Jubilados de Berisso, sito en calle 11 e/ 163 y 164 de esta ciudad.

El coordinador del ciclo, Ceferino Céspedes, adelantó que para esa noche está prevista la actuación de la profesora Jorgelina San Pedro y el Grupo de Danzas Villa Roca, Los Changos Provincianos, Betty Córdoba, Raúl Alaniz “El Cordobés”, el Grupo Indo-Americano, Isabel Santillán y Domingo Acuña.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de buffet.

Muestra fotográfica

Muestra fotográfica

Este viernes, 14 de mayo, quedará inaugurada, en el salón Auditorio Raúl Iriarte de Casa de Cultura, la muestra fotográfica denominada “trabajadores de la madera de Palo Blanco de Pablo La Ferrara, a las 19hs.

El artista señaló que esta muestra es un homenaje a los trabajadores de Berisso en el Bicentenario, por ello se pretende mostrar la vida de estos trabajadores de la madera que en su mayoría transcurre en el monte costero por la imborrable herencia del pasado, por la identidad y la memoria y por el orgullo de pertenecer a un lugar de tan singular belleza.

Cabe señalar que esta muestra podrá ser visitada hasta el 26 de mayo inclusive con entrada libre y gratuita.

Talleres propios de la dirección de Cultura: Abierta la inscripción

Abierta la inscripción

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, informa que está abierta la inscripción para los siguientes cursos:

Talleres propios de la dirección de Cultura: Cerámica y escultura; dibujo y pintura; taller de canto; buffet froid y pastelería para eventos, folklore para adultos, locución y oratoria, periodismo radial, coro Berisso, coro alegría, coro Sones, cantoria infato-juvenil, folklore y tango, tallado en madera, clases de guitarra, sikus taller de música y construcción de instrumentos; folklore infanto- juvenil, teatro, taller literario, clases de apoyo vocal para cantantes y muralismo.

A ellos se suman los talleres de la Cooperadora de la Casa Cultura y los de extensión con otras instituciones:, clases de tango, estimulación de la memoria, pintura decorativa, inglés, guitarra 1 y guitarra 2, macramé, cine y fotografía, apoyo escolar, filosofía y grafología, apoyo escolar, cestería, danza y expresión corporal, comedia musical; clases de salsa y clases de reggaeton; folklore; peluquería y masajes, técnica de la voz cantada y/o hablada, clases de origami, clases de derbake, guitarra y orquesta escuela. Para mayor información dirigirse a Casa de Cultura de lunes a viernes de 14 a 20hs en Montevideo Nº 821 ó telefónicamente al 464-5065 y 5512.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.