SILVANA LOPEZ OJEDA en "Montevideo y 11" - Programa Nº 187

martes, 29 de junio de 2010


Montevideo y 11 - Jueves 1º de julio - 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
seguilo por Internet: www.fmdifusionberisso.com.ar
Iniciamos nuevo mes!
Nos visita la Artista Plástica, Profesora
SILVANA LOPEZ OJEDA
HACETE FAN DEL PROGRAMA EN FACEBOOK!!!

FIESTA DEL 9 DE JULIO en el Playon Municipal

FIESTA DEL 9 DE JULIO

Este año se desarrollará una fiesta en el Playón Municipal Carlos Cajade con la actuación del músicos locales y el grupo chamamecero Espuelas del Litoral, traído por La Casa del Chaco.
Este evento tendrá lugar el próximo viernes 9 de julio en el Playón Municipal de 14 a 19hs. con entrada libre y gratuita.
Esta actividad, organizada por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso se suma a las actividades organizadas por la misma en las vísperas del 9 de julio, a saber un encuentro de coros y la actuación del Grupo de Ensamble de la Orquesta Escuela de Berisso en el lanzamiento de la Fiesta del Vino de la Costa.

03/07 – TRESPUNTOUNO – San Telmo

03/07 – TRESPUNTOUNO – Bárbaro Bar (San Telmo)
TresPuntoUno la reconocida banda tributo a Soda Stereo se presenta por PRIMERA VEZ en el mítico bar de San Telmo.
Sábado 3 de julio / 1 hs en: BARBARO BAR (BAR O BAR) Tres Sargentos 415 – San Telmo – Capital Federal http://www.barbarobar.com.ar/
La banda berissense TresPuntoUno, que desde hace siete años brinda su homenaje a Soda Stereo, se presentará por primera vez en Barbaro Bar, pasada la medianoche de este sábado 3 de julio.
Con Juan Augusto Hernández en voz y guitarra, Adrián Farías y Germán Lamas en batería y programación, los TresPuntoUno han el año 2003 distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, la cita será en el clásico Bárbaro Bar de San Telmo (también conocido como Bar o Bar), fundado a fines de la década del `60 por el artista plástico Luis Felipe Noé y que aun hoy sigue abriendo sus puertas y apostando a las nuevas expresiones artísticas.
El show comenzará pasada la medianoche del sábado 3 de julio, con lo mejor del repertorio del mítico trío de rock y brindando, como siempre en cada show, su fuerza a Gustavo Cerati y a todos sus fans en este difícil momento.
Más información en:
http://www.trespuntounoweb.com.ar/ (Sitio web oficial)
http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=134848099875712&ref=mf (Evento en
Facebook)

03/07 - V i r u s - 43 e/ 7 Y 8 LA PLATA

V i r u s

cumple 30 años con la musica

y lo festeja en La Plata

sabado 3 de julio / 21:30hs en:

EL TEATRO CAFE CONCERT

43 e/ 7 Y 8 LA PLATA

http://www.elteatrobar.com.ar

Virus cumple durante el 2010, 30 años ininterrumpidos con la música y da comienzo al gran año de los 30 años
Son considerados el grupo pop y moderno por excelencia en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, México

Con más de 60 presentaciones en el 2009, Virus cerró el año con una Trastienda totalmente agotada y un Behind de Escene realizado por VH1 y visto en toda Latinoamérica y lo inauguro de la misma manera, con un show renovado y con novedades

Sus canciones son coreadas por público de todas las edades y suenan en forma masiva en las radios de actualidad

Estarán haciendo durante todo el año una extensa gira por todo el país llevando su show de los 30 años, teniendo un gran final hacia fines de año

Durante todo este año habrá numerosas sorpresas para todos sus seguidores que estén atentos

INTEGRANTES

Marcelo Moura: voz

Julio Moura: guitarra y coros

Daniel Sbarra: guitarra y coros

Ariel Naon: bajo

Nicolas: batería

Fernando Monteleone: teclados

MÁS INFO

http://www.myspace.com/virusenconcierto

http://www.myspace.com/crackargentina

"Peña de las Lagunas"....la 3ª !!! en General Belgrano


El próximo 16 y 17 de julio tendrá lugar la tercera "PEÑA de las LAGUNAS". Con la misma modalidad con la que se viene desarrollando, el viernes 16 de julio e realizará en la ciudad de Gral. Belgrano, a las 21,30 hs en el Centro Cultural Gral. Belgrano (Av 25 de mayo 831), y el sab 17 de julio, también a las 21,30 hs en Las Flores( Zoilo, Pueyrredon 374).
En esta oportunidad los artistas convocados son: Marina Santillán, quién con excelentes críticas, viene presentando su primer disco "Mar adentro" en distintos lugares de la ciudad de Bs As como la Peña del Colorado, NoAvestruz, y otros. Y en esta oportunidad estará acompañada por Pepe Luna en guitarra.
También serán de la partida, quienes ya son parte del patrimonio artístico de ambas ciudades, tanto Belgrano como Las Flores: "LOS CHAZA". Llegaron a Las Flores por primera vez, como parte del ciclo creado por Fernando Calles, "Folklore para escuchar"; y luego fueron el número central de la ultima "peña de Zoilo", hoy "Peña de las Lagunas". En gral. Belgrano se presentaron en varias oportunidades,y fueron parte del Festival Mayor de Tango y Folklore de esa ciudad este año y el anterior. También están presentando su disco "Baile nativo". Con la calidéz y calidad interpretativa que ya son un sello de Los Chaza, tendremos nuevamente la posibilidad de disfrutar de su música.
Como parte del intercambio de artistas entre ambas ciudades, el viernes 16 se presentara en Gral. Belgrano, "Sin Fronteras" integrado por Gonzalo Petreigne, Sebastian Sanchez y Gonzalo Casamayor. El sabado 17, en Las Flores, actuara Silvana Di Matteo y también se presentará el dúo Barbie Pascual- Gaspar Campos, quienes ya lo hicieran en la edición anterior de la Peña de las Lagunas en la ciudad de Gral. Belgrano.
Las entradas anticipadas ya están a la venta en Bartolo, (en las Flores) y tienen un valor de $15. Ese dia costarán $20.
Esta vez "La Peña de las Lagunas" quiere invitar a todos aquellos que cantan, ya sea de manera profesional o amateur, a participar de la "Clínica de canto" que la propia Marina Santillan estara dictando el dom 18 en la sala del primer piso del teatro español (horario y costo a confirar). Marina, además de tener muchisimos años de formación y estudio de canto, se desempeña como docente, y realiza estas clínicas, tanto como complemento para quienes ya tienen algún estudio previo, como para aquellos que aún no lo han hecho y quieren tener un primer acercamiento al mismo. Se realizan dentro de un clima distendido, con la calidez que ella sabe transmitir, facilitando asi cualquier tipo de aprendizaje. Para mayor información e inscripcion para la clinica comunicarse por este medio.
Los esperamos a todos!!
Peña de la Lagunas.

Nuevo mural en la sede de la Sociedad Lituana

Nuevo muralEl muralista Cristian Del Vitto concluyó un mural con técnica de esgrafiado en la sede de la Sociedad Lituana Mindaugas de Berisso ubicada en calle 9 e/ 164 y 165 y que contó con la colaboración de Carlos Gómez, María Inés Santucci y Valería Assante.
El artista local, se refirió al mural y señaló que lo que se intentó representar es la figura del rey MINDAUGAS, entrando con sus soldados y portando en sus manos, la cruz y la espada. La cruz representa la llegada del cristianismo a Lituania a partir de su conversión y bautismo. La espada representa la fuerza y la conformación del estado lituano por medio de la unión del pueblo y su cultura representada por la pareja de baile con trajes típicos y la partitura con notas musicales. Todo esto bajo la protección de la virgen María que sostiene entre sus brazos la bandera Lituana que parte desde la pollera de la mujer hacia ella”.
El mismo quedará inaugurado el próximo 9 de julio, a las 12.30hs.

Muestra de la Escuela de Arte

Muestra de la Escuela de Arte

El próximo 2 de julio, a las 19hs, quedará inaugurada la muestra "El vidrio en el arte” a cargo de los alumnos, profesores y egresados de la carrera de vitral de la Escuela de Arte de Berisso.
Adriana Bath Fernández, Liliana Díaz, Liliana Bombadre, Liliana Estroiani, Roxana De Michelis, María Mac Dugall, Carlos Franchimoan, Pablo Glenza, Leandra Speniza, Stella Porfirio, Marcela Espósito. La misma será expuesta hasta el 16 de julio.

Encuentro de poesía

Encuentro de poesía

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, invita a los vecinos a participar del encuentro de poesía que se desarrollará, el viernes 2 de julio, a partir de las 19hs, en el Centro de Fomento Villa Roca, 162Ne/ 29 y 30.

Encuentro de Coros

Encuentro de Coros

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, invita a los vecinos a participar del encuentro de coros que se desarrollará el jueves 8 de julio, 19hs, en la Escuela de Arte.
Del mismo participarán el Coral Berisso, Coro Sones y Coro alegría.

10/07 - Teatro en Casa de Cultura "Jardín de Otoño"

Teatro en Casa de Cultura

El próximo 10 de julio, a las 19hs, en Casa de Cultura, se presentará la obra completa Jardín de Otoño, a cargo del grupo de teatro ciudad que dirige Daniel Abraham.

Curso gratuito de Bufet Froid y Pastelería para Eventos

Curso gratuito

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que está abierta la inscripción para el curso gratuito de Bufet froid y pastelería para eventos. El mismo se dicta los miércoles de 9 a 12hs y los segundos y cuartos jueves de cada mes, en el mismo horario. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 14 a 20hs

Presentaciones de artistas en el Hogar de Ancianos

Presentaciones de artistas

El pasado 23 de junio, en adhesión al día de la ancianidad se presentaron en el Hogar de Ancianos Betty Córdoba, Jorgelina Miranda, Oscar Salva, Néstor Schmidt y Tony Moreno.

Continuando con las presentaciones en instituciones intermedias, el día 24, se han presentado en el Club 25 de mayo, El esquinazo tango, Mercedes y Fernando, Valeria y Nacho, Jorgelina Miranda, Oscar Salva, Raúl Alanis” el cordobés” y Tony Moreno con motivo de los 65 años de su creación.

2010-06-24 - Inauguración del Centro de Información Turística de Berisso


SAM_0001.JPG


Foto: Deefeeme

FESTIVAL DEL BICENTENARIO EN LA FRANJA.

martes, 22 de junio de 2010

FESTIVAL DEL BICENTENARIO EN LA FRANJA.

El pasado sábado se realizó el Festival del Bicentenario en las instalaciones del club Dardo Rocha 123 e/ 67 y 68 de Villa Arguello, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso contando con la participación del Secretario de gobierno Angel Celi, el concejal Horacio Pomi, el Director de Cultura Maximiliano Barragán, y vecinos de Berisso y La Plata.

Del evento participaron el Duo Pimpishow, Gabriela Bullich, Lucas Vázquez, Lucía Grana Magaña, Agustina Semiele, Iván Bulich, Marcos Pertini, Jorge Chavero, Sergio Stancato y Ceferino Céspedes, quienes interpretaron temas folklóricos, música romántica y pop.

Según se adelantó desde la dirección de Cultura Municipal este tipo de actividades se irán desarrollando en los distintos barrios con el fin de que nuestros artistas puedan llegar a cada uno de nuestros vecinos.

Música para los Abuelos

Música para los abuelos

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso junto a la dirección de institutos municipales inició una actividad quincenal en el Hogar de Ancianos Bartolomé Daneri de Los Talas.

En esta primera ocasión, celebrando el día de la ancianidad se presentó Jorge Alácano y Jorgelina Miranda quienes recibieron la ovación de los abuelos y pasaron una jornada diferente.

Taller “Vamos a contar cuentos”viernes a partir de las 15 hs Centro de Fomento El Carmen.

Taller “Vamos a contar cuentos

(para chicos de 9 a 13 años)

GRATUITO

Días viernes a partir de las 15 hs.

Centro de Fomento El Carmen. Calle 37 (ex 96) y 126.

Comienza el 2 de Julio

Coordina: Profesora Leticia Cazorla

ORGANIZA:

Dirección de Cultura Secretaria de Gobierno

Municipalidad de BERISSO

Capital Provincial del Inmigrante

CLARIBEL MEDINA Y MARIO PASIK EN BERISSO

CLARIBEL MEDINA Y MARIO PASIK EN BERISSO
Por segunda ves en la ciudad de Berisso se presenta la Obra ¨Darse Cuenta¨. En esta oportunidad se contará con la actuación de Mario Pasik, Claribel Medina, Mónica Lerner y Manuela Bravo, además de los actores locales Edgardo Sancho, Gloria da Silva, Laura Murat, Victoria Lutzak, Diego Brasich y Marcela Gonzalez.

Esta ves se presentará la obra el día jueves 24 de junio, en las instalaciones del Instituto Canossiano San José, de calle 166 esquina 11 a las 20hs. con entrada libre y gratuita.

La propuesta que dirige Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores locales.

“Darse Cuenta”, que hoy llegó a las 89 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

Sobre “Darse Cuenta”, el Lic. Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Scioli y está recorriendo, desde el año pasado, toda la Provincia”. Además, D’Amico remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.

Durante la función se interpretaron las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.

“Darse Cuenta” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Esta idea parte de la política de inclusión que el Instituto Cultural planteó como pilar de su gestión y continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

El director de cultura de la Municipalidad de Berisso, Maximiliano Barragán, se mostró sumamente agradecido con el Presidente del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D´Amico por haber aceptado traer nuevamente esta obra en el Aniversario de la ciudad.

Por otro lado el funcionario invitó al público a asistir con tiempo a la puerta del lugar, ya que al ser gratuito y no contar con la entregara de entradas es necesario asegurarse los lugares libres.

2010-06-20 - Feria de Artesanos de Berisso

lunes, 21 de junio de 2010

2010-06-20 - Feria de Artesanos de Berisso

CUMPLEAÑOS DE BERISSO - Veni a festejar con nosotros el 139 Aniversario de la ciudad.

domingo, 20 de junio de 2010

20 de Junio FERIA DE BERISSO, Nuestros Productos, Nuestros Artesanos

sábado, 19 de junio de 2010

Este Domingo 20 de Junio FERIA DE BERISSO, Nuestros Productos, Nuestros Artesanos, en el Playón Municipal "Carlos Cajade"

FIRMA DE CONVENIO CONTRA LA PIRATERIA

miércoles, 16 de junio de 2010

FIRMA DE CONVENIO CONTRA LA PIRATERIA

Esta tarde en las instalaciones de la FAM (Federación Argentina de Municipios), Cerrito al 800. Capital Federal, se llevó a cabo la firma de un convenio entre esta entidad y SADAIC para frenar la venta de CD/DVD ilegales.

La rúbrica estuvo a cargo del Presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y por la otra parte el presidente de SADAIC, Atilio Stangone.

Por la municipalidad de Berisso y en representación del intendente municipal Enrique Slezack, asistió el Director de Cultura comunal, Maximiliano Barragán.

En los momentos de las palabras los presidentes de ambas entidades se mostraron sumamente conformes con esta firma y aseguraron trabajar en forma conjunta, estando abiertos a otras propuestas que surjan. Además remarcaron la importancia de que esta actividad se lleve adelante en los municipios, lugares esenciales para evitar este tipo de acciones que tanto perjudican a músicos, cantantes y compositores.

Festival artístico en la Franja

Festival artístico en la Franja

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a los vecinos a sumarse al Festival artístico del Bicentenario que se realizará el próximo 19 de junio, a partir 21hs en el Club Dardo Rocha de Villa Progreso donde habrá distintos ritmos como folklore, melódico y pop.

Según se adelantó desde la Dirección Comunal actuarán Lucía Grana Magaña, Marcos Pertini, Agustina Simiele, Iván Bulich, Lucas Marquez, Ceferino Céspedes y Gabriela Bulich. La entrada será libre y gratuita.

Taller literario

Taller literario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que en el Club la Estancia 14 casi Montevideo, se dicta todos los días martes de 18 a 19.30hs un taller literario para adolescentes a cargo de la profesora Leticia Cazorla. Los interesados podrán dirigirse a la entidad en los horarios establecidos y el taller es totalmente gratuito.

Eventos culturales para festejar los 139 de nuestro querido Berisso

Aniversario de la ciudad

Eventos culturales para festejar los 139 de nuestro querido Berisso

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso conjuntamente con la Comisión local del Bicentenario han organizado una serie de actividades culturales en el marco del 139 aniversario de la Fundación de esta ciudad.

En tal sentido, el director de Cultura Municipal, Prof, Maximiliano Barragán, señaló que el viernes 18, a las 19hs, quedará inaugurada la muestra fotográfica denominada “200 años, doscientas fotos” de la que participarán Sebastián Casali, Igor Galuk, Indalecio Gusasco, Sergio Kowalewski, Luis Abel Madikian, Alejandro Melkun, Carlos y Luis Miglio, Javier Pombo, Jorge Nedela, Graciela Pelegrini, Viviana Orozco y Basilio Pawlowicz, todos distinguidos artistas locales que mostrarán sus diversas fotografías de la ciudad. La apertura musical estará a cargo de la artsta folklórica Azucena.

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el miércoles 30, oportunidad en que se presentará el ensamble de violoncellos “Palo Santo” integrado por alumnos de la Escuela de Arte de nuestra ciudad”.

“A esta actividad, continuó Barragán, se suma el concierto denominado Aniversario de Berisso que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal, el día miércoles 23, a partir de las 20hs, en el Salón Dorado de los Bomberos Voluntarios (7 y 164). Los dirigidos por el Maestro Jorge De Larrañaga presentará el siguiente repertorio que incluye el Himno Nacional Argentino, Himno de Berisso interpretado por la soprano Gabriela Bulich, Minué “ Figarillo” de Juan Bautista Alberdi, La muerte de Ase y Danza de Anitra de Eduard Grieg Chacarera de Luis Gianneo con arreglo de Bernardo Teruggi, Oblivion de Astor Piazzolla, Suite en re mayor para Trompeta y orquesta, Overture-gigue-aire-Bourré y marcha de G. F Händel con el solista Jorge Delgado.

Por último, el viernes 25, el Dr. Claudio Panella, director del Archivo Histórico provincial ¨Ricardo Levene¨, , presentará la conferencia “Berisso: Una mirada sobre su historia”. La misma se desarrollará en el salón Auditorio de Casa de Cultura, sito en Montevideo Nº 821 desde las 19hs.

Una vez finalizada la charla se procederá a la entrega del Cofre del Bicentenario a ls autoridades del Museo 1871, quién lo tendrá en custodia hasta el 24 de junio del 2071, día en que se conmemorará el Bicentenario de Berisso. El mismo contiene mensajes de distintas instituciones civiles y gubernamentales y vecinos de la ciudad.

Desde y a través de la Dirección de Cultura Municipal y de la Comisión del Bicentenario se invita a participar a todos los vecinos de estos eventos culturales totalmente gratuitos ”, finalizó el director comunal.

Ale Balbis y Banda en La Plata!!!

VIERNES 18 DE JUNIO 22 hs
Teatro Bar Sala Opera, calle 58 N 770 (10 y 11)

ALEJANDRO BALBIS Y BANDA
Presentan su cd “El gran pez”


El cantautor uruguayo Alejandro Balbis, autor de canciones como El viejo y José sabía, que La vela puerca hiciera populares, presenta su primer disco solista El Gran Pez.
Después de cantar, arreglar y dirigir durante años varias murgas del Uruguay como Contrafarsa, Saltimbanquis y Falta y Resto, Alejandro Balbis se radicó hace ya diez años en Buenos Aires. Desde su llegada, ha participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.
Desde hace varios años afloró su veta de cantautor y puso en escena el espectáculo Camorra en La Trastienda. Compuso las canciones y dirigió el espectáculo Desalojados del querer con 30 cantantes en escena. En 2008, Solitudinis, especialmente creado para Teatro por la identidad, que estrenó en el Teatro Cervantes. Este sagaz creador ha llevado su arte desde EEUU a Australia.

El gran pez es un disco ecléctico en cuanto a la variedad de géneros, con canciones van de la milonga al rock, pasando por el pop y el candombe, con un sonido personal y único. Las letras escritas por Alejandro Balbis hablan de la identidad y la existencia, del amor, la familia, la sociedad y la gran ciudad. También de vivencias personales –como la inundación de Santa Fe en 2003-, la desaparición de los seres queridos, el barrio, la murga y la relación entre todos estos tópicos.

FICHA TÉCNICA:

Ale Balbis y banda...Manuel Eguía,Tiago Vega,Tomas Wille, Lea Stivelman,Valentín de la Concepción,Nico Oviedo, Seba Baro
Manager:Ianina Trigo(argentina),Gaston Lepra (uruguay)

www.myspace.com/alejandrobalbis

Buscanos en facebook: Alejandro Balbis (oficial)

26/06 - Entrelazados - Fusion Artistica



Sabádo 26 de junio a las 22 hs
en "la casa de la trova" diag 79 y 57

LINET ZARAGOZA Y DIEGO CANCELIER: FUSION ARTISTICA DE MUSICA EN VIVO Y ACTUACION, QUE SE BASA EN MONOLOGOS (QUE SON PROPIOS) CON MUSICA EN VIVO Y EXPRESION CORPORAL, LUEGO DE PRESENTAR LA ACTUACION EL SHOW CIERRA PRESENTANDO EL DISCO DEL CANTANTE QUE CONSTA DE SUS PROPIOS TEMAS MAS COVERS DE ANDRES CALAMARO BEATLES CREEDENCE ETC,
EL SABADO 26 DE JUNIO A LAS 22HS PRESENTAMOS "ENTRELAZADOS" FUSION ARTISTICA EN LA CASA DE LA TROVA DIAGONAL 79 Y 57 LA PLATA.
ENTRADAS ANTICIPADAS AL 155404491/4611480
UNA NOCHE QUE NO VAS A OLVIDAR....

NUESTRO CONTACTO ES POR FACEBOOK LINET ZARAGOZA O DIEGO CANCELIER
linetzaragoza@gmail.com/ AQUI MUSICOS DIEGO CANCELIER.
SOMOS DE BERISSO, NUESTRA PROFESION VIENE DE AÑOS Y HEMOS PARTICIPADO EN MUCHOS EVENTOS LOCALES Y AFUERA, YO QUE SOY ACTRIZ SOY EGRESADA DEL IUNA (CONSERVATORIO).
DESPUES LES MANDO LA HISTORIA ASI NOS AGREGAN. UN BESO ENORME Y GRACIAS

Festejos para el 24 de Junio con Desfile Cívico Militar

lunes, 14 de junio de 2010

Festejos para el 24 de Junio con Desfile Cívico Militar

La ciudad de Berisso cumplirá el jueves 24 de junio 139 años de vida y en este marco la Municipalidad se encuentra organizando distintas actividades para celebrar un nuevo aniversario de su Fundación.
Desde la Dirección de Comunicaciones Institucionales se adelantó que este año se realizará un multitudinario desfile Cívico Militar sobre Avenida Montevideo del que participarán Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de instituciones locales, colectividades, centros tradicionalistas y fundamentalmente alumnos de todos los establecimientos educativos públicos y privados del distrito que se encuentran preparando una presentación especial.
Las actividades darán comienzo a las 9:30 horas con la recepción de autoridades en la zona del Centro Cívico, para proceder luego al izamiento del pabellón nacional y local y compartir instantes después un Chocolate Popular.
Posteriormente y programado para las 10:30 horas dará inicio en la zona céntrica el Desfile Cívico Militar que se extenderá sobre Avenida Montevideo, para el que ya han confirmado su presencia diversas instituciones militares y entidades de la comunidad local.
Dentro del programa de actos durante la fecha fundacional, desde 14:00 horas en avenidas Montevideo y Génova, se dejará formalmente inaugurado el Centro de Información Turística local, órgano dependiente de la Subsecretaría de Producción, que se encuentra emplazado en el Puente 3 de Abril. De esta manera la dependencia dará comienzo formal a sus actividades y como parte de los festejos fundacionales, se ofrecerán al público recorridos guiados por los viñedos, paseos en lancha por el delta y visitas a la calle Nueva York. En el lugar se presentarán números artísticos hasta las 17:00 horas cuando las autoridades oficialmente inauguren la sede.
Entre las diversas actividades artísticas y como cierre, a las 20:00 horas; en las instalaciones del Instituto Canossiano San José de 166 e/ 11 y 12 N° 948, se presentará la obra 'Darse Cuenta', Teatro y Reflexión con la actuación de Mario Pasik y nuevamente en Berisso, Claribel Medina.
Esta propuesta cultural, es un proyecto teatral de inclusión que creó y desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación rotativa de reconocidos actores de la escena nacional, y que en cada escenario que se presenta, convoca a artistas locales de las comunas que visitan. Los actores que han participado de esta novedosa iniciativa entre otros son Víctor Laplace, Virginia Lago, Antonio Grimau, Mónica Lerner y Manuela Bravo.
En el caso del grupo de actores locales ya han sido parte de múltiples presentaciones de esta iniciativa.

Fechas de la Orquesta de Tango de Berisso


el dia miercoles 16
en el centro de
jubilados docentes
en
calle 11 y 163 19 hs

MUESTRA EN CASA DE CULTURA + NUEVO CONCIERTO BICENTENARIO

LA ESCUELA DE ARTE EN CASA DE CULTURA

En el marco del Ciclo “Bicentenario en la Escuela de Arte”, esta Institución de educación artística del nivel terciario presenta la Muestra de Alumnos del Profesorado en Artes Visuales, que se expondrá desde el 8 al 16 de junio de 2010 en Casa de Cultura de Berisso.

Los trabajos que integran la muestra han sido realizados por la siguiente nómina de alumnos en sus respectivos niveles de aprendizaje de la carrera:

- Formación Básica: Alfonsina Farjat, Gabriela Grimaux, Gustavo Insúa, Mariángeles Queulo, Cinthya Leonino, Moira González.

- Profesorado en Artes Visuales-Nivel I: Sandra Fonseca, Silvia Cusolito, Victoria Celá, Flavio Murdolo.

- Profesorado en Artes Visuales-Nivel II: César Fernández, Natalia Russo, Claudia García, Paola Dellagiovanna.

- Profesorado en Artes Visuales-Nivel IV: Viviana Navetta, Pedro Díaz, Natalia De Lucía, Matilde Rodríguez, Delfina Serra, Carlos Rodríguez.

Curaduría: Profesores Raúl Ibarra y Marcela Expósito.

Como parte de las actividades propuestas para todo el año 2010 con motivo de celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Escuela de Arte de Berisso se ha propuesto producir hechos artísticos tanto en el ámbito del propio establecimiento, como así también en los Estudios y Centro Cultural de FM Difusión, arribando en esta oportunidad a Casa de Cultura, invitando así a toda la comunidad de Berisso y la Región a reflexionar sobre este trascendente aniversario de nuestra Patria, a través del arte.

La muestra permanecerá abierta hasta el día miércoles 16 de junio con entrada libre y gratuita.

CONCIERTOS DEL BICENTENARIO DE LOS DIAS VIERNES:

Este viernes 11 de junio a las 19:30 horas se presentan en el "Auditorio 20" de la Escuela de Arte de Berisso, el Profesor Marcelo Villanueva junto a los alumnos Paula Tabernaverry y Gastón Puga.

Entrada Libre con un bono contribución a beneficio de la Asociación Cooperadora.

Escuela de Arte de Berisso.

VIRGINIA ZANGRONIZ en "Montevideo y 11" - Programa Nº 18


Montevideo y 11 - Jueves 10 de junio - 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
seguilo por Internet: www.fmdifusionberisso.com.ar
Mes dedicado al Foba Teatro de la oferta educativa.
Invitada: Profesora VIRGINIA ZANGRONIZ
HACETE FAN DEL PROGRAMA EN FACEBOOK!!!

Juegos BA 2010 que comenzará a desarrollarse en el mes de agosto

Juegos BA

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso cuenta ya con 200 inscriptos para participar de los Juegos BA 2010 que comenzará a desarrollarse en el mes de agosto.

Este año los jóvenes participantes competirán en las siguientes disciplinas artes plásticas, danzas folklóricas, fotografía digital, historieta, literatura, solista instrumental, solista vocal, teatro y tejido y diseño de indumentaria.

En cuanto a las disciplinas de capacidades diferentes se han inscripto en artesanías, artes plásticas, manualidades y danzas folklóricas.

Sin dudas, para la Dirección Municipal las expectativas son muchas teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos, las variadas disciplinas en las que participarán los jóvenes y además el tiempo que tendrán para prepararse ya que está previsto el inicio de la etapa municipal para la primera semana de agosto.

Exitoso encuentro musical

Exitoso encuentro musical

El pasado domingo, en las instalaciones de Casa de Cultura, se ofreció a la comunidad un concierto de canto y piano a cargo de la Cantoria Berissense que dirige la profesora Patricia Meli.

Con una nutrida concurrencia, los asistentes disfrutaron de varios temas que interpretó el coro, de las canciones de los solistas y de las ejecuciones en piano de algunos alumnos.

La directora de la cantoria, Patricia Meli se mostró conforme con la repercusión del concierto, el trabajo de los niños y el apoyo incondicional de los padres que permiten que los alumnos puedan expresarse con total naturalidad mostrando a través de la música sus sentimientos.

Del concierto participó en canto Juan Mendivil, Selene Tisera, Jacquelin Navarro, Tomás Karagounis, Brenda Galosi y Ana lía Aloro. En piano Macarena Rodríguez, Guiliana Nizzo, Martina Santilli, Alejandro Chaparro, Juan Reis, Clara Perazzo, Alama Cepeda, Guido Marchionni, Milay Lucatti, Ezequiel Chaparro, Evelyn Tisera y Ivonne Dobos Palacios.

Muestra fotográfica “200 años, 200 fotos” en Casa de Cultura

Muestra fotográfica

En el marco del Bicentenario y adhiriendo al 139 aniversario de nuestra ciudad, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, se presentará una muestra fotográfica colectiva denominada “200 años, 200 fotos” donde fotógrafos locales mostrarán distintas imágenes de nuestra ciudad.

La misma quedará inaugurada el viernes 18 de junio, a las 19hs, en Casa de Cultura y se podrá visitar hasta el 30 del corriente.

Festival artístico en la Franja

Festival artístico en la Franja

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a los vecinos a sumarse al Festival artístico que se realizará el próximo 19 de junio, a partir 21hs en el Club Dardo Rocha de Villa Progreso donde habrá distintos ritmos como folklore, melódico y pop.

La entrada será libre y gratuita y contará con la actuación y coordinación de Gabriela Bulich y Ceferino Céspedes.

Propuesta tanguera para los abuelos

Propuesta tanguera para los abuelos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, informa que está trabajando en forma conjunta con el Consejo de la Tercera edad en un proyecto que incluye a la orquesta de tango municipal que visitará los distintos centros de los abuelos.

La propuesta comenzará el miércoles 16 de junio, a las 19hs, en el Centro de Docentes Jubilados 11 de Septiembre, 11 e/ 163 y 164 y se repetirá los terceros miércoles de cada mes en una entidad diferentes.

Ciclo de Poesía

Ciclo de Poesía

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso adhiere a los eventos por el bicentenario de la Patria que organiza la Mutual 10 de junio. En ese marco, el día 11 de junio s presentará una nueva edición del ciclo Viernes de poesía, a partir de las 19hs, en la sede de la mutual, 166 e/ 9 y 10.

Taller literario en el Club la Estancia

Taller literario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que en el Club la Estancia 14 casi Montevideo, se dicta todos los días martes de 18 a 19.30hs un taller literario para adolescentes a cargo de la profesora Leticia Cazorla. Los interesados podrán dirigirse a la entidad en los horarios establecidos y el taller es totalmente gratuito.

AFIP - Mi Celular ¿ Alerta por SMS para Empleadores

Nuevo Servicio para recibir Alertas en su Celular sobre vencimientos de aportes y contribuciones.

Adhiriéndose al servicio Mi Celular, seleccionando la opción ¿Vencimientos ¿ Empleadores¿ podrá recibir información referida al vencimiento de la obligación para empleadores (presentación del F. 931 y pago, de corresponder), con 48 hs. de antelación al comienzo de la misma.

Más información sobre la utilización de los Servicios ¿Mi Celular¿: http://www.afip.gob.ar/sms/#miCelular


Finalmente, le recordamos que a fin de realizar consultas respecto de este u otro tema de competencia de esta Administración Federal, puede comunicarse con el Centro de Información Telefónica al número 0810-999 AFIP (2347) o *2347 desde su celular, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., o bien vía correo electrónico a la dirección mayuda@afip.gob.ar.

2da Expo Mascotas - Berisso 2010 - ProDeA

martes, 8 de junio de 2010

OSVALDO BAYER... Crónica de un día histórico en la Escuela de Arte de Berisso

sábado, 5 de junio de 2010

Jornada histórica en la Escuela de Arte de Berisso

Organizada por Café Cultura de la Nación y la Organización Política y Social “Unidad para el Cambio”, la Escuela de Arte de Berisso recibió el 2 de junio a las 18. 30 horas, la visita del prestigioso historiador y escritor argentino Osvaldo Bayer como

corolario central de las actividades relativas al mes de mayo programadas dentro del ciclo anual “ La Escuela de Arte en el Bicentenario”.

En el Salón de Actos de la Institución , expectante, entusiasta y colmado por profesores, alumnos y público en general y previa a una conferencia de prensa que el ilustre invitado concedió a importantes medios locales, y ya en el Salón de Actos con palabras introductorias de quien escribe, seguidas por la presentación de Javier Astorga, por Café Cultura de la Nación , se inició la charla.

Durante ella circularon casi tres horas de un discurso en las que el ensayista (autor entre otros textos de la memorias de “ La Patagonia Rebelde ”), desenredó desde las épocas fundacionales de la Revolución de mayo hasta hoy, la semblanza de personas, personajes, hechos y procesos políticos, económicos y sociales que constituyeron la formación de la Argentina y de Latinoamérica, sus destinos, alianzas, traiciones, heroicidades, retrocesos, recaídas y avances, y actuales deudas.

Como una situación cíclica que nos abarca y nos remite cada tanto a hitos primeros de nuestra nacionalidad, la Historia de nuestro país fue comentada por Bayer en un estilo ameno, libre de pretensiosos alejamientos metodológicos o conceptuales y con una jovialidad y lucidez admirables, enfatizando con sus ejemplos que la Historia es antes que nada un proceso que proviene de los hombres, sus ideales, intereses y voluntades en un aquí y ahora, y no de aspectos intelectivos abstractos o innominales.

Por ello su conferencia aparte de la profundidad de sus ideas, representó una verdadera clase de Historia actual y vigente, ya que tomó y se consolidó con la vuelta a la crónica testimonial al repasar documentos literales de actas, cartas, declaraciones o noticias de los propios protagonistas, los medios de la época, anécdotas personales o reflexiones de historiadores del pasado de increíble actualidad y que pusieron en el tapete, si bien no el fin de los relatos omniscientes de un historiador, (que de hecho Bayer representa) la reinstalación del acontecimiento tal cual fue vivido o contado por sus actores y testigos, y como consecuencia la enorme estatura y valor de la memoria y la intersubjetividad.

De este modo cada uno de los hechos mencionados pudo tener una rápida, concisa e impecable interpretación del escritor, para quien uno de los leit motiv circulantes se inclinó por la reflexión acerca de la responsabilidad y espejamiento de los propios argentinos en los actos del pasado comentados, sean estos elogiables o aberrantes.

Los pueblos originarios y su destino, la historia de género, la reivindicación de las cronologías, la microhistoria, fueron entre otros, los territorios que la palabra de Bayer alcanzó siempre con claridad, agudeza, profundidad, emoción y hasta distendido y crítico humor.

Finalmente su gran humanismo bregó por la paz, a solucionar la deuda con los desposeídos, la pobreza y la exclusión, a los derechos de los históricos habitantes de estas tierras, y a la defensa de la democracia en el día a día, y en cada uno de nuestros actos.

Al finalizar la charla, Autoridades de la Escuela de Arte de Berisso, agradecieron y sintetizaron las palabras de Bayer, entregaron un diploma, una carta de reconocimiento y presentes al invitado, así como se firmaron libros de visitantes ilustres. Juan Mincarelli, de Unidad para el Cambio, enfatizó el valor del pensamiento y vida del escritor como compromiso en las generaciones más jóvenes, para quienes el encuentro fue sin duda revelador y ejemplar.

Finalmente el escritor firmó autógrafos y libros que le acercaron admiradores y recibió de escritores berissenses obsequios de textos propios.

¿Por qué puede ser tan importante la palabra de una personalidad como Osvaldo Bayer para una Escuela de Arte? Más allá que su presencia haya convocado a un multitudinario grupo humano, posiblemente con intereses profesionales, políticos o “simplemente” personales diversos, ¿Qué es lo particular del pensamiento del historiador que puede resonar en nuestros Institutos, en nuestros estudios acerca del arte?

Ante esto una sola reflexión, en la cual todos nos incluimos y somos de algún modo responsables: la deuda que tenemos los educadores para con el arte argentino y latinoamericano, sea éste académico o popular, artesanal o escolástico.

Estas presencias en nuestras aulas aun son insuficientes, y de de hecho estamos ante una situación compleja que no sólo habla de contingencias per se, sino de conceptos que escudan valores, accesos, compromisos, gustos, ideologías y posibilidades que implican un largo y profundo debate.

De todos modos, necesitamos retornar a la teoría, repensar una y otra vez quienes somos, refundar y volver a meditar nuestro rol como argentinos, docentes y artistas. En este sentido, la palabra de Bayer, empero no tocar expresamente el tema del arte resultó iluminante, insoslayable y perentoria a la hora de posicionarnos en aquellos roles en este tan peculiar y entrañable rincón del planeta llamado Argentina.

Las Autoridades de la Escuela de Arte de Berisso desean agradecer a los organizadores y asistentes de los mismos, a los medios locales, así como a todo su personal docente, áreas de extensión, programa de radio de la Escuela , auxiliares, encargado de apoyo, alumnos y comunidad toda, la colaboración para el éxito en este inolvidable encuentro en nuestra Institución.

Y en especial, un abrazo enorme y admirativo para Osvaldo Bayer.

-Esta noche he tocado el cielo con las manos. Berisso, un pueblo obrero y una escuela de arte…..- dijo emocionado el historiador.

Nosotros también tocamos no sabemos si el mismo, pero sin duda el cielo del saber, la honestidad, el compromiso y la lucha por la igualdad y la justicia.

Gerardo “Cuco” Guzman

Director de la Escuela de Arte de Berisso

TEATRALIZARTE PEDAGOGIA TEATRAL MAYO 2010

Pedagogía teatral independiente-"TEATRALIZARTE"-

ONG de teatro conurbano al mundo-
Personería Jurídica Nro. DPPJ 18723 Expediente 21209-63936/7/1 Legajo 151515 Matricula 32196
Av. 44 Pte. A. ILLIA 1525-Maipú-San Martín-Conurbano Prov. Bs. As.-Argentina-TEL 011 15 5800 -6522
-------------------------------------------------------------------------------
Estas son las cosas que pasan
se sufren, se disfrutan, se quieren, se odian
pero no son, mas que experiencias.
Sugerimos también leer la columna derecha de este singular blog.

ESTAMOS EN EL AIRE
Estamos realizando en la actualidad la producción de critica y pedagogía teatral en el programa ESCENARIOS todos los días viernes de 16 a 18 hs ( Hora argentina) por AM 610 LA BUENA RADIO y se puede escuchar desde cualquier parte del mundo en http://www.radioam610.com.ar/index.html

LA CULTURA Y EL BICENTENARIO en crisis
El año pasado nos encontramos en San Carlos de Bariloche con amigos chilenos que ya portaban en sus autos o motos, sendas calcomanías alusivas a su bicentenario.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

EXPO BICENTENARIO ORIGINAL
La idea era hacer una muestra durante todo el mes, que sea original.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm
Para ver mas información del acontecimiento ir a
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/bicentenarioexpo/bicentenarioexpo.htm
Para ver el video http://www.teatro.meti2.com.ar/videos/expobicente/expobicente.htm

EL VARIETÉ COMO SALIDA ECONÓMICA
Con la misma difusión que imprimimos en todos los medios y sistemas, anunciamos una de las tai...tantas funciones de teatro de varieté, y nos sorprendemos por la excelente respuesta del publico e inclusive con espectadores que ya han visto la puesta muchas veces.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

UN MARCO QUE NOS LIBERA
En varias oportunidades hablamos del teatro para el publico, que es el teatro que no nos gusta hacer, pero que el publico quiere y del teatro para Dios, que nos gusta hacerlo, pero solo Dios es el único espectador.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

LA CUNA DEL ACTUAL VARIETÉ Y EL TRANSFORMISMO
En estos últimos tiempos trabajamos mucho sobre el varieté y el teatro de revista y fuimos a ver muchos espectáculos, pero uno de nuestros colaboradores, nos hizo notar que muchos de los sketch y actos de transformismo que se hacen actualmente, nacieron hace casi 20 años en el mítico Boliche llamado Gasoil.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm
Ver video http://www.teatro.meti2.com.ar/videos/gasoil/gasoil.htm

LA CUATRO ETAPAS DE UN ENSAYO
hablando en reiteradas ocaciones con algunos directores, coincidimos que en teatro independiente, los ensayos pueden dividirse en 4 etapas, donde cada una de ellas, se define con situaciones características
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

UN EJEMPLO DE TRABAJO
Teatralizarte pertenece a 8 distintas asociaciones y federaciones, culturales y sociales, pero sin lugar a dudas, de todas ellas, la mas activa que nos identifica con nuestra región, se llama Nucleamiento Comunitario , que deberia ser un ejemplo de trabajo regional a realizar en todo el pais
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

LA INTEGRACIÓN HACE EL ESPACIO
Los teatristas independientes creemos que no actuar es igual a no hacer nada, pero recuerdo que en un grupo al que pertenecia hace mucho tiempoo, si no actuaba, colaboraba con la tecnica y si no estaba de acuerdo me tenia que ir del grupo, pero confieso que me enseño este gran secreto.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN
Los grupos teatrales se van consolidando a través del tiempo.
Esa consolidación se produce además, cuando todos, piensan casi igual y luchan por ver quien, hace mas que el otro.
Las problemáticas, hacen que algunos se vayan y otros se queden después de haber discutido el inconveniente.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

PROYECTOS QUE PERDURAN
Como toda institución, siempre hay proyectos que perduran a través del tiempo y quizás no tienen una explicación de porque se sigue haciendo a pesar del tiempo transcurrido.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

PLAN ESTRATÉGICO: la cultura ante todo
En las localidades del conurbano se realizan las reuniones de los planes estratégicos del 2010 al 2020 con la participación de todos los vecinos..
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

NO SABIA QUE ESTABAS AL LADO MIO
No es la primera vez que pasa algo así.
En muchas reuniones de Teatristas, cuando se habla de difusión, siempre se dice que nunca falta un vecino de al lado de la sala o en la misma cuadra que diga: No sabia que tenían un teatro....no sabia que daban funciones, no sabia que enseñaban teatro.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

ASÍ SOMOS, ASÍ ACTUAMOS, LOS ARGENTINOS
En los blogs del año pasado, , se anticipaba la necesidad en nuestro país de eventos alusivos al bicentenario (Ver 08-agosto del 2009) Inclusive había subsidios especiales de los institutos culturales para tal fin.
Prácticamente en el país no se acuso recibo de la propuesta, que se canalizó por distintos medios.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

CUANDO EL ORGULLO SE TRANSFORMA EN VERGÜENZA.
Los eventos nacionales del festejo del bicentenario vinieron acompañadas por un paquete de fastuosidad y con una presencia de publico que pareciera que son fastuosas, pero esconden actos de corrupción política
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

VESTIR LA CASA SACÓ A LA LUZ, COSAS OBSCURAS
Cuando uno habla de vestir su casa, puede dar a varias interpretaciones. Vestir nuestra casa, no solo es nuestra casa en si, pude ser nuestro lugar de trabajo, nuestra manzana, nuestro barrio, nuestra localidad, nuestra provincia o nuestro país
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

ESA DELGADA LÍNEA DE LA EMOCIÓN AL DRAMA
Como teatrista, he sido dirigido por distintas clases de directores, de muchos de ellos, he escuchado que no "les importa el espectador" y se regocijan, si el espectador, sale "mal" anímicamente de una sala.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

EL TRANSPUNTADOR DE PAPEL DETRÁS DE LA ESCENA
No somos los únicos, pero detrás de la escena, en las salas donde la actividad teatral independiente es nutrida, pero sobre todo, muy variada, suelen verse pegados, muchos papelitos de distintas compañías con todo el detalle del traspunte de una puesta.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

CANSADOS PERO FELICES
Cuando una institución realiza un evento durante un mes, los últimos días son realmente desgastantes.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

¿CUALES SON LOS HORARIOS?
Muchas veces se discute cual es el horario ideal para hacer funciones en invierno en los días del viernes, sábado y domingo.
Ver nota Completa en http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/blog/2010/05-mayo/05-mayo.htm

UNA REINA QUE HACE APROXIMACIÓN AL HUMOR
Seminario de Aproximación al Humor POR EDDA DIAZ
Hola veni a jugar, veni a reír, veni a descubrir tu propio y único sentido del Humor y como el humor es cosa seria el seminario lo doy yo. LLamame 4300 0312 o escribime a diazedda@yahoo.com.ar

KARTUN NETWORKS
Seminario de Mauricio Kartun
Desmontaje práctico de un proceso creador
Ala de criados desde sus primeras imágenes hasta su montaje escénico
Tres encuentros en días sucesivos: Martes 24 / Miércoles 25 y Jueves 26 de agosto en el horario de 19 a 22hs.
Teatro del Pueblo. Diagonal Roque Sáenz Peña 943 (a media cuadra de Obelisco)
Cupo limitado a localidades disponibles.
Costo total de los tres encuentros $250.- Se paga en la boletería del teatro en días y horarios a determinar.
Se entregarán certificados. moka@arnet.com.ar

LOS TRABAJOS TEATRALIZARTE DE MAYO 2010

ESTAMOS EN EL AIRE
En Teatralizarte además de hacer teatro, realizamos mas de 300 videos teatrales, participamos en la creación y realización de mas de 10 programas radiales y 2 televisivos, organizamos mas de 20 eventos multitudinarios tanto artísticos como musicales, producimos 3 revistas culturales. Algunas de estas actividades siguen en pie y otras ya no están.
Como si esto fuera poco, estamos realizando en la actualidad la producción de critica y pedagogía teatral en el programa ESCENARIOS todos los días viernes de 16 a 18 hs ( Hora argentina) por AM 610 LA BUENA RADIO y se puede escuchar desde cualquier parte del mundo en http://www.radioam610.com.ar/index.html

COMO SER UN DIRECTOR LÍDER EN EL GRUPO Y NO MORIR EN EL INTENTO
Interesante investigación que nos dice que un director además de saber dirigir artísticamente, tiene que tener carisma en el grupo. Como lograrlo.
http://www.teatro.meti2.com.ar/direccion/coordinacion/liderenelgrupo/liderenelgrupo.htm

TEATRO Y EXPOSICIÓN BICENTENARIA
Teatralizarte decidió dentro de los festejos del bicentenario hacer una exposición de cuadros, fotos y prendas antiguas en donde dos actores caracterizados de época explican a la gente la historia de cada elemento.
De todo este trabajo se realizaron fotos y un video sobre la muestra
http://www.teatro.meti2.com.ar/videos/expobicente/expobicente.htm

LA CUNA DEL VARIETE
Otro nuevo video de la colección de teatralizarte que formara parte en un futuro de un trabajo de investigación teatral.
http://www.teatro.meti2.com.ar/videos/gasoil/gasoil.htm

COMO REALIZAR UNA ACTUACIÓN VIOLENTA
Una interesante investigación teatral, que desmenuza las formas de convencer al espectador de que somos peligrosos en escena.
Como controlar el caos y la violencia.
http://www.teatro.meti2.com.ar/direccion/coordinacion/elcaoscontrolado/elcaoscontrolado.htm

MEMORIA CROMAGNON
Ya se han publicado las fotografías artísticas sobre la obra teatral que remite a la memoria por cromagnon
Para ver el fotomontaje
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/fabricadeangeles/fabricafotomontaje/fabricafotomontaje.htm
Para ver el fotobook parte 1
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/fabricadeangeles/fabricafotobook/fabricafotobook1/fabricafotobook1.htm
Para ver el fotobook parte 2
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/fabricadeangeles/fabricafotobook/fabricafotobook2/fabricafotobook2.htm
Para ver el fotobook parte 3
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/fabricadeangeles/fabricafotobook/fabricafotobook3/fabricafotobook3.htm
Para ver el fotobook parte 4
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/fabricadeangeles/fabricafotobook/fabricafotobook4/fabricafotobook.htm
Para ver practicas previas
http://www.teatro.meti2.com.ar/nosotros/proyectos/fabricadeangeles/fabricaDA1fabricadeangeles.htm

SEXO EN ESCENA
Interesante video propuesto por clandestino de actores, cuando se realiza una escena de sexo
http://clandestinodeactores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5433:videos&catid=73:negro&Itemid=1

HISTORIAS EN 5seg
¿Se puede contar una historia en 5 segundos?
El guionista y director de 25 años Brian Firenzi comprendió que la inmediatez e incapacidad para concentrarnos o profundizar en internet podía ser una buena plataforma (además de una patología preocupante) para su proyecto de films en cinco segundos. Por eso también decidió que las reglas fueran claras y simples: 2 segundos de créditos iniciales, 5 segundos de película y 1 segundo de créditos de cierre.
Así nació un obsesivo hobby por estos films ultracortos, aunque no por eso, vacíos de contenido y argumento. ¿Se puede contar una historia en cinco segundos? Quizás no en detalle, pero si le agregamos un poco de sarcasmo, humor y poder de resumen, los resultados terminan siendo más que satisfactorios.
http://www.5secondfilms.com/

FONDO METROPOLITANO DE CULTURA
Es un programa que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones y la infraestructura cultural.
El mismo está destinado a personas físicas y/o jurídicas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, que deberá ser acreditado con la presentación del D.N.I original y/o Estatuto certificado, donde se verifique dicho requisito con fecha anterior al 1º de Enero del 2010.
Decreto 1020/04 Descargar Decreto (.pdf)
Decreto 115/05 Descargar Decreto (.pdf)

El Fondo Metropolitano cuenta con siete líneas de subsidios.
Las disciplinas correspondientes a cada línea y las fechas programadas para la Convocatoria 2010 son:
Norma Marco 2010
Resolución 1149 -MCGC / 10
Anexo Resolución 1149-MCGC/ 10
Creadores (03 de Mayo al 04 de junio de 2010)
Artes Visuales
Literatura
Música
Ciencia
Resolución 1260-MCGC/10
Anexo Resolución 1260-MCGC/10
Ver inscripción en La Guía Trámites

Patrimonio Cultural (26 mayo al 28 de junio de 2010)
Restauración de bienes inmuebles
Restauración de bienes muebles
Colecciones
Investigaciones y Publicaciones
Resolución 1264-MCGC/10
Anexo I Resolución 1264-MCGC/10 (Restauración de bs. inmuebles y bs. muebles)
Anexo II Resolución 1264-MCGC/10 (Colecciones)
Anexo III Resolución 1264-MCGC/10 (Investigaciones y publicaciones)
Ver inscripción en La Guía Trámites

Promoción y Desarrollo Cultural (10 de mayo al 11 de junio de 2010) Emprendimientos de base cultural, científica o artística
Emprendimientos de base cultural, científica o artística
Microemprendimientos de base cultural
Resolución 1263-MCGC/10
Anexo Resolución 1263-MCGC/10

Ver inscripción en La Guía Trámites

Resolución 1261-MCGC/10
Anexo Resolución 1261-MCGC/10
Ver inscripción en La Guía Trámites

Promoción de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Nivel Nacional e Internacional (17 de mayo al 18 de junio de 2010)

Resolución 1262-MCGC/ 10
Anexo Resolución 1262-MCGC/ 10
Ver inscripción en La Guía Trámites

Traducción de Textos (10 de mayo al 11 de junio de 2010)

Resolución 1265-MCGC/10
Anexo Resolución 1265-MCGC/10
Ver inscripción en La Guía Trámites

Promoción del tango en el exterior (17 de mayo al 18 de junio de 2010)

Resolución 1259-MCGC/10
Anexo Resolución 1259-MCGC/10
Ver inscripción en La Guía Trámites
Ver resultados de la Convocatoria 2009
Ver resultados de la Convocatoria 2008

DIONISIO CUMPLE 20 AÑOS
Queridos amigos/as:
Algunos quizás ya lo saben, otros quizás se enteran por esta misiva.
Este año estamos celebrando el veinteavo aniversario de Dionisio. Si, como acaban de leer, veinte años por el aire de La Tribu. Veinte años compartidos con ustedes y con tantos otros que ya no están.
Y como amerita a cualquier gran evento estamos preparándonos para festejar a lo grande.
Y a lo grande, para nosotros, es presentando obras de teatro y transmitiendo en vivo en un programa especial de dos horas.
También puede que haya alguna que otra bebida alcohólica, pero suponemos que eso no es algo de gran interés para ustedes…
Como una celebración nos parecía poco, hemos decidido hacer un “happy hour” de festejos.
El primero de los eventos será el 12/7 a las 20 hs. en la radio.
El segundo, en el Teatro del Pueblo también a las 20 hs. Se presentarán fragmentos de las obras “Ala de Criado” de Mauricio Kartún, “Ex alumno” de Carlos Somigliana y “Carne de crítica”.
Tenemos muchas ganas de compartir este momento con ustedes y esperamos que ustedes sientan lo mismo.
Así que vayan reservándose un lugarcito en la agenda en Julio para festejar con nosotros.
Saludos,
Héctor Oliboni ,Daniela Aranda Y Reina Rosko.
PD: Por favor, cuando puedan confirmen su asistencia. dionisionline@gmail.com

NUEVO PROGRAMA EN CANAL A
Elizabeth Vernaci se incorpora a Canal (á) en la conducción de “Fuera de libreto” con entrevistas a actores y actrices
Las grabaciones comienzan en junio
Podrá verse desde agosto por la pantalla de Canal (á)
que es primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina.
El nuevo programa, de frecuencia semanal, será un ciclo de entrevistas de treinta minutos a actores y actrices argentinos que hablarán de su carrera y de lo que para ellos significa la actuación, pero siempre con un toque de humor y algo de desenfado.
En “Fuera de libreto” podrá verse a Elizabeth Vernaci en una faceta diferente a la que la gente acostumbra a oírla en la radio, pero siempre fiel a su estilo.



MIUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION NOS VEMOS EL PROXIMO MES
RECUERDEN VISITAR EL SITIO QUE TENEMOS MUCHISIMA INFORMACION PEDAGOGIA TEATRAL
WWW.TEATRALIZARTE.COM.AR

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.