Programa Presupuesto Participativo - Avanza la implementación del programa en la ciudad

sábado, 31 de julio de 2010

Programa Presupuesto Participativo

Avanza la implementación del programa en la ciudad

En horas de la tarde de ayer, en el marco de la implementación del Programa Presupuesto Participativo (PP) que impulsa la Municipalidad de Berisso, continuaron las asambleas vecinales en dos de las diez zonas en las que se encuentra dividido el distrito.

A pesar de las fuertes tormentas registradas durante la jornada, más de 50 vecinos, se congregaron para efectuar los encuentros en la Zona VI, en las instalaciones del Centro Tercera Edad Hogar y Amor (calle 32 y 169) y en la Zona VII, más precisamente en el Predio Deportivo del C. F. Villa Zula (calle 38 entre 177 y 178).

Al respecto, coordinador general del Programa Presupuesto Participativo, Jorge Drkos indicó que “desde la Coordinación del PP estamos muy contentos con esta iniciativa impulsada por el intendente de Berisso Enrique Slezack y con la respuesta y el compromiso de la comunidad. En el día de ayer la lluvia impidió que el número de convocados no haya sido tan positivo como en la primera jornada pero igualmente los vecinos se hicieron presentes”.

En relación a la importancia de la implementación del programa en Berisso, Drkos indicó que “este es un espacio muy importante porque lo que primero que se logra es que los vecinos comiencen a reencontrarse y restablecer los lazos, muchos de ellos perdidos en la década del noventa por la ausencia del Estado; y en segundo permite tomar un rol protagónico en la desiciones para efectuar mejoras en su barrio y las tareas de infraestructura necesarias a corto plazo”.

“Hasta el momento la participación de los vecinos en las distintas zonas es muy buena, hay muchas expectativas e intenciones de apropiarse de este instrumento, que a partir de la decisión del jefe Comunal y de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, se está implementando en la ciudad”, señaló el coordinador general, agregando que “el Presupuesto Participativo es una convocatoria que excede lo político partidario, es amplia y abierta a todos los vecinos de Berisso”.

Homenaje al Dr. René Favaloro a 10 años de su desaparición física

viernes, 30 de julio de 2010

De Interés Legislativo y Municipal

Homenaje al Dr. René Favaloro a 10 años de su desaparición física
Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo en Berisso un homenaje al Dr. René Favaloro, al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Berisso y la Agremiación Médica local, fueron declaradas de “Interés Municipal” por el ejecutivo municipal y de “Interés Legislativo” por el Concejo Deliberante de Berisso.
Antes de iniciar el Acto Central, por iniciativa de la Comuna, se colocó una ofrenda floral en la rotonda, ubicada en la Ruta Provincial Nº 10 y Curva de las Naciones, que lleva el nombre del médico platense evocándolo a través del logo de la fundación que presidiera.
Posteriormente, en las instalaciones de la Agremiación Médica de Berisso (calle 11 entre Avenida Montevideo y 166), se efectuó la ceremonia antes más de un centenar de personalidades destacadas de la región y vecinos de la ciudad, la cual estuvo encabezada por el intendente de Berisso, Enrique Slezack y el presidente de la entidad anfitriona, el Dr. Miguel Nadef y familiares del recordado René Favaloro, entre ellos, el primo hermano del cardiocirujano, Domingo Favaloro.
Asimismo estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo; el director Ejecutivo del Hospital Local “Mario Larraín”, Dr. Mario Aued y el director Asociado, Dr. Néstor Verdile; la directora de Salud, Graciela Matkovic; el vicepresidente de Gimnasio y Esgrima La Plata (GELP), Fabián Cagliardi y organizaciones médicas y profesionales de la región, autoridades del ejecutivo municipal y vecinos del distrito.
Además participaron del evento y emitieron palabras alusivas a la conmemoración el Dr. Héctor Fabris, propulsor de la iniciativa, condiscípulo de Favaloro en el Colegio Nacional y la Facultad de Medicina de la UNLP y el fundador y miembro de la Agremiación Médica; el Dr. Horacio Urbañski, quien aludió a la personalidad y a la obra científica y social del destacado cardiocirujano. Posteriormente hizo uso de la palabra el cardiólogo especializado en Medicina Nuclear, Dr. Aníbal Mele, quien fuera discípulo de Favaloro y trabajara 14 años en la Fundación Cardióloga. A su término se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. René Favaloro de GELP, Dardo Cotignola quien comentó acerca del fanatismo que tenía por los colores azules y blancos; y Domingo Favaloro, quien en nombres de los familiares anunció unas emotivas palabras recalcando la faz humana del homenajeado.
Durante el acto el intendente de Berisso, Enrique Slezack señaló que, “esta conmemoración la compartimos todos los berissenses, ya que se está homenajeando a un hombre que estudió y trabajó para los demás sin distinción de clase social, con compromiso y verdadera vocación de servicio”.
Luego el mandatario indicó, “creo que René sintetiza el sacrificio, el tesón, el esfuerzo, el profesionalismo con que abrazo su labor, además de la trascendencia y el reconocimiento que adquirió mundialmente”, a lo que agregó, “pero a la vez marca la indiferencia y la falta de compromiso de las autoridades en los momentos más difíciles del país”.
Por su parte, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Dr. Miguel Nadef, señaló “que la finalidad de la ceremonia fue recordar a Favaloro no sólo como profesional, sino como la persona de bien que era”. Luego el titular de la Agremiación manifestó que hay que continuar con este reconocimiento por una serie de motivos: “en primer lugar, porque Favaloro representó a la Argentina en el mundo; en segundo lugar, porque relegó ganar mucho dinero en el exterior para trabajar en nuestro país y, en tercer lugar, por haber sido uno de los gestores y fundadores de la medicina social”.
En tal sentido, cabe mencionar que el Congreso de la Nación declaró el 12 de julio, fecha de su cumpleaños, como el “Día Nacional de la Medicina Social”.
El homenaje culminó con el descubrimiento de una obra artística tallada en madera con el perfil de Favaloro y una frase de su autoría. El autor del trabajo fue el escultor Walter Dobrowlañski, quien participó de la iniciativa a través de la Dirección Municipal de Cultura.

Una eminencia reconocida mundialmente

René Gerónimo Favaloro fue un prestigioso médico cirujano torácico argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass aorto-coronario en el mundo y una de las personalidades médicas más destacadas del siglo XX. Su formación académica en medicina la efectuó en la Universidad de La Plata (UNLP) y una vez recibido, se desempeñó como médico rural en la localidad pampeana de Jacinto Aráuz. Cabe destacar que a principios de la década de 1970 fundó la Fundación que lleva su nombre hasta la actualidad.
Durante la crisis del 2000, su Fundación tenía una deuda y sin recibir respuesta de las autoridades correspondientes, conmovió al mundo con su suicidio el 29 de julio de 2000.

Durante la ceremonia el mandatario de Berisso Enrique Slezack junto al presidente de la Agremiación Médica, Miguel Nadef, y familiares de Favaloro procedieron al descubrimiento de una obra artística en madera, tallada por el escultor Walter Dobrowlañski, con el perfil de Favaloro y una frase de su autoría.

El presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo; el intendente de Berisso, Enrique Slezack y el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel NadefSe hizo entrega al primo hermano del cardiocirujano, Domingo Favaloro, los decretos de declaración.

Presupuesto Participativo Continúan las asambleas

Presupuesto Participativo
Continúan las asambleas

En el marco de la implementación del Programa Presupuesto Participativo (PP), que impulsa la Municipalidad de Berisso, continúan en la jornada de hoy las asambleas vecinales.
En este sentido se informa que hoy viernes 30 de julio, a las 18 hs, los encuentros serán en las siguientes zonas:
Zona VI: En Centro Tercera Edad Hogar y Amor (calle 32 y 169).
Zona VII: En Predio Deportivo C. F. Villa Zula (calle 38 e/ 177 y 178).
En tanto, mañana sábado 31 las reuniones se efectuarán, a las 16 hs, en los siguientes puntos del distrito:
Zona IV: En Centro de Fomento Villa España (calle 23 y 162).
Zona V: En Centro de Fomento Villa Roca (calle 162 e/ 29 y 30 Nº 2759).

Culminó el ciclo “Vacaciones para Todos”

Culminó el ciclo “Vacaciones para Todos”
Esta tarde, en el Gimnasio Municipal del Barrio Juan B. Justo, se desarrolló la última jornada del Programa “Vacaciones para Todos”. A través de este ciclo cerca de 2 mil chicos de la ciudad, durante cinco días, pudieron disfrutar de juegos, espectáculos infantiles y actividades recreativas con entrada libre gratuita.Como ya es tradicional, durante el receso invernal, se desarrolló esta propuesta organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de las Secretarías de Promoción Social y de Gobierno, mediante las direcciones de Acción Social, Deportes y Cultura.
La iniciativa, como en años anteriores, apuntó a generar espacios de encuentro y recreación para que los niños de la ciudad pudieran disfrutar, en sus vacaciones de invierno, de distintas propuestas en sedes cercanas a sus hogares. Este año, el programa “Vacaciones para Todos” se desarrolló en cinco sedes: el Centro Fomento Villa Roca, el Centro Villa Progreso, el Centro de Residentes Santiagueños, el Club El Carmen y el Gimnasio Municipal del Barrio Juan B. Justo.
Los organizadores afirmaron que durante la presente edición "cerca de 2 mil chicos de distintos barrios se sumaron a la propuesta" y destacaron el trabajo en equipo que realizaron las direcciones implicadas en la organización.
En este sentido, el secretario de Promoción Social, Oscar Potes, sostuvo que “el aporte de todos fue muy importante”, y señaló “el trabajo de los "profes" de educación física, de los artistas de cultura, la atención y contención que brindó el personal de Acción Social y la ayuda que prestan las manzaneras y comadres con la difusión y convocatoria".Por su parte Angel Celi, Secretario de Gobierno, expresó, “somos conscientes que a los padres les cuesta mucho llevar a sus hijos a espectáculos pagos o presenciar propuestas infantiles que impliquen movilizarse lejos de su barrio; por esto desde hace años asumimos el compromiso de organizar este ciclo con la simple intención de que los chicos pasen un día distinto, son tres horas en las que hacen deportes, juegan, ven espectáculos, conocen nuevos amigos, toman la merienda y fundamentalmente se divierten”.
Fotos de los niños en el Gimnasio Municipal del Barrio Juan B. Justo donde culminó esta tarde el programa vacaciones para todos.

30/07 - Desde las 15 hs. Cortan Avenida 66

Desde las 15 hs. Cortan Avenida 66
La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaria de Gobierno, informa que desde las 15 hs, de este viernes 30 de julio se producirá un corte preventivo de la Avenida Juan Domingo Perón (ex 66). De acuerdo al comunicado oficial, el cierre de la arteria responde por un lado a las malas condiciones climáticas y por otro a que se ha detectado que los automovilistas, pese al mal clima, circulan a grandes velocidades. Frente este cuadro de situación se decidió, de forma preventiva, cerrar hasta mañana uno de los accesos a la ciudad.

Intendencia - Slezack recibió al Secretario de UOCRA de La Plata

Intendencia Slezack recibió al Secretario de UOCRA de La Plata El pasado jueves el secretario General de UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, fue recibido por el intendente de Berisso, Enrique Slezack, en el quincho municipal donde mantuvieron un almuerzo de camaradería, en el que también estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic. En tal oportunidad el jefe comunal agradeció la visita de Medina y “su capacidad de diálogo, que llevó a que pese a conflictos externos a la Uocra el pasado año, como fueron el del Campo y la Gripe A, nunca pararon una obra en nuestra ciudad”.
Además destacó que en la marco del encuentro se refirieron al futuro de Berisso y destacó que “continúan comprometiéndose aún más con nuestra ciudad, ya que se están ejecutando importantes obras, como la reactivación del Puerto, para lo cual debemos juntarnos a diagramar de qué manera nos preparamos para afrontar este desafío” puntualizó Slezack.
Por su parte, Juan Pablo Medina, señaló que “como secretario general hago un balance muy importante, cada vez que hablamos con el compañero intendente se traduce en la generación de puestos de trabajo no sólo para los trabajadores de Berisso sino también de la región”
“Esto significa descomprimir, como viene ocurriendo desde hace más de 4 años, la desocupación en la región. Junto al intendente estamos generando lo más importante que debe tener un hombre que es la dignidad del trabajo”, puntualizó el Secretario de UOCRA La Plata.
En ese marco, Medina recordó que “nosotros tenemos firmado con las distintas empresas de la región, un acuerdo de paz social y laboral que está refrendado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el que apuntamos a generar más fuerza de trabajo. Y en Berisso se está generando mucho trabajo, no olvidemos que el año pasado se terminó la escollera en el Puerto y además estamos avanzando con otras obras importantes como las viviendas”.

Scioli encabezó en Berisso multitudinario encuentro con Manzaneras y Comadres

Scioli encabezó en Berisso multitudinario encuentro con Manzaneras y ComadresManzaneras: Gimnasio municipal colmado con mas de 2 mil Trabajadoras barriales.
Scioli 3 y 4: Intendente Slezack haciendo uso de la palabra junto al gobernador Scioli y el ministro de Desarrollo Social.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañado por el Intendente de la ciudad Enrique Slezack y el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, participó esta tarde de un encuentro que reunió, en Berisso, a más de 2 mil manzaneras y comadres de distintos puntos de la provincia.
La iniciativa denominada “Jornada de Políticas Públicas para Manzaneras y Comadres” se desarrolló en el Gimnasio Municipal (calle 9 y 169) desde las 9 de la mañana y contó con la participación de trabajadoras barriales de once distritos de la provincia de Buenos Aires: Berisso, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría; Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Presidente Perón y San Vicente.
En este marco Enrique Slezack, intendente local, ofició de anfitrión y saludó en nombre de los once jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Mirta Sargiotti (Brandsen), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Pablo Bruera (La Plata), Aníbal Regueiro (Pte. Perón) y Daniel Di Sabatino (San Vicente) a todas las manzaneras y comadres presentes. Cabe aclarar que los intendentes mencionados se encontraban en ese mismo momento en un encuentro en Esteban Echeverría encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner.
El acto de cierre de la jornada, presidido por el gobernador Scioli, contó también con la presencia del presidente del H.C.D de Berisso Oscar Colombo, la presidente del Consejo Escolar Viviana Damianich, la directora Pcial. de la Región XI del Ministerio de Desarrollo Social Nadina Brizzi, el secretario de Promoción Social Oscar Potes, directores y responsables del área, la concejal Mabel Fonseca quien trabaja activamente con la red de Manzaneras, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes de instituciones de bien público y concejales locales.
En este marco Scioli comenzó felicitando a los organizadores y anfitriones del encuentro. “No nos hemos equivocado en elegir a Berisso, este municipio que conduce de forma ejemplar el compañero Quique Slezack, para realizar un evento de estas características”, enfatizó el gobernador. En otro orden destacó "la tarea titánica” de las manzaneras y reconoció el desempeño y el conocimiento profundo que tienen las trabajadoras vecinales sobre las necesidades que hay en los barrios de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo el mandatario provincial alentó a las manzaneras a que continúen con el trabajo que llevan adelante y afirmó que “son más necesarias que nunca para honrar el mensaje inmortal que dejó Eva Perón: donde hay una necesidad hay un derecho”. “Las necesitamos más que nunca porque queremos que en cada barrio, en cada hogar, en cada necesidad, en cada rincón de la Provincia esté el Estado presente, con la ayuda de ustedes", sostuvo.
En tanto el jefe comunal Enrique Slezack expresó “me enorgullece contar con este plantel incansable de trabajadoras barriales que realizan su tarea con tanto cariño y dedicación, puerta a puerta y en todos los barrios. Están ante cada necesidad, poniéndole desinteresadamente el hombro y el tiempo a los más humildes y necesitados”.
“No tengo más que palabras de gratitud por la gran ayuda que nos brindan diariamente, haciendo una labor de prevención y contención tan importante, trabajando con las embarazadas, con los recién nacidos, llevándolos a las unidades sanitarias, aconsejándolas. Y quiero destacar la tarea preventiva tan fundamental que realizaron el año pasado con la Gripe A”, afirmó Slezack y agregó “también hemos logrado juntos, a través de un trabajo en equipo que me llena de orgullo, que ni un solo chiquito de nuestra ciudad falleciera a causa de la bronquiolitis".
En otro tramo de su discurso Slezack renovó su apoyo y compromiso con el Gobierno afirmando que “en el 2011 Kirchner en Nación y Scioli en Provincia son la garantía para continuar consolidando este modelo de inclusión y crecimiento”
Por su parte el ministro de Desarrollo Social de la provincia Álvarez de Olivera afirmó que "las manzaneras y comadres constituyen un pilar fundamental en la cadena solidaria” y adelantó que “estas jornadas tendrán continuidad para que puedan seguir intercambiando experiencias y así enriquecer la tarea que realizan en cada distrito”. Finalmente el funcionario provincial adelantó que el cierre de este ciclo de jornadas será a fin de año, a través de un plenario multitudinario, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata”.
En este marco, como parte del acto de cierre una reconocida manzanera local María del Carmen Apas habló, en nombre de todas las comadres presentes, y leyó una poesía alusiva al diario quehacer de una trabajadora barrial. También como parte del encuentro las presentes disfrutaron de un show musical que estuvo a cargo del cantante Esteban “El Cordobés”.
Cabe señalar que la jornada, denominada Ciclo de Reflexión y Encuentros sobre Políticas Públicas entre Manzaneras y Comadres, se organizó con el fin de reconocer el esfuerzo de las trabajadoras vecinales y con la intención que puedan transmitir sus experiencias e intercambiarlas “para consolidar vínculos” y estrategias de acción.

Programa Presupuesto Participativo - Asumió el coordinador general del programa a nivel local

Programa Presupuesto Participativo
Asumió el coordinador general del programa a nivel local

El Intendente Slezack junto al flamante coordinador general (en carácter ad- honorem) del Programa Presupuesto Participativo (PP) Jorge Drkos.

En horas de la mañana de hoy, en el Despacho de Intendencia, el intendente Municipal de Berisso Enrique Slezack, puso en funciones al coordinador general (en carácter ad- honorem) del Programa Presupuesto Participativo (PP), Jorge Drkos.
De la ceremonia, participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo, los secretarios comunales de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, y de Gobierno, Ángel Celi, la subsecretaria de Producción, Adriana González, el director de Planeamiento, Luis Stangatti, el director de Ingresos Públicos, Rubén Fernández y familiares del flamante funcionario.
Al respecto el intendente Enrique Slezack señaló que “cuando nosotros empezamos a gobernar, el Frente Grande local liderado por Jorge Drkos nos acompaño desde el primer momento, hoy con su designación estamos institucionalizando este acuerdo político que tenemos con este sector importante en la vida política de la ciudad”.
El mandatario local además remarcó la decisión del flamante funcionario que desempeñará sus funciones en el cargo en carácter ad- honorem. “Este gesto, demuestra sus ganas y el compromiso de Jorge con la gestión y con la comunidad de Berisso”, destacó Slezack.
Por su parte, el flamante coordinador del Programa Presupuesto Participativo, Jorge Drkos indicó “es un orgullo esta designación, junto a los colaboradores del área que son Alejandro Sergio y Luis Di Paolo pondremos toda nuestras ganas y voluntad para que el Presupuesto Participativo sea un éxito y se trasforme en una herramienta que brinde soluciones concretas a la comunidad”.
Sobre la implementación de la propuesta participativa, Drkos afirmó, “es una medida muy importante que ha tomado el intendente de llevar a cabo en nuestra ciudad el presupuesto participativo donde los vecinos van a poder decidir sobre cuestiones prioritarias en cada una de las zonas donde viven”.
“Este espacio debe ser aprovechado por todos los vecinos, sin distinción política con una convocatoria amplia y sin ningún tipo de restricciones” añadió el flamante funcionario comunal.
El programa Presupuesto Participativo permite a los vecinos de Berisso decidir directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos en su barrio. Para su ejecución la Municipalidad de Berisso dispuso de tres millones de pesos para la realización de proyectos en las diez zonas en las que fue dividida la ciudad.
En ese marco comenzaron a realizarse las asambleas vecinales, ámbito donde los ciudadanos presentan sus propuestas para luego elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

Próximas encuentros

Las asambleas vecinales continuarán el próximo viernes 30 de julio en las siguientes zonas:
Zona VI: En Centro Tercera Edad Hogar y Amor (calle 32 y 169).
Zona VII: En Predio Deportivo C. F. Villa Zula (calle 38 e/ 177 y 178).
En tanto, el sábado 31 del corriente los encuentros se efectuarán en los siguientes puntos del distrito:
Zona IV: En Centro de Fomento Villa España (calle 23 y 162).
Zona V: En Centro de Fomento Villa Roca (calle 162 e/ 29 y 30 Nº 2759).

“Vacaciones para todos” llega mañana al barrio El Carmen

“Vacaciones para todos” llega mañana al barrio El Carmen

En el marco del programa 'Vacaciones para Todos', que organiza la Municipalidad de Berisso, en la jornada de hoy los más chiquitos de la ciudad pudieron disfrutar en el Centro de Residentes Santiagueños, calle 7 y 151, de distintas propuestas recreativas, artísticas y deportivas. En tanto mañana, jueves 29, desde las 14 hs, será el turno de los niños del barrio El Carmen (Club El Carmen en 96 y 126).

Cabe recordar que la iniciativa; que se desarrolla a través de las Secretarías de Promoción Social y de Gobierno, en un trabajo conjunto de las Direcciones de Deportes, Acción Social y Cultura; alcanza a chicos de todos los barrios de la ciudad con el objetivo de generar, en lugares cercanos a sus casas, espacios de diversión y recreación gratuita en este receso invernal.

Todas las opciones son con entrada libre y gratuita y se desarrollan desde las 14 hasta las 17 horas. El cierre del ciclo será el viernes 30 de julio en el Gimnasio Municipal del Barrio Juan B. Justo, ubicado en calle 32 y manzana 2.

Economía - Oficina de licencias, sin atención el viernes 30

Oficina de licencias, sin atención el viernes 30

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía, informa que en la jonada de manaña (viernes 30 de julio), la oficina de licencias de conducir, ubicada en 4 y 166 Primer piso, no atenderá al público, puesto que el personal participará de un curso de capacitación organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la actividad será retomada con normalidad el lunes 2 de agosto.

01/08 - Consejo de la Tercera Edad - Festival para los niños

Consejo de la Tercera Edad

Festival para los niños

El Consejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de Berisso, organismo dependiente de la Secretaría de Promoción Social, informa que el próximo domingo 1 de agosto, a partir de las 14 horas, se realizará un festival para los niños en el Centro de la Tercera Edad Barrio Banco Provincia, ubicado en la calle 25 entre 175 Norte y 176.

Durante el encuentro, para el cual se espera contar con la presencia de una gran cantidad de chicos de la ciudad acompañados de sus padres, se realizarán números artísticos, juegos recreativos y habrá chocolatada para los homenajeados. Para mayor información los interesados pueden contactarse al 461 2996.

"Vacaciones para Todos" en Villa Progreso

"Vacaciones para Todos" en Villa Progreso
Juegos, espectáculos y deportes para los más chicos

En el marco del programa 'Vacaciones para Todos', que organiza la Municipalidad de Berisso, en la jornada de hoy los más chiquitos de la zona de Villa Progreso pudieron disfrutar en el Centro de Fomento del barrio (calle 78 entre 123 y 124) de distintas propuestas recreativas, artisticas y deportivas.La iniciativa; que se desarrolla a través de las Secretarías de Promoción Social y de Gobierno, en un trabajo conjunto de las Direcciones de Deportes, Acción Social y Cultura; alcanza a chicos de todos los barrios de la ciudad con el objetivo de generar, en lugares cercanos a sus casas, espacios de diversión y recreación gratuita en este reseso invernal.
Cabe mencionar que el ciclo comenzó el lunes 26 en el Centro de Fomento Villa Roca
y continuará de la siguiente manera:
MIÉRCOLES 28: Centro de Residentes Santiagueños, calle 7 y 151
JUEVES 29: Club El Carmen 96 y 126.
VIERNES 30: Gimnasio Municipal del Barrio Juan B. Justo, calle 32 y manzana 2.
Se recuerda que todas las actividades son de entrada libre y gratuita y que se extienden desde las 14 hasta las 17 horas.

Scioli en Berisso - Encuentro Regional de trabajadoras barriales

Scioli en Berisso
Encuentro Regional de trabajadoras barriales

Mañana más de 2 mil trabajadoras vecinales se reunirán en nuestra ciudad. El cierre estará a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La Municipalidad de Berisso informa que mañana miércoles 28 de julio, nuestro distrito será sede del encuentro regional de Manzaneras y Comadres del Plan Más Vida, que lleva adelante el Gobierno Provincial y que se implementa a través de cada comuna
La iniciativa denominada “Jornada de Políticas Públicas para Manzaneras y Comadres” se desarrollará en el Gimnasio Municipal (calle 9 y 169) a partir de las 9 horas y contará con la participación de más de 2.000 trabajadoras barriales de once distritos de la provincia de Buenos Aires, tales como Berisso, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría; Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Presidente Perón y San Vicente.
El cierre de la actividad, previsto para las 16 horas, estará a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quién será acompañado por el intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack, por el ministro provincial de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera y por los jefes comunales de los once distritos participantes.

LO QUE VIENE DESDE CULTURA

LO QUE VIENE DESDE CULTURA

La dirección de cultura informa que terminado el receso invernal, con la oferta ya anunciada, se prepara para el segundo encuentro coral del año para el próximo 20 de agosto con los coros invitados de la Sociedad Italiana, la Colectividad Lituana, la Colectividad Eslovaca y el Coro Voces del Agua del Sindicato de Obras Sanitarias.
En otro orden se continúa con el programa Orquesta de Tango a los Centros de la Tercera Edad y el programa cultura para el Hogar de ancianos, donde se llevarán distintas actividades musicales al Hogar Municipal.
También en Agosto, mes de la Pachamama, se organizará un encuentro con el grupo de Mocoví que reside en el barrio de Villa Roca, buscando reforzar su identidad originaria en chicos y jóvenes y mostrando otras culturas originarias como la Mapuche. Continuando en esta línea se esta programando un encuentro de pueblo originarios para el mes de octubre a fin de reafirmar nuestro pasado aborigen y mostrar a los chicos, jóvenes y adultos de la región las culturas pasadas en el presente.
Por otro lado se esta avanzando en la programación del mes del provinciano por medio de esa área dependiente de cultura y del Pre Cosquín.
También se esta avanzando en la ejecución de los Juegos Buenos Aires (ex torneos) en su etapa municipal y en la participación del Congreso Provincial de Cultura en la ciudad de Luján y el Congreso Nacional de Cultura en la ciudad de Tucumán.
Por otro lado se informa a la comunidad que se mantengan en comunicación con esta dirección y por los medios de comunicación a fin de participar de las programaciones mensuales de propias, auspiciadas y/o asistidas de: viernes de poesía, Orquesta de Tango, Orquesta Sinfónica, Cuerpo de Danzas Tradicionales, Teatro Ciudad, Coro Alegría, Coral Berisso, Coro Sones, Orquesta Escuela, Teatro Comunitario, Danzas Folklóricas de Villa Roca, Bandas de Sikus, Teatro Popular Berisso, Cantoría Infantil, Grupo de Teatro Leído, Grupo Teatro Slud y Arte, Taller literaro arte Libre, Integración por el arte, muestras y presentaciones, espectáculos y asistencias musicales, cine y teatro, Bibliotecas Populares, patrimonio, Museo Ornitológico, cursos y talleres.
Tel 4645065/5512/5574 o berissocultura@yahoo.com.ar

A más no Poder en La Plata

jueves, 29 de julio de 2010


el día jueves 19 de agosto, a partir de las 23hs, la banda berissense A más no Poder, va a estar presentándose en El Ayuntamiento, ubicado en la ciudad de La Plata en la calle 1 e/ 47 y 48.

El precio de las entradas será de $10 anticipadas, y $15 en puerta.
Para pedir entradas anticipadas pueden contactarse por los sitios de internet y pedirla. Los sitios son:



También pueden ubicar a cualquiera de los músicos y pedirle entradas anticipadas.

"CICLO DE PIEZAS TEATRALES INFANTILES DE ADELA BASCH"



SOLFA- COMPAÑÍA TEATRAL PRESENTA CICLO DE PIEZAS TEATRALES INFANTILES DE ADELA BASCH EN EL CENTRO CULTURAL CASA DEL PUEBLO (49 N 729 E/ 9 Y 10) A LAS 17HS, VALOR DE LA ENTRADA $8. LLEVANDO 2 NIÑOS QUE ABONAN, EL MAYOR ENTRA GRATIS !! DIRECCIÓN: SOLANGE RYBAK. Actores: Juan Manuel Rybak, Verónica Marchioni, Anabel Lucero, Nahuel Iori.
LA COMPAÑÍA SOLFA CON EL ESPECTÁCULO ES REPRESENTANTE OFICIAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA EN EMTIJ (ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL) ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE CHILE, EN MAR DEL PLATA-OCTUBRE 2010

Pequeña sinopsis de la Obra:

El Ciclo de piezas teatrales infantiles de Adela Basch cuenta con dos obras cortas: “El reglamento es el reglamento” (una mujer se encuentra imposibilitada de ir a su casa porque debe cumplir con el reglamento y mostrar su cartera, pero no tiene cartera) y “Mucho ruido y poco comido” (Marta y Luis tratan en vano de iniciar un almuerzo continuamente interrumpido por teléfonos, timbres, un vecino y un vendedor) ambas de la misma autora, con un pequeño intervalo entre ellas.
El Ciclo nace con la intención de que los niños tengan un primer acercamiento hacia el teatro a través de una propuesta teatral diferente. Visto y considerando que los niños de temprana edad no tienen una capacidad de concentración amplia y al plazo de 15 minutos se dispersan sin prestar real atención al espectáculo hasta el final, he decidido crear el ciclo con dos obras de la reconocida autora Adela Basch donde las mismas tienen un rico juego de palabras y, de tiempo justo e intervalo mínimo para que los niños retomen el rol de espectadores, y al finalizar sientan la satisfacción de haber entendido aquello visto.

Solange Rybak
Directora Teatral-Profesora en Artes del Teatro
Tel.: (0221) 15- 555 0878

Sigue la Gripe

Ya que no hay elecciones...
No hay importancia, por que no estamos en campaña...
pero vamos a decir igual...

Cuidense, hay muchos casos de gripe...

traten de no salir... aunque estamos en vacaciones...

Traten de ir a lugares abiertos.
Pal lado de los Talas esta bueno, a andar en bici, a tomar mate, cuidense.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.