Campaña de salvación, libertad y milagros

martes, 12 de octubre de 2010

Campaña de salvación, libertad y milagros

Organizada por el Consejo Federal de Pastores de Berisso, se realizará en nuestra ciudad con la presencia del evangelista Carlos Annacondia, la “Campaña de salvación, libertad y milagros”.

La celebración declarada de Interés Municipal se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre a las 20:00 horas en la Pista Municipal de Atletismo Olmi Filgueira de calle 9 y 169. La entrada será libre y gratuita.

Se creó el Centro de Estudiantes de la E.E.T. Nº 2

Consejo de la Juventud
Se creó el Centro de Estudiantes de la E.E.T. Nº 2

En el marco de las políticas impulsadas por el Consejo Municipal de la Juventud de Berisso, que apuntan a la creación en todas las escuelas del distrito de Centros de Estudiantes, se informa que se conformó un nuevo centro de estudiantes en la Escuela Técnica N º 2.

Desde hace meses, la dependencia municipal viene trabajando a través de distintas charlas y encuentros con los jóvenes de todos los establecimientos educativos de Berisso, con el fin de fomentar la creación de espacios de discusión democrática y de activa participación de los estudiantes dentro de las escuelas. “Los centros de estudiantes son espacios que hacen a la vida democrática y que queremos que la juventud de Berisso los recupere” expresó el coordinador local del área Javier Nazar y agregó “nuestra función es simplemente actuar de nexo, despejarles a los chicos todas las dudas que tengan con respecto al armado de los centros y brindarles las herramientas para que puedan hacerlo, como así también información sobre el estatuto y las resoluciones”.

En este contexto se realizó en la E.E.T. N º 2 "Ing. Emilio Rebuelto" el acto eleccionario estudiantil del que participaron dos agrupaciones; la lista Nº 1 Democracia Participativa que llevaba como candidata a presidente a la alumna Jazmín Aguilar y la lista Nº 2 denominada Frente por los Estudiantes encabezada por Maximiliano Deccico. La elección comenzó el día 28 de septiembre a las 9:00 hs y continúo el viernes 1 de octubre, día en el que fueron cerraron los comicios y se efectuó el recuento de votos. El resultado final marcó una victoria ajustada de la lista 1 con 274 votos frente a la lista 2 que sumó 273 votos.

Cabe destacar que la participación fue del 60 % del total del alumnado del establecimiento y que votaron alumnos de primer año en adelante. En esta elección el Consejo de la Juventud, órgano municipal que depende de la Secretaría de Gobierno, colaboró para garantizar el normal desarrollo de los comicios y también brindó al colegio el material de folletería y el diseño de las boletas de ambas listas.

Ciclo de reuniones con instituciones

Ciclo de reuniones con instituciones

Slezack en Villa Zula

En el marco del ciclo de encuentros con comisiones directivas de instituciones de la ciudad, organizado por la Coordinación de Entidades del Municipio, que se viene desarrollando desde hace algunas semanas, el intendente municipal Enrique Slezack visitó el Club Villa Zula.

En la oportunidad, el jefe Comunal asistió a la reunión acompañado por el Delegado Municipal Zona II Gabriel Armendi, el Coordinador de Instituciones Oscar Sosa, y el Director de Comunicaciones Institucionales Oscar Lutczak.

Durante el encuentro, se repasaron las diversas actividades deportivas, recreativas y de contención social que se realizan en la institución, se abordaron problemáticas que afectan al barrio como los reiterados cortes de luz en la zona, la iluminación de la Avenida Juan Domingo Perón, la periodicidad del transporte público y el jefe comunal asumió el compromiso de construir una dársena sobre Avenida Montevideo frente a la sede del club para facilitar el acceso, que se ejecutó de inmediato.

En diálogo con los vecinos, el Intendente Slezack expresó que “cada semana confirmo lo gratificante que es mantener este tipo de reuniones, porque nos permite estar más cerca de las problemáticas del día a día de cada uno de los barrios y contagiarnos de la energía que transmiten los dirigentes de las entidades de bien público”.

A la hora del balance de esta primera etapa del ciclo de reuniones, el jefe comunal sintetizó que “más allá de las particularidades de cada institución se confirma que estamos en una etapa muy distinta a la que nos tocó sufrir hace unos años atrás ya que son otras las demandas y las problemáticas” a lo que agregó que “entre las cuestiones comunes que surgen en este primer mes, figura la necesidad de hacer alguna gestión ante EDELAP para que no les cobren a las instituciones la tarifa de mayores consumidores ya que lo que gastan de energía en verdad es para prestar servicios que no son necesariamente remunerativos”.

Al término del encuentro, el presidente del Centro de Fomento Villa Zula, Gustavo Zatarain manifestó que “fue una reunión muy distendida con el Intendente quien dio respuesta inmediata a algunos pedidos concretos como la dársena y junto al Delegado de la Zona, se comprometieron a realizar gestiones para traer solución a algunas preocupaciones de nuestros vecinos como los cortes de luz o el servicio de colectivos”.

Por su parte, el Coordinador de Instituciones Oscar Sosa evaluó que “lo más interesante de este contacto mano a mano del intendente con los dirigentes comunitarios, es que surgen iniciativas conjuntas para consolidar el esencial rol de contención social que cumplen las instituciones“.

El ciclo de reuniones continuará el próximo jueves en el Club de Pesca La Terraza.


El Intendente Enrique Slezack, junto al presidente del Club Villa Zula, Gustavo Zatarain, y miembros de la Comisión Directiva, durante el encuentro.


Tras la reunión, comenzó a construirse la dársena en el acceso al Club Villa Zula

Escofolk 2010

Escofolk 2010

En el año del Bicentenario

Con la presencia de autoridades educativas y municipales, el pasado viernes se realizó el lanzamiento de Escofolk 2010, en adhesión al bicentenario de la Patria.

Esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Artística y su Zona de Integración y Articulación Pedagógica (ZIAP) Región I, tiene como objetivo revalorizar nuestras raíces a través de la danza.

El encuentro que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de Cultura, se desarrolló en la avenida Montevideo en 10 y 11, donde un centenar de alumnos de escuelas del distrito interpretaron el Pericón Nacional anunciando las actividades que los días 19, 20 y 21 de octubre se desarrollarán en el gimnasio Municipal local, ubicado en 169 y 9 y donde llegarán chicos de nuestra ciudad y la región.

Cabe señalar que la organización y coordinación de esta actividad está a cargo de los profesores Stella Maris Porfirio y José Luis Redondo, quienes se mostraron sorprendidos por el entusiasmo de los jóvenes de Berisso, La Plata y Ensenada y la cantidad de escuelas inscriptas para los eventos que se realizarán en la tercera semana de octubre. Asímismo agradecieron públicamente el apoyo de la dirección Municipal de Cultura, a través de su director, Maximiliano Barragán, a la banda de sikuris que pertenece a la Casa de Cultura y dicta el profesor Fabio Oso Lorente, a la Banda musical del regimiento 7.

Operativo de inscripción para Cobertura Médica

Programa Argentina Trabaja
Operativo de inscripción para Cobertura Médica

La Municipalidad de Berisso informa que los próximos jueves 7 y viernes 8 de octubre se llevará a cabo el operativo de inscripción para Cobertura Médica de los socios del Programa Nacional “Argentina Trabaja”. Las actividades se realizarán a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal (calle 9 y 169).

Para la organización de las tares se diagramó el siguiente cronograma de días y horarios para cada Cooperativa:

Jueves 7:

09:00 hs: Cooperativas, 17 de Octubre y 3 de Abril.

10:00 hs: Cooperativas, 8 de Marzoy Berisso Crece.

11:00 hs: Cooperativas, Berisso en Movimiento y Berisso para Todos.

12:00 hs: Cooperativas, Carlos Gardel y Cooptrabe.

13:00 hs: Cooperativas El Camino y En Lucha Juana Azurduy.

14:00 hs: Cooperativas, Fragata Libertad y Hombres de Berisso.

Viernes 8:

09:00 hs: Cooperativas, Juan B.Justo y La Berissense.

10:00 hs: Cooperativas, La Franja y La Unión de Berisso.

11:00 hs: Cooperativas, Los Talas y Malvinas Argentinas.

12:00 hs: Cooperativas, Mataco y Obras y Servicios

13:00 hs: Cooperativas, Resurgir y Saladero San Juan.

14:00 hs: Cooperativa, Villa Zula.

Scioli y Slezack inaugurarán Centro Operativo de Cámaras de Seguridad

Gobierno

Scioli y Slezack inaugurarán Centro Operativo de Cámaras de Seguridad

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que el martes 12 del corriente a las 11:30 horas se realizará el acto de puesta en funcionamiento del Centro Operativo Municipal (C.O.M.), con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, y el Intendente Municipal Enrique Slezack.

Desde este Centro se realizará el monitoreo de las 60 cámaras de seguridad vial instaladas en el distrito y que permitirá trabajar en materia de prevención y seguridad con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Cabe mencionar que esta medida está comprendida en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y que se implementa en el distrito a través del Municipio y la Jefatura de Policía Distrital.

A partir de la semana próxima entrará en funcionamiento el Centro Operativo Municipal.

Una de las imágenes que registran las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad con las que se controlarán distintos puntos de la ciudad.

Vencimientos

lunes, 4 de octubre de 2010

Economía

Vencimientos

La Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría de Economía, informa sobre las fechas de vencimientos de las Tasas Municipales y Patentes correspondientes al mes de octubre de 2010.

En tal sentido, el 2do. Vencimiento de la cuota 9 de la Tasa de Servicios Generales Urbanos, es el 15 de octubre y el 1er. vencimiento de la cuota 10, es el 29 de octubre.

Sobre la Tasa de Servicios Generales Rurales, el 1er. Vencimiento de la 3º cuota es el 29 de octubre; la Tasa de Seguridad e Higiene el vencimiento correspondiente al 4º bimestre es el 15 de octubre y la Patente de Automotores Mod. 98, la 2da. cuota vence el 13 de octubre.

Además, se informa que los contribuyentes de Patente de Automotores modelos 1990 y 1998, que posean VTV y Seguro del automotor vigentes a la fecha de vencimiento de la patente, podrán obtener un descuento del 50% de la misma. Este beneficio se realiza solamente hasta la fecha de vencimiento y para ello deberán dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos, de calle Montevideo esquina 15.

Por otra parte, desde la Dirección, se recuerda a los vecinos que abonando sus deudas por tasas y derechos municipales de contado, obtiene importantes descuentos sobre intereses, en 3 cuotas al valor de contado

Para todos los usuarios se encuentra a disposición además la página web www.berisso.gba.gov.ar, donde los contribuyentes pueden bajar informes de deuda, liquidación de contado, cuotas vencidas o a vencer de la Tasa de Servicios Generales Urbanos, Patente de Automotores y Patente de Motos; y reimprimir las boletas a vencer de la Tasa de Seguridad e Higiene.

33º Fiesta Provincial del Inmigrante, Desfile de cierre

33ª Fiesta Provincial del Inmigrante

Una multitud acompañó el Desfile cierre

El domingo bajo una jornada de sol radiante, miles de berissenses y visitantes cubrieron la arteria principal de la ciudad, la Avenida Montevideo, para compartir el tradicional Desfile de cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El acto de apertura fue presidido desde el palco central por el intendente local Enrique Slezack, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) Gustavo Zimny, el director provincial de Colectividades Raimundo Mármori, el director de Fiestas Populares Alejandro Viera, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Colombo, El juez de Paz de la ciudad Emilio Piesciorovsky, el presidente Honorario de la AEE Juan Minoian, representantes de embajadas y consulados extranjeros, de las colectividades locales, autoridades del Ejecutivo comunal, educativas, concejales y representantes de instituciones locales. Además, como visitantes destacados figuraron el actor berissense Lito Cruz, miembros de organismos nacionales y empresas de la zona.

En primera instancia la soprano berissense Gabriela Bullich acompañada por la Banda de la Escuela Naval Militar interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido entonó el Himno de Berisso.

Dando la bienvenida a los asistentes, el presidente de la AEE destacó el acompañamiento masivo que tuvo esta edición de la Fiesta y recordó los inicios de la Entidad. “Hace poco más de 33 años atrás, las colectividades se unieron para conformar esta Asociación. En ese momento Berisso estaba mal, estaba triste porque habían cerrado los frigoríficos y nos habíamos quedado sin una de las principales fuentes de trabajo de nuestros inmigrantes”, rememoró Zimny.

Asimismo el máximo representante de la AEE afirmó, “hoy estamos de pie, estamos felices, hemos pasado muchos momentos difíciles pero salimos adelante, año tras año, realizando esta celebración”. Finalmente expresó, “las 19 colectividades que componemos esta Asociación estamos orgullosas de mantener nuestras raíces y homenajearlas. Le agradezco al intendente como cabeza de este distrito por todo el apoyo, a las empresas que nos acompañaron y a la enorme cantidad de público que nos visitó”.

Por su parte, Raimundo Mármori, director provincial de Colectividades, entregó un subsidio de 60 mil pesos a la A.A.E, monto que este año fue el doble que en la edición anterior y también trajo los saludos del gobernador provincial a través de una carta de adhesión.

Por último, el jefe comunal Enrique Slezack felicitó y agradeció a todas las áreas municipales involucradas en el evento, a las empresas que colaboraron y en especial destacó el esfuerzo y la capacidad organizativa de las 19 colectividades que componen la Asociación de Entidades Extranjeras. “Ya saben quien será el próximo presidente, porque a través de una madura decisión, que las iguala a todas, determinaron turnarse en la presidencia. Esto es una muestra de madurez que aflora cuando tenemos objetivos comunes”, enfatizó Slezack.

En otro tramo de su discurso, el intendente de Berisso expresó, “tuvimos épocas de fiestas tristes, cuando perdíamos nuestros trabajos; pero hoy podemos decir que estamos distintos, estamos creciendo”. En este sentido añadió, “alguna vez nos calificaron por decreto como área económicamente deprimida y hoy podemos afirmar con orgullo que vamos hacia delante, de la mano del crecimiento del Puerto, que nos pone fuertemente en el mapa productivo de la provincia, a través de la Terminal de Contenedores que ya está en marcha”.

“Estas fiestas populares constituyen también un importante sostén productivo para las colectividades y para la enorme cantidad de instituciones, productores y artesanos que venden sus productos a los miles de visitantes que llegan”, comentó el mandatario comunal.

Asimismo Slezack aseveró que “el espíritu de esta celebración es homenajear a nuestras raíces, a nuestros antepasados que llegaron a estas tierras en busca de un futuro y fundamentalmente de libertad y tolerancia”. Al respecto expresó, “porque llevamos en la sangre ese mismo espíritu de nuestros abuelos inmigrantes que ante las peores adversidades no bajaron los brazos y salieron adelante” y agregó “hoy podemos decir orgullosamente que las calles de nuestra ciudad dan testimonio de esto: la Unión, la Perseverancia, con el Comercio y la Industria nos aseguramos el Porvenir y el Progreso”.

Finalmente el jefe comunal afirmó, “cada vez que me preguntan en algún sitio como somos, no me canso de decir que nos diferencia ningún accidente geográfico ni la puna, ni el mar, ni las montañas; lo que nos distingue es nuestra esencia como berissenses, porque somos productos del esfuerzo y el trabajo de nuestros padres”.

El desfile comenzó luego que el Embajador Cultural de la ciudad, el actor Lito Cruz, junto a integrantes de centros tradicionalistas montados a caballo pidió la habitual autorización al intendente Enrique Slezack.

Los encargados de abrir el paso de las columnas fueron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Luego fue el turno de Defensa Civil, detrás de ellos desfilaron los representantes del Teatro Comunitario de Berisso. Asimismo tal como ocurrió en el Aniversario de la ciudad una gran cantidad de jóvenes de distintos establecimientos educativos, organizados por la Dirección de Deportes y el CEF, realizaron una colorida coreografía alusiva al Bicentenario de la Patria. También hicieron su paso por el palco oficial integrantes de la Banda del Regimiento 7 de Infantería.

Luego comenzaron a desfilar los representantes de las colectividades locales, llenando de color la tarde con sus trajes típicos, música y bailes.

Entre ellos la flamante Reina del Inmigrante Belén Anahí Lemos Stork (Alemana), la Primera Princesa a Karen Paula Manolidis Zacharzewski (Polaca), la Segunda Princesa a Nahir Ismael (Árabe) y Miss Simpatía, Agustina Becerra Sousa Braz (Portugal), junto a la Mejor Compañera a María Candela Motta Silva (Cabo Verde).

Albaneses, Alemanes, Árabes, Armenios, Bielorrusos, Búlgaros, Caboverdeanos, Croatas, Españoles, Eslovacos, Eslovenos, Griegos, Irlandeses, Italianos, Lituanos, Polacos, Portugueses, Ucranianos, Yugoslavos y en esta edición Uruguayos como colectividad invitada participaron del tradicional desfile. A las colectividades las siguieron los centros tradicionalistas locales y de la región.

El público ya había podido disfrutar desde el mediodía de la variedad de puestos y stands de comidas que las colectividades pusieron de manifiesto en la carpa ubicada en el Parque Cívico. También se añadieron números musicales y se concretó la presentación de los ballets de las distintas entidades extranjeras. Para cerca de las 21: 30 horas estaba previsto, organizado por la comuna local, un show de fuegos de artificio.

El Intendente Municipal Enrique Slezack, junto a su esposa Susana Pankín, la Segunda Princesa Nahir Ismael, la Reina Provincial del Inmigrante Belén Anahí Lemos Stork y la Primera Princesa Karen Paula Manolidis Zacharzewski. Las colectividades volvieron a desfilar Por Avenida Montevideo mostrando todo su color, cultura y bailes típicos.

Se corrió el Maratón del Inmigrante

Se corrió el Maratón del Inmigrante

El sábado por la tarde, en una jornada a pleno sol, se realizó por las calle de nuestra ciudad una nueva edición del ya tradicional Maratón del Inmigrante, en adhesión a la Fiesta provincial del Inmigrante. Como viene ocurriendo en los últimos años, en forma paralela, también tuvo lugar una correcaminata de corte participativo y no competitivo.

En esta edición, de una de las pruebas atléticas más antiguas de la región, que ya lleva 31 años efectuándose en Berisso, participaron 140 atletas de diferentes lugares de la provincia, en tanto que cerca de 200 personas se sumaron a la Correcaminata familiar. En este último caso, en su mayoría se trataba de alumnos de escuelas de la ciudad, acompañados por docentes y familiares. Resultando ganadora en esta oportunidad, por tener la mayor cantidad de participantes, la escuela Nº 502 que se hizo acreedora de un completo kit con material deportivo.

La prueba fue íntegramente organizada por el equipo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso con la adhesión de la Asociación de Entidades Extranjeras, la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de la Plata, Berisso y Ensenada y la colaboración del CEF Nº 67, el Consejo de la Juventud y la Dirección de Cultura.

La prueba competitiva, que tuvo una distancia total de ocho kilómetros y medio, comprendía un recorrido que incluyó la Avenida Montevideo hasta la Calle La Portada, el Puente Roma, la calle Genova hasta 154, calle 18 hasta 162 y desde allí hasta la calle 24 y para luego retomar desde esta arteria nuevamente por Av. Montevideo hasta la meta. En cuanto a la correcaminata no competitiva se recorrieron aproximadamente tres kilómetros.

Finalizada la competencia, la Directora de Deportes, Cristina Meza, destacó que “este es un impulso más, que en el marco de esta celebración tan importante, se le está dando al deporte local a través de todas sus instancias en este caso el atletismo, o días pasados la Regata”. Con relación a la organización del evento la directora comunal expresó, “queremos agradecer a todos los que nos ayudaron para que esta prueba se desarrollara de forma impecable, año tras año, se van superando nuevos desafíos y esto se hace visible a nivel organizativo y competitivo”. En este sentido resaltó “la seguridad de la prueba, tarea en la que estuvo comprometido personal de Control Urbano, Defensa Civil, la Policía Distrital y la Dirección de Salud, entre otras áreas y personas que colaboraron para que todo salga de acuerdo a lo previsto”.

Los premiados

En la clasificación general el primer puesto quedó en manos de un joven atleta platense que representó al Club Gimnasia Esgrima de la Plata, Santiago Augusto, con un registro de 29 minutos 43 segundos. El segundo lugar fue para otro representante de La Plata Alfredo Cárdenas que obtuvo un tiempo de 29´43´´, la tercera ubicación quedó en manos de un berissense Santiago Silva (el mejor exponente local), quien llegó a la meta con una diferencia de 53 segundos respecto al primero, el cuarto lugar en el podio fue para Alejandro Zangla de Pipinas y finalmente el quinto fue ocupado por Fernando Marino (ex combatiente de Malvinas)

En la categoría Damas, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, el mejor registro fue para el crédito de nuestra ciudad , quien volvió a ser la ganadora absoluta, Fidelina Morel con un tiempo de 37 minutos, seguida por las platenses Natalia Gaspari a 8 segundos y Evelia Gutiérrez de Villa Elisa, quien pasó la meta a 22 segundos de la punta. En esta categoría vale agregar que quien ocupó el cuarto lugar, fue Gabriela Santos Berisso, quien es tataranieta del fundador de la ciudad. Por último la quinta ubicación fue para Roxanna Linares de Brandsen.

En cuanto a la correcaminata los resultados fueron los siguiente; 1º Daniel Marius (La Plata), 2º el ensenadense Rubén Salum y 3º, Darío Nigri de sólo 10 años . En cuanto a las damas el primer premio en esta categoría se lo llevo Viviana López, de Berisso.

Los berissenses mejor clasificados en el Maratón

Asimismo también fueron destacados y premiados los mejores atletas locales que mejor registro tuvieron.

En la general el primer puesto fue para Santiago Silva, la segunda ubicación quedó en manos de Luciano Pavoni y el tercer lugar para Roberto Zutas

Entre las damas se destacaron Fidelina Morel y las hermanas María Fernanda y Lorena Chocobar.

La largada de los competidores que recorrieron 8 km y medio.

Las ganadores en categoría damas. En el primer lugar del podio la berissense Fidelina Morel

La Reina del Inmigrante 2010 es de la colectividad Alemana

33º Fiesta Provincial del Inmigrante

La Reina del Inmigrante 2010 es de la colectividad Alemana

Belén Anahí Lemos Stork de la colectividad Alemana fue elegida como nueva Reina Provincial del Inmigrante, en una noche en la que la ciudad de Berisso se volvió a vestir de fiesta para homenajear a sus raíces.

Una multitud se hizo presente en la carpa gigante montada en el Centro Cívico para participar de la tradicional coronación, en una velada que estuvo como el año pasado bajo la conducción de Teté Coustarot. La locutora fue la encargada de hacer conocer la decisión del jurado, que designó además como Primera Princesa a Karen Paula Manolidis Zacharzewski (Polaca), Segunda Princesa a Nahir Ismael (Árabe) y como Miss Simpatía a Agustina Becerra Sousa Braz (Portugal).

Entre las diecinueve postulantes destacaron como la Mejor Compañera a María Candela Motta Silva (Cabo Verde).

Durante el último fin de semana de festejos, las actividades comenzaron el viernes por la noche y este sábado desde el mediodía se abrió al público la carpa gigante que ofreció el servicio de los stands de comidas típicas y poco después se sucedieron las presentaciones de los grupos de bailes de distintas colectividades poniendo ritmo y color a la jornada.

Mientras tanto fuera del sector cubierto, los puestos de artesanos, juegos y el parque de diversiones instalados en la zona del Playón Municipal, fueron continuamente requeridos por los vecinos de la ciudad y otras localidades que se acercaron a vivir la fiesta berissense.

Reina y Princesas

En la carpa, el público que colmó las instalaciones acompañó con expectativa una de las fechas más esperadas como es la elección de la nueva Reina del Inmigrante.

Las candidatas hicieron su primera pasada vistiendo ropa de noche para despertar los primeros comentarios y preferencias entre los asistentes.

Los camarines preparados en un sector contiguo mostraron el entusiasmo y los nervios de las participantes mientras transcurrían los minutos y se esperaba que se devele la incógnita.

Más tarde las Reinas de cada una de las colectividades se dejaron ver con sus trajes típicos y ofrecieron bailes tradicionales de sus países de origen acompañadas por bailarines que hicieron lucir a las postulantes.

Antes del conocer el veredicto, el intendente municipal Enrique Slezack, junto al presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Gustavo Zimny, uso de la palabra destacando los resultados de esta nueva edición de la Fiesta de los Inmigrantes. “Esta es una de las fiestas más importante de la Provincia”, sostuvo el Jefe Comunal, “eventos como estos demuestran las cosas que podemos hacer los berissenses desde una ciudad que está creciendo dejando atrás años de postergación”.

La Reina del Inmigrante 2009 Ana Julia Krüger Rolls de la colectividad alemana, junto a la Primera Princesa Rocío Espósito Suárez (Española), la Segunda Princesa y Miss Simpatía Eliana Riel Josef (Árabe) y la Mejor Compañera Silvia Poveda Kapala (Polaca), subieron al escenario. En un momento de mucha emoción las representantes dejaron sus cetros y repasaron las actividades que desarrollaron durante todo un año.

Llegado el tiempo de las definiciones, se anunció primero a la Mejor Compañera, después a Miss Simpatía y luego a los dos Princesas. Así se arribó a la decisión principal del jurado.

Mientras aumentaba la expectativa, los conductores locales de la Fiesta Gerardo Tissone y Carina Moscardi acompañaban a la destacada presencia de Teté Coustarot, quien anunció las distintas designaciones hasta llegar al de la nueva Reina, fue así que se escuchó que la flamante monarca es de la colectividad Alemana, Belén Anahí Lemos Stork, quien recibió la banda estrenada el año pasado y que lleva el escudo de las colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras.

Sumamente emocionada y llena de alegría la nueva Reina Provincial del Inmigrante recibió el cetro de parte de su antecesora casualmente de la misma colectividad. Mientras tanto el intendente municipal Enrique Slezack y el Presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Gustavo Zimny, junto a otras autoridades hicieron entrega de ramos florales, obsequios y recuerdos.

La Municipalidad de Berisso confirmó que se seguirá ofreciendo una beca anual de doce mil pesos para la nueva Reina, que tiene como fin solventar gastos en su tarea de representar a la ciudad, al igual que otro aporte económico para las Princesas.

Entre las autoridades que asistieron se encontraron secretarios comunales e integrantes del ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de instituciones, organismos oficiales, empresas y el presidente Honorario de la Asociación de Entidades Extranjeras Juan Minoian, entre otros.

Las diecinueve Reinas de las Colectividades

Albania: Florencia Araceli Adam

Alemania: Belén Anahí Lemos Stork

Países Árabes: Nahir Ismael

Armenia: Arminé Neli Grigoryan

Belarús: Melisa Natalia Varagaluk

Bulgaria: Ayelén Viteri Gustinoff

Cabo Verde: María Candela Motta Silva

Croacia: Celina Pipastrelli Andrijic Cucera

Eslovaquia: Marisol Pilnik

Eslovenia: Yésica Ansolini Osbetic

España: Georgina Ruiz Díaz

Grecia: Suyai Melina Clidas

Irlanda: Luz Wallace

Italia: Cynthia Carol Falcón Bianchi

Lituania: María Julia Falcinelli Gabrunas

Polonia: Karen Paula Manolidis Zacharzewski

Portugal: Agustina Becerra Sousa Braz

Ucrania: Milagros Domínguez Polischuk

Yugoslavia: Micaela Rozados Putnik

Belén Anahí Lemos Stork, de la Colectividad Alemana es la nueva Reina Provincial del Inmigrante, a sus lados la Segunda Princesa, Nahir Ismael; y la Primera Princesa Karen Paula Manolidis Zacharzewski.

El Intendente Municipal Enrique Slezack hizo entrega de presentes y de una beca anual a la nueva Reina Provincial del Inmigrante.

Berisso presente en la Feria Provincial del Turismo

Producción

Berisso presente en la Feria Provincial del Turismo

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, participó de una nueva edición de la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (FEBATUR), que se está llevando a cabo hasta el domingo 3 de octubre en el predio de la Sociedad Rural (Capital Federal).

El acto de apertura se realizó el pasado viernes con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto al intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack, los titulares de las carteras de Turismo, de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía e intendentes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

En tal ocasión, el jefe Comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Adriana González, la actual Reina Provincial del Inmigrante, Ana Julia Krüger Rolls e integrantes de distintos conjuntos de danzas folklóricas pertenecientes a la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

Como en las ediciones anteriores, la Comuna local presentó su stand institucional de la Subsecretaría de Producción, donde quedó reflejada la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad. Durante las jornadas se expuso folletería relacionada a la 33º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con información sobre Berisso.

Por otra parte desde el Área de Producción se promocionó la pesca deportiva y las tradicionales “Fiesta del Vino” 'Fiesta del Pejerrey' y la 'Fiesta Provincial de la Corvina', eventos a los que concurren año a año pescadores de todo el país, que se completa con festivales artísticos, espectáculos y el tradicional asado criollo. Además se difundió información sobre la Calle Nueva York, que por su valor histórico, cultural, arquitectónico y ambiental fue declarado como 'Lugar Histórico Nacional'.

Las playas locales, la Isla Paulino y el Delta también tuvieron su lugar preponderante en la promoción de la ciudad en el gran evento de turismo de la Provincia.

El objetivo planteado en la FEBAT es reunir a todas las Comunas y empresas turísticas de la Provincia de Buenos Aires, para presentar sus productos y ofertas a los profesionales, y al público en general, dando a conocer sus nuevas propuestas y su variedad de ofertas turísticas del sector.

Durante el acto de apertura, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli manifestó que “esta Feria de Turismo expresa toda nuestra diversidad; la grandeza y pujanza de la Provincia”, destacó el mandatario, agregando que “estamos trabajando junto a los distintos actores de la cadena de valor turística para asegurar el éxito de la temporada que se viene”.

Además, Scioli agradeció a los jefes comunales presentes "que hayan puesto en agenda productiva de sus municipios a la actividad turística" porque "genera puestos de trabajo, moviliza distintos rubros de la economía y recrea valores y tradiciones de nuestra Provincia".

En su visita al stand de Berisso, el mandatario provincial brindó un cálido saludo al pueblo de Berisso. “Saludo al intendente Enrique Slezack y a todo pueblo de Berisso en esta nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, sin dudas está celebración demuestra cabalmente que Berisso es una ciudad pujante y un verdadero ejemplo de integración, convivencia y solidaridad”, afirmó Scioli.

Por su parte, el intendente municipal Enrique Slezack, remarcó la importancia de la participación del distrito en la feria de Turismo.

“La FEBATUR es un ámbito importante para difundir nuestros atractivos turísticos como el delta, las playas y la Isla Paulino y especialmente nuestra Fiesta como la del Inmigrante que se está viviendo a pleno a la ciudad, del Vino, del Pejerrey y de la Corvina”, señalo el mandatario local.

“Nosotros desde la Comuna apostamos fuertemente en la consolidación de cada una de las fiestas. Con mucho esfuerzos hemos logrado que se conviertan en evento turísticos y productivos que generan empleo en la ciudad” destacó Slezack

Las FOTOS:

El intendente Enrique Slezack, la subsecretaria de Producción e integrantes del conjunto de ballet de la colectividad ucraniana
El acto de apertura se realizó con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto al intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack, los titulares de las carteras de Turismo, de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto.

Vista del stand presentado por la Municipalidad de Berisso en la FEBATUR

Arribaron a la ciudad maquinarias viales adquiridas en Italia

Intendencia

Arribaron a la ciudad maquinarias viales adquiridas en Italia

En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo el operativo de traslado de las maquinarias viales adquiridas en Italia por la Municipalidad de Berisso que servirán para efectuar diversas tareas y obras en el distrito. Las mismas permanecieron en el Puerto La Plata hasta la finalización de los trámites administrativos necesarios ante los organismos correspondientes.

Cabe mencionar, que las máquinas estarán en exhibición en el Centro Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11) durante el sábado 2 y domingo 3 de octubre, en el marco de la 33º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Los equipos adquiridos son una terminadora de asfalto Bitelli BB650; retroexcavadora marca Fiat Hitachi FH 220 que incluye una pinza compresora hidráulica; BOBCAT 837, con accesorios como retroexcavadora, orquillas y fresa para asfalto; rodillo compactador marca Simesa con motor Deutz cabina 7 toneladas; rodillo marca Ursus Peroni 7,5 con motor G. Antonelli Fierro/Fierro, peso 7000 kg.; pala y retro marca Fiat Hitachi tipo FT 770 con accesorio a Balde Zanjero y una recicladora de asfalto móvil marca MBU Tipo Re 250.

En relación al traslado a Berisso de los equipos que llegaron desde Italia, el jefe de Compras y Suministros de la Municipalidad, Alcides Serrano, indicó que “en el día de hoy se ha efectuado el traslado de los equipos, los cuales estarán en exhibición en el Centro Cívico durante la realización de la Fiesta del Inmigrante”.

“El objetivo del intendente de Berisso Enrique Slezack es que los vecinos de la ciudad puedan apreciar durante nuestra máxima celebración, que luego de algunos rumores desacertados, esta inversión se hizo realidad y que beneficiará a todo el pueblo de Berisso”, manifestó Serrano.

Por último, el titular de Compras y Suministros señaló que “desde el Ejecutivo queremos destacar que esta gran adquisición se hizo posible debido al aporte del gobierno Provincial; de otra manera, no hubiéramos podido concretar esta gran inversión”.

El conjunto de maquinarias fue trasladado desde tierras portuarias hasta nuestra ciudad.

Los equipos servirán para la realización de asfaltados y arreglos de calles.

Berisso fue sede del lanzamiento regional del Programa “ENRE en las aulas”

Intendencia

Berisso fue sede del lanzamiento regional del Programa “ENRE en las aulas”

Ante la presencia de autoridades y referentes de la comunidad educativa local, en horas de la mañana de hoy se puso en marcha en Berisso el Programa “ENRE en las aulas”. Dicha iniciativa institucional apunta a la difusión y educación destinada principalmente a los colegios, los alumnos, sus docentes y padres. En este sentido, durante el acto se dio inicio al Concurso de Afiches “Sumá tu energía”, propuesta destinada a los alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas del nivel primario de la ciudad.

La ceremonia, efectuada en las instalaciones del Salón Dorado de Bomberos Voluntarios, estuvo encabezada por el intendente Municipal Enrique Slezack y el director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Gustavo Cardesa.

Durante el evento acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el delegado Zona II, Gabriel Armendi; la directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, Alicia Tórtora; la presidente del Consejo Escolar de Berisso, Viviana Damianich; la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública, Gloria Valle, directores y coordinadores del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, referentes y representantes de numerosos establecimientos educativos del distrito.

El objetivo principal del programa es promover en los niños el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica.

Al respecto, el intendente de Berisso Enrique Slezack afirmó que “la visita del ENRE a nuestra ciudad con el objetivo de educar y motivar a los chicos a la participación, a través del concurso de afiches, da la pauta del fuerte vínculo y compromiso que tiene con la sociedad no sólo este organismo en particular, sino el gobierno Nacional”.

“El papel del ENRE ha cambiado notoriamente”, destacó el intendente tras sostener que en otras épocas estaba alejado de los vecinos. “en la actualidad se está trabajando conjuntamente con nuestro Municipio abocados a las formación de los niños en cuanto al correcto uso y manejo de la electricidad”, destacó el jefe Comunal.

Por su parte, el director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Gustavo Cardesa señaló, “es un orgullo estar en Berisso junto al intendente Enrique Slezack dando el puntapié inicial al Programa “ENRE en las Aulas”. “Esta iniciativa es parte de la actividad de inserción social del ENRE con los municipios complementando la tradicional función reguladora del organismo”, destacó el titular del ENRE.

En referencia a los objetivos de la propuesta, Cardesa afirmó que “la finalidad es trabajar junto a la comunidad educativa, con los niños para sensibilizarlos a través de esta propuesta denominada “Sumá tu energía” que es un concurso de afiches que apuesta a la concientización de la importancia del medio ambiente y el uso racional de la energía”, a lo que agregó, “es muy importante trabajar con los niños que son el futuro de nuestro país”.

Cabe destacar, que en relación al concurso de afiches “Sumá tu energía”, los alumnos y docentes de las distintas escuelas serán parte de la iniciativa y los participantes serán premiados así como también la entidad educativa ganadora del certamen.

Por último, el secretario de Gobierno Ángel Celi, hizo alusión a la importancia de implementar a nivel regional esta nueva iniciativa educativa. “La puesta en marcha del programa representa una apertura de este organismo nacional con el que en épocas pasadas los municipios tenían solamente un contacto telefónico”, indicó Celi. En este sentido, el funcionario municipal agregó, “es un honor que se fortalezcan los lazos con el ENRE así como con otros organismos nacionales, los cuales desde el año 2003 se trabaja mancomunadamente”.

Durante el acto se proyectó un audiovisual educativo con el objetivo de promover en los niños el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica poniendo énfasis en la importancia de contribuir a la conservación de los recursos naturales. Así también se distribuyó una ficha de actividades para que los alumnos puedan afianzar, junto a sus docentes, los temas tratados en el audiovisual.

El Intendente Municipal Enrique Slezack encabezó el acto junto al Director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad Gustavo Cardesa y el Secretario de Gobierno Ángel Celi.

Se lanzó en nuestra ciudad el Programa “ENRE en las aulas”, destinado a las comunidades educativas del distrito.

Avanzan obras pavimentación en Berisso




Avanzan obras pavimentación en Berisso

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentran en plena ejecución, en el marco del Programa 39 cuadras del Damero Urbano, las obras de asfaltado de la calle 11 entre 149 Norte y 145; y de 145 a 143, éstas últimas comprendidas en el Plan de Pavimentos Periurbanos.

Asimismo desde la dependencia se detallaron distintos trabajos hidráulicos que se están realizando en la zona. Sobre este punto el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos Juan José Bajcic explicó, “estamos en medio de lo que podríamos denominar la olla del bañado Maldonado por lo que las resoluciones hidráulicas en este sitio son muy complejas. Toda esta cuenca se resuelve en el canal de calle 5 que concluye en el canal de la Génova”.

Con relación a la naturaleza y característica de los trabajos Bajcic adelantó, “decidimos incorporar más obra hidráulica, por las complejas características topográficas del lugar. En la arteria 146, que no lleva asfalto, estamos construyendo un conducto de diámetro de 60 que concluye en calle 8. Donde también nace un conducto que va al aliviador de la calle 5”. Continuando con la explicación detalló, “por calle 11 seguimos con la obra desde 146 hasta 149 Norte, de allí hasta calle 10 y por esta última continuamos hasta el conducto de la calle 150 que desemboca también en la Génova. Esto nos permitirá que funcionen como aliviadores al momento de las copiosas lluvias”.

En otro orden, refiriéndose a las obras de asfaltado el secretario municipal comentó que la pavimentación que está en ejecución en calle 11 entre 149 Norte (sin bocalle) hasta 145 (con bocacalle incluida) corresponde a las 39 cuadras del Damero Urbano que ya se encuentra en su etapa final. “Sólo nos restan asfaltar las arterias mencionadas y la calle 15 que quedó aislada”, expresó el funcionario.

Sobre este plan de pavimentación el responsables del área de obras y servicios públicos de la comuna recordó que “tal como estaba previsto los trabajos se iniciaron por el mes de agosto 2009 en calle 126 del barrio El Carmen entre las arterias 43 y 40, culminamos en principio en la zona de La Franja, luego proseguimos con Berisso Centro, Villa Zula y ahora no encontramos en el tramo final de la ejecución de la totalidad del programa” .

Finalmente con relación a las obras de asfalto que se realizan en calle 11 desde la 145 a la 143 el funcionario aclaró que se encuentran comprendidas en el marco del Plan de Pavimentos Periurbanos y que todas son obras que vienen a atender necesidades concretas de los vecinos de esta zona, que sin lugar a dudas verán como su calidad de vida mejora”.-

Controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón”

Gobierno

Controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón”

En el marco de las acciones impulsadas por el Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, en relación a las medidas preventivas para una mayor seguridad vial en el distrito, en horas de la noche de ayer se efectuó un operativo que comprendió más de 70 controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón” (66).

Cabe recordar, que la arteria permanece abierta desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas. En tanto, de 20 a 24 horas se lleva a cabo un control permanente de parte de las patrullas de Control Urbano que circulan en ambos sentidos de la arteria, con la presencia en puntos estratégicos de móviles policiales.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ángel Celi indicó, “estamos llevando a cabo controles selectivos y continuos de alcoholemia en la importante y transitada arteria. Los mismos se encuentran enmarcados en las acciones que se están implementando desde el Municipio, a través de la labor de las patrullas de Control Urbano”.

En referencia al resultado del procedimiento concretado ayer, Celi afirmó, “es altamente satisfactorio. Durante la jornada se efectuaron más de 70 controles de alcoholemia, en los cuales se detectó solamente un resultado positivo”, a lo que agregó, “en ese caso en particular, se labró una acta de infracción y al conductor se le retuvo el carnet y el vehículo, según lo establece la ley, hasta el arribo de una persona con carnet habilitante y con el cumplimiento de los requisitos para retirarlo del lugar”.

Los próximos pasos a implementar en la Avenida en materia de seguridad vial, el funcionario destacó: “Estamos avanzando en la construcción de reductores de velocidad y su correspondiente señalización con el objetivo efectuar acciones preventivas sobre la Avenida “Juan Domingo Perón”. Además, se continuarán con los controles de alcoholemia y de vehículos sobre dicha arteria”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial Pedro Vacherand manifestó, “la iniciativa es parte de los controles periódicos que se llevan a cabo durante el transcurso de la semana utilizando los dos alcoholímetros que posee el Municipio”.

“El plan de seguridad vial es impulsado por el intendente Municipal Enrique Slezack que establece la capacitación del personal y prevención a través de diversos operativos en el distrito y específicamente la Avenida”, señaló el titular del área de Seguridad Vial.

En horas de la noche de ayer(29/09) se efectuaron más de 70 controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón”.

La medida preventiva apunta a garantizar una mayor seguridad vial en el distrito.

Mejoramiento de calles en el barrio Villa Argüello

Delegación Zona I
Mejoramiento de calles en el barrio Villa Argüello

La Delegación Zona I de la Municipalidad de Berisso informó que en los últimos días se llevó a cabo, entre otras tareas, el mejoramiento de diversas calles de tierra del barrio Villa Argüello.

Las arterias comprendidas en los trabajos fueron las calle 8 de 130 a 135 y sus respectivas calles transversales

Al respecto el delegado zonal, Ricardo Siciliano, indicó que “avanzamos en el mejorado de las calles de todo el radio de la delegación, en este caso estamos trabajando en Villa Argüello donde nos habíamos comprometido con los vecinos y afortunadamente pudimos cumplir con las labores en los plazos establecidos”.

El funcionario municipal remarcó que “para el mejorado de las calles se implementó un nuevo material el cual tiene una mejor compactación que el anterior y que permite que los trabajos ejecutados perduren más tiempo”.

Ciclo de reuniones con instituciones - Club El Carmen

Ciclo de reuniones con instituciones

Slezack visitó el Club El Carmen

En el marco del ciclo de encuentros con comisiones directivas de instituciones de la ciudad, organizado por la Coordinación de Entidades, que se viene desarrollando desde hace algunas semanas, el intendente municipal Enrique Slezack visitó el Centro de Fomento El Carmen.

El jefe Comunal asistió a la reunión mantenida con los referentes institucionales de uno de los barrios más populosos de la zona de la Franja, acompañado por el Secretario de Gobierno Angel Celi, el Delegado Municipal Zona I Ricardo Siciliano, el Coordinador de Instituciones Oscar Sosa, el Coordinador del Programa PROMEBA Claudio Hiser y el Director de Comunicaciones Institucionales, Oscar Lutczak.

Durante el encuentro, en el que se aprovechó para recorrer las instalaciones y repasar las diversas actividades deportivas, recreativas y de contención social que se realizan en la institución, se dieron precisiones sobre el avance en la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que beneficia al barrio El Carmen con servicios como gas, agua y cloacas, asfaltos, equipamiento urbano, iluminación y regularización dominial.

Asimismo la Comisión Directiva del Centro de Fomento presentó al intendente los esbozos de dos ambiciosos proyectos para jerarquizar las tareas de contención social en el barrio como es la construcción de una cancha de fútbol 11 con pista de atletismo y de una pileta de natación.

En diálogo con los vecinos, el Intendente Municipal Enrique Slezack expresó que “es muy grato mantener este vínculo semanal con las distintas instituciones ya que nos permiten no solamente darles respuestas a sus necesidades, sino que también nos enriquecemos con las propuestas, ideas y proyectos que reflejan claramente que estamos en una situación totalmente distinta ya que mientras hace unos años las demandas tenían que ver con garrafas o alimentos para armar un comedor, hoy ésta Comisión Directiva está soñando con una pileta de natación”.

En otro orden de cosas el Intendente Slezack manifestó su satisfacción “por la transformación que va a generar en este barrio popular la implementación de este programa ya que sin dudas mejorará la calidad de vida de la gente “, al tiempo que recordó que “además del PROMEBA este barrio se verá beneficiado por los proyectos que se seleccionen en el Presupuesto Participativo, por un monto total de 900.000 pesos para toda la Franja que contrasta con la escasa recaudación de tasas municipales en la zona”.

A lo largo del encuentro el jefe comunal de Berisso instó a la comisión directiva y vecinos presentes a “seguir colaborando con el Municipio en la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas comunes como arreglo o mejorado de calles o iluminación de algunas arterias”.

Por su parte, el presidente del Centro de Fomento El Carmen, Emilio Madrid aseguró que “el balance de la reunión es muy positivo, ya que pudimos mostrarle al intendente y su equipo las mejoras que estamos haciendo en las instalaciones, sintetizarle las actividades que realizamos que incluyen a muchísimos chicos, compartir algunos proyectos que estamos encarando como la pileta de natación o la cancha e interiorizarnos sobre distintas obras que van a ser muy importantes para nuestros vecinos”.

Asimismo el presidente de la institución se refirió a algunos reclamos de un grupo de vecinos con respecto al funcionamiento de la biblioteca “sabemos que es muy modesta, pero hicimos el esfuerzo para incorporar cinco computadoras para que los chicos tengan un lugar donde estudiar o buscar información y ahora por recomendación del intendente vamos a tratar de sumarnos a la red de bibliotecas populares de Berisso”.

Al término de la reunión el Coordinador de Instituciones Oscar Sosa ratificó que “estamos cumpliendo los objetivos trazados para este ciclo de encuentros con las comisiones directivas ya que sirve para consolidar el vínculo con el gobierno comunal y promover la participación y el protagonismo de las instituciones en el diseño de políticas públicas”.

El ciclo de reuniones continuará el próximo jueves en el centro de Fomento Villa Zula.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.