Asado Despedida de Año

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Sociedad Lituana “Nemunas” de Berisso los invita a participar de una inolvidable jornada al aire libre junto a la naturaleza despidiendo las actividades del 2011.
Tal como se informó anteriormente a través de nuestro Boletín Informativo, el Almuerzo Despedida de Año se realizará el próximo domingo 18 de Diciembre a las 12:30 horas en las instalaciones del Camping Recreativo que posee la entidad en la zona rural de Los Talas (partido de Berisso), ubicado sobre la calle Los Vasquitos (81) a 300 metros de la Ruta Provincial Nº 15 (Avenida Montevideo).
Es importante destacar que en caso de lluvia, el almuerzo se realizará en la sede social ubicada en Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18, Berisso.

Cómo alcanzar la satisfacción en el trabajo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cómo alcanzar la satisfacción en el trabajo

¿Te sientes atrapado en un trabajo que no te satisface? ¿Cómo revertir la situación, si el cambio de empleo no es una opción inmediata?


Lee mas en:Cómo alcanzar la satisfacción en el trabajohttp://www.enplenitud.com/como-alcanzar-la-satisfaccion-en-el-trabajo.html#ixzz1eB3mVvjX
Descarga libros digitales gratis enEn Plenitud Libros

Inteligencia de Negocios

En la volátil economía actual, muchas empresas están recurriendo a la llamada Inteligencia de Negocios (Business Inteligence) para ayudarles a responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.



El entorno económico actual está marcado por cambios más peligrosos y frecuentes que en el pasado. No es de extrañar que cada vez en mayor cantidad, las empresas acudan a la Inteligencia de Negocios para identificar y analizar los datos empresariales para acelerar las respuestas de las empresas a estos cambios. Inteligencia de Negocios es el uso adecuado de los datos existentes en la empresa para la comprensión y toma correcta de decisiones. Los datos no dicen mucho, son su adecuada interpretación (inteligencia) la que permite entender su oculto lenguaje.

Las herramientas que utiliza la inteligencia de negocios es extraen datos de las diversas unidades de la empresa, utilizando sistema informáticos. Un reciente reporte de la consultora Focus Research muestra las tendencias para este y los próximos años, relacionada con la Inteligencia de Negocios.

Mayores inversiones en Inteligencia de Negocios

La inversión en Sistemas de Inteligencia de Negocios será el motor del desarrollo y expansión de las empresas. Cada día más empresas incluirán en sus presupuestos sistemas de Inteligencia de Negocios para conseguir ventajas competitivas, frente a las tendencias inciertas del mercado.

Mejor y mayor visualización de los datos

Es un hecho que la infografía ha ganado enorme popularidad en los medios tradicionales. Se ve una clara tendencia a querer mejores visualizaciones de los datos. Siempre quedarán personas que se contentan con ver los datos en una hoja de trabajo en Excel. Sin embargo, los que toman decisiones no tienen tiempo para ver miles de líneas de datos en bruto. Gráficos rápidos y simples que ayude en las decisiones son cada día más necesarios.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones que dan acceso a la información y el análisis desde un iPhone, y otros teléfonos inteligentes serán más numerosas, más simples y más poderosas a finales de 2011.

El negocio de negocio de equipos y aplicaciones móviles crece rápidamente y su evolución es constante y permanente. Con la enorme cantidad de nuevos teléfonos inteligentes y la popularidad creciente de las tabletas hay que dar crédito a esta tendencia hacia lo móvil.

Captación de datos de redes sociales

Una de las tendencias más importantes para la inteligencia de negocios es el movimiento hacia la utilización de datos de las redes sociales. Hay más de 250 redes sociales produciendo datos que pueden ser aprovechados por las empresas. El análisis de datos sociales - de fácil acceso - muestra gráficamente a los ejecutivos el comportamiento del consumidor. Esto les permite un mayor nivel de comprensión para tomar decisiones inteligentes de negocios.

Analistas, como la empresa Gartner, han pronosticado que las empresas que se aprovechen de los datos de las redes sociales, como Twitter, LinkedIn, etc., tendrán una enorme ventaja sobre las demás.



Autor: Jorge E. Pereira
Sitio Web: www.mercadeo.com
Tomado con Autorización de su autor

5 secretos para recuperar a una mujer

5 secretos para recuperar a una mujer

¿Extrañas los buenos tiempos y a tu amor perdido? ¿Estás preparado en darle otra oportunidad a una relación? Sigue estos cinco pasos y comienza a recuperarla


Lee mas en:5 secretos para recuperar a una mujerhttp://www.enplenitud.com/5-secretos-para-recuperar-a-una-mujer.html#ixzz1eB0QgBYe
Descarga libros digitales gratis enEn Plenitud Libros

DOBLETE DE ENCIAS EN LA PLATA!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

DOBLETE DE ENCIAS EN LA PLATA!!
VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE 23HS
CENTRO CULTURAL CASA DEL PUEBLO 49 9Y10 LA PLATA
CAPACIDAD LIMITADA!!
INVITADOS:
18/11: PAIS ABORIGEN Y RIKO EL POLLO
19/11: EL CHAVEZ
 
ENTRADAS ANTICIPADAS LIMITADAS CON DESCUENTO A $20 EN:
JASON (PLAZA ITALIA. L.P.)
PUESTO ARTEZANALMENTE (48 6Y7 L.P.)
EN EL AIRE (14 Y MONTEVIDEO BSSO)
PUERTA $30

DIFUSIÓN - 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA

La Escuela Superior Provincial de Danzas Tradicionales Argentinas 
"José Hernández" 
Organiza
 
4º Congreso Internacional de
Danza Folklórica
12º Jornadas por La Identidad Cultural Indo-Latinoamericana
IDENTIFICARTE 2011

"Folklore y Sistema de Valores =
La Identidad CulturalComunitaria en el Siglo XXI"

                          Se realizará los días Miércoles 16; Jueves 17 y Viernes 18 de Noviembre de 2011, de 9 a 22 hs, cada Jornada, en Salón Auditorio, del Centro Cultural del "Islas Malvinas" sito en calle 50 entre Av. 19 y calle 21 de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires
                          Dirigido a Estudiantes de Carreras de Danza en todas las Especialidades, Docentes de todos los niveles, Estudiantes y Docentes de todas las Disciplinas Artísticas, Investigadores, y ciudadanos en general, interesados en el Arte, la Educación y la Identidad Cultural.
                       Realiza tu inscripción en la www.folklorelaplata.com.ar y nos pondremos en contacto para enviarte toda la información del Programa Oficial, con detalles de cada Jornada, respecto de horarios, espacios y personalidades que han confirmado su presencia. Entre ellos: Mtro. Juan Carlos Copes, Mtra. Ana María Stekelman, Mtra. Eleonora Casano, Mtra. Liliana Belfiore, Mtros. Mabel Pimentel y Oscar Murillo, Lic. Lola Brikman, Dra. Olga Fernández Latour de Botas, Lic. Azucena Colatarci, Lic. Lida Santa Cruz (Bolivia), etc...
 
Asimismo en la Sede del Congreso recibirán un Programa Oficial con títulos de ponencias, abstract, y curriculum de los expositores. 

                       Como en las anteriores ediciones se entregarán constancias que justifican las inasistencias del personal docente de la Provincia de Buenos Aires. 

                   Sería para nosotros un honor contar con el Auspicio de la Institución que representas, y difundir las actividades que allí se desarrollan, para esto se requiere una Nota de Adhesión a la realización del Congreso Internacional de Danza Folklórica, que podrá ser remitida por este medio. 
                   La inscripción es libre y gratuita. No contamos con subsidios o ayuda económica de organismos estatales o privados, contamos con la solidaridad y generosidad de los integrantes de la Comunidad Educativa, de manifiesto a través de un bono contribución que ofrece la Asociación Cooperadora. Es por esto que no podemos afrontar gastos de traslados (viajes, comidas, alojamiento,etc...)

                  Esperamos puedas estar presente y compartir con nosotros un evento cultural de tan importante relevancia. 

Domingo 27 de noviembre, RALY BARRIONUEVO vuelve a LA PLATA

Raly Barrionuevo  Gran Peña Gran
Domingo 27 de noviembre, 20 hs
Shapó * La Plata


Shapó, 49 e/6 y 7 | La Plata
Anticipadas desde el 1 de nov con descuento, en
Génesis Discos 6 e/47 y 48
Libro 49 Cantilo e/6 y Jorge Bell
 
 

Raly Barrionuevo nació en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, Argentina. Con apenas 18 años Raly se radicó en Córdoba y desde allí decidió difundir sus canciones. Por ese tiempo, comenzó a frecuentar el ambiente de la música local y participó activamente del llamado “movimiento folklórico universitario”, en las peñas que se realizaron en Córdoba durante los años 90. Esto le sirvió de plataforma para proyectar su música a nivel nacional. En 1995 grabó su primer disco “El principio del final” con temas de su autoría. En este trabajo fueron invitados, entre otros, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Dúo Coplanacu y Pica Juárez. En el año 1996 el disco “El principio del final” salió al mercado como producción independiente y en 1997 fue reeditado por la compañía BMG. Participó en el disco “Andando” de Peteco Carabajal. Y formó parte de su grupo, con el que realizó diversas giras por todo el país. En 1999 comenzó a trabajar, junto a León Gieco, en la producción de su segundo disco “Circo Criollo”, que terminó de grabar en el año 2000. Desde fines del año 2000, Raly Barrionuevo presentó con gran éxito, junto a su banda, el disco “Circo Criollo”. La puesta en escena de muchas de las actuaciones estuvo compuesta por una conjunción de artistas: acróbatas, payasos, músicos, actores, bailarines, etc. Se consagró como ganador de la Gaviota de Plata a la Mejor Canción en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). La canción que Raly interpretó en ese festival se llama “Ayer te vi” y le pertenece a Víctor Heredia. Fue premiado como Consagración del  Festival Nacional de Folclore de Cosquín. A finales del 2003 formó “La Juntada” junto a Peteco Carabajal y al Dúo Coplanacu, con quienes realizaron dos conciertos en el Teatro Opera que posteriormente fueron editados en CD y DVD. En los Premios Gardel, máximo galardón a la música Argentina, “Ey Paisano” fue premiado como “Mejor Album Artista Masculino de Folklore”. En el 2005, Raly fue invitado a presentarse en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba junto a artistas latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Roy Brown, Beth Carvalho, Isabel Parraentre otros.

Los Chaza ternados a los Premios Atahualpa 2011!!!

Los Chaza,  propuesta musical que viene transitando diferentes rincones del país, con una impronta propia, caracterizada en la búsqueda de sonidos y estéticas actuales que reafirmen la identidad de nuestro acervo sonoro ancestral, y haciendo hincapié en la obra de recopilación de Don Andrés Chazarreta.
Los Chaza han sido ternados a los Premios Atahualpa 2011 como Mejor Grupo Vocal e Instrumental - Nueva Hornada.
 Los Chaza 9.jpg
Los Chaza en el mes de su cumpleaños, agradecen tan importante nominación y siguen festejando sus primeros 3 años de existencia
Emanuel Lazarte (guitarra y voz), Benjamín Molina Chazarreta(violín), Carlos Palermo (bajo), Pedro Pinceti (flauta traversa) yPablo Javier Vignati (percusión y voz).
“Agradecemos a todos los que han compartido con nosotros nuestro mes aniversario: Feria de Mataderos, Peña La Cautiva (Tandil), Agrupación Danzares (Tres Arroyos), Ballet Pampa y Cielo en el Teatro Astral, Peña el Acullico (San Antonio de Padua)”.

Algunos adelantos del mes de Noviembre:

Viernes 18 - 21 hs“Cronología” 
Los Chaza y Gustavo Chazarreta
En El Teatro Bar – Calle 43 N° 632 - La Plata

Sábado 19 – Peña de la Agrupación Folklórica Gauchos Libres
Necochea – Buenos Aires

NUEVA CAMARA DE PROVEEDORES DE ESTADOS LOCALES “CAPEL”

SE CONFORMO LA CAMARA DE PROVEEDORES DE ESTADOS LOCALES “CAPEL”

Se conformó La Cámara de Proveedores de Estados Locales CAPEL, la iniciativa surge a partir de de un grupo de empresas ligadas por un cliente en común: Los Gobiernos Locales o municipales
Esta Cámara tiene como propósito ser un interlocutor válido frente a los Gobiernos Municipales, acompañar proyectos,  asesorar sobre tendencias de mercado, compartir iniciativas, proponer  nuevas herramientas comerciales y de financiamiento.
La tendencia es que los municipios tengan cada ves mas un mayor nivel de descentralización, un nuevo y complejo núcleo de atribuciones, una mayor demanda  de productos, servicios y equipamientos. Y es en ese proceso al que esta nueva Cámara quiere acompañar.
Otro de los atributos centrales de las empresas que conforman esta cámara es la vocación de proveer a este segmento de mercado, como lo son los municipios y esa vocación permite que entendamos y que generemos mejores soluciones para satisfacer las necesidades de los gobiernos municipales.
La comisión directiva de la cámara es la siguiente:

Presidente: Marcelo Santiago (Tuboloc Sa)

Vice-Presidente: José Antonio Anzoategui (J.A.Anzoategui Srl)

Secretario: Ariel Borgiani (Ic Capacitación)

Tesorero: Marcelo Jaluf (Luis J. D. Scorza Sa)

Vocales:

Gabriel Amores (Inmac S.A)

Carlos Schneider

Jorge Abel Luís Fernández Barca (Indhor Sa)

Ernesto Rafael Gait (Cor-Vial Sa)

Horacio Alfredo Fernández (Equivial Sudamericana Sa)

Marcelo Daniel Ruiz (Tecnotrans Srl)

Javier L. Dupraz (Vialcam Sa)

Cristina Beatriz Rebzda (Kion S.A.I.C)

Diego Alejandro Duran (Oscar J. López S.A)

Javier Adrián Ferioli (Ferioli Sa)

Revisor De Cuentas Titular: Oscar Scorza (Econovo Sa)

Revisor De Cuentas Suplente: Fernando Pla (Iep Iluminación Sa)

Comisión De Admisiones:
Patricia Alessandroni (Ic Argentina)

A 42 años de Un Hecho Historico para Recordar

XLII Aniversario de un Hecho Histórico para Recordar
A 42 años de la fundación de la
Base Marambio de la Antártida Argentina
Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.
Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía", rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.
A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos.
Estos acontecimientos están narrados en http://www.marambio.aq/home.htm
El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las provincias del país incluyeron en sus Calendarios Escolares la fecha 29-OCT-1969 para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Oficial y Privada. Ver en http://www.me.gov.ar/efeme/index.html?mes=10&dia=29

Urgente, cambio fecha festival La quebrada

La comisión del “Festival Folklórico La Quebrada de Río Ceballos” comunica que la fecha del festival se realizará los días 13 y 14 de enero de 2012 por razón de cambios en la programación de la grilla para todos los eventos a realizarse en la temporada de verano en nuestra ciudad.
Reiteramos fecha del Festival La Quebrada de Río Ceballos, bajo el lema “Recuperando el Canto, Promocionando Nuevos Valores”, se realizará los días 13 y 14 de enero de 2012. Los interesados en participar comunicarse vía e-mail: festivallaquebrada@yahoo.com.ar; Tel: (03543)452217 (03543)15519518.
 
Juan Carlos Arrieta
Presidente

No mas violencia. Fotos de la Jornada Solidaria en la ESS Nº15 de Berisso. 15 de Octubre de 2011

El 15 de Octubre pasado, los alumnos de la Escuela Secundaria Superior Nº15 de Berisso "Padre Carlos Cajade", juntos, con los voluntarios de O.N.G. "No más violencia, un mensaje de Dios" (www.nomasviolencia.org)
y  bajo el lema, "Es mas feliz el que da, que aquel que recibe... ¡Comprobalo!" realizaron una jornada solidaria de trabajo y limpieza en la Institución situada en la esquina de calles 14 y 154 de Berisso.
 
En esta etapa del Programa "No más Violencia va a la Escuela" se está tratando de que la comunidad educativa asimile el concepto de que "para alcanzar una meta todos somos importantes y necesarios unos de los otros, aunque cumplamos distintas funciones", como lema motivador de la jornada, por ello, quienes cocinaron vivieron la experiencia de servir a los que limpiaban, y estos últimos a la comunidad educativa.
 
La idea que deseamos transmitir con la tarea solidaria se basa principalmente en que los alumnos comprendan la importancia de la acción de dar desinteresadamente y disfrutando de tal acción por medio de la práctica del servicio al projimo.
 
La actividad del día consistio en que un grupo rasqueteaba y limpiaba las paredes de las aulas (que estaban tan escritas con frases y graffitis que casi no quedaba espacio libre) y otro cocinaba hamburguesas caseras para luego terminar el día almorzando juntos.
 
Todos los elementos necesarios para el consumo, ya sean para limpiar o hacer la comida, surgieron de donaciones desinteresadas hechas por personas que prefieren permanecer en el anonimato, por lo cual simplemente les agradecemos y deseamos que Dios les multiplique tal acción en bendiciones para sus vidas.
 
El programa de la ONG "No mas Violencia va a la Escuela" se está llevando adelante desde el 10 de Septiembre pasado, todos los sábados desde las 11 hs. y hasta las 13 hs. aproximadamente en el Establecimiento de la Secundaria Superior Nº 15 de Berisso, calles 14 y 154 de dicha ciudad.
 
Por último, deseamos compartirles que en conjunto, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso, el Departamento de Educación Física de la Escuela de Enseñanza Media Nº1 de Bsso, los alumnos de la ESS Nº 15 de Bsso como parte del programa "No más Violencia va a la Escuela" en caracter de voluntarios y la ONG No más Violencia, el miércoles 19 de Octubre de 2011 desde las 10 hs y hasta las 14 hs. aproximadamente, invitan a la comunidad a la charla en la cual
disertará en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nº1 de Berisso (10 y 168) una de las actuales Jefas Técnicas de "Las Leonas" y ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino Sobre Césped, profesora Cecilia Colombo de Serrano, quien compartirá sus experiencias en cuanto a esta función y disertará sobre como organizar una tarea logística efectiva dentro de una institución deportiva.
04. 15-OCT-2011.JPG


07. 15-OCT-2011.JPG


13. 15-OCT-2011.JPG


21. 15-OCT-2011.JPG


25. 15-OCT-2011.JPG


28. 15-OCT-2011.JPG

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.