Los Museos de la ciudad abren sus puertas

jueves, 27 de mayo de 2010

Los Museos de la ciudad abren sus puertas


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside el lic. Juan Carlos D'Amico, reedita junto a la Asociación Civil MUSAS el sábado 29 de mayo la exitosa propuesta “Una noche en los Museos”, abriendo al público en forma gratuita, entre las 18 y las 23, más de 30 museos de La Plata, Berisso y Ensenada. A esta iniciativa se han sumado hasta el momento 44 municipios, logrando que esta fiesta sea verdaderamente provincial.

Los museos de La Plata, Berisso y Ensenada abrirán sus puertas para recibir a quienes quieran pasar una noche única, con opciones de recorridos en combis y visitas guiadas, que partirán del Teatro Argentino de La Plata y culminarán en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti. Allí estarán expuestos objetos representativos de todos los espacios dependientes del Instituto Cultural.

Las recorridas se extenderán desde las 18 a las 23. Los interesados podrán sumarse a los circuitos previstos o concurrir directamente a los museos, donde personal especializado ofrecerá visitas guiadas y en nuestra ciudad podrán ser visitados el Museo 1871 y el Museo Ornitológico Municipal.

Cabe destacar que esta celebración se realiza en todo el mundo con diferentes actividades y, en nuestro ámbito, busca poner de manifiesto la riqueza de una provincia pródiga en manifestaciones artísticas y culturales.

Además, tiene como objetivos promover la asistencia a los museos de la región, con el fin de que dejen de ser depósitos de objetos y pasen a convertirse en espacios donde la comunidad pueda relacionarse e interactuar con las más diversas expresiones de nuestro acervo cultural, como, asimismo, crear conciencia sobre su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

La celebración cuenta con el auspicio de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, UPCN , la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Radio Provincia. Además, colaboran con su adhesión la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos; la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina; el ICOM Argentina, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en participar de los recorridos en cualquiera de las opciones, deberán comunicarse telefónicamente al: 0800 999 2002 o 0221 421 9130 int.211 o 212, o aunanocheenlosmuseos2010@gmail.com.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.