SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA EN JUJUY

martes, 25 de mayo de 2010

SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA ¨CIUDAD DE BERISSO¨ EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El pasado jueves 20 de mayo de 2010, en horas de la mañana y en el marco de los festejos del Bicentenario de Jujuy, fue inaugurada la Biblioteca Pública ¨Ciudad de Berisso¨ en la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

La iniciativa del escritor local Carlos Cazorla, acompañando de los escritores Horacio Hurbañski y Beatriz Nucitelli, junto a Jorge Kosturkoff; llegó a su broche de oro con la inauguración oficial de esta Biblioteca.

Al efecto la intendencia de San Salvador de Jujuy elaboró dos decretos, uno de imposición del nombre ¨Ciudad de Berisso¨ a la Biblioteca Pública inaugurada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, que lleva el número 0900.10.006 y por otro decreto se nombro a Carlos Cazorla Padrino de la misma, bajo el número 0901.10.006.

La delegación berissense fue recibida por la Banda de música local, la cual luego de escuchar la honorable recepción se ubico para dar paso al acto oficial presidido por el Intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y acompañado del Director de Cultura de la Municipalidad de Berisso Maximiliano Barragán en representación del Intendente municipal Enrique Slezack, los escritores locales Carlos Cazorla, Horacio Hurbañski y Beatriz Nucitelli, junto a Jorge Kosturkoff, Asunción Gonzalez y Daniel Abraham. La Coordinadora del Programa Bibliotecas Públicas de Jujuy Marita Fernandez y demás autoridades municipales y abanderados.

Se dio inicio con la entonación del himno nacional argentino, para dar paso a las palabras del padrino de la biblioteca y de las autoridades municipales de Berisso y Jujuy, respectivamente. Luego se descubrió la placa alusiva, grabada para la ocasión en piedra volcánica, y al tradicional corte de cintas.

Carlos Cazorla, padrino de la flamante biblioteca se mostró muy emocionado y agradeció el apoyo de la Municipalidad jujueña y berissense; y en forma especial a la Lic. Marita Fernandez, quien concreto el sueño iniciado en Alta Gracia (Córdoba).

Por otro lado el Director de Cultura de Berisso, Maximiliano Barragán, saludo en nombre del intendente berissense y expresó la gran alegría no solo de inaugurar una biblioteca pública, sino en forma especial que la misma lleve el nombre de ¨Ciudad de Berisso¨.

Por su parte el intendente de Jujuy Raul Jorge agradeció en forma especial al pueblo de Berisso por el gran aporte brindado, ya que por medio de sus donaciones se puedo acercar el libro a esa comunidad tan necesitada.

En el recinto de la Biblioteca se encontraron parte de los libros donados, ya que quedan en procesos bibliotecarios alrededor de diez mil obras mas. También se pudo observar una foto del desembarco de Javier Pombo y un plato recordatorio, donados por la delegación berissense, una bandera de nuestra ciudad y el himno de Berisso de Anibal Guaraglia y Carlos Sosa donados por el municipio ribereño.

Luego del acto oficial y las notas de prensa, la delegación de Berisso, se quedo en el lugar mas de dos horas, donde se tomaron fotos y continuaron con entrega de presentes y palabras de emoción por el hecho realizado.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.