Sudestada en la región
Rápida respuesta desde el MunicipioLa Municipalidad de Berisso, informa que ante la sudestada registrada ayer en nuestra ciudad y la región, los equipos comunales intervinieron rápidamente desarrollando variadas tareas preventivas, información y de asistencia.
Si bien varios vecinos debieron ser trasladados, no se registraron evacuaciones al centro montado en esta oportunidad en el Hogar Social (Montevideo y Nueva York).
Según los datos aportados desde el área de Defensa Civil, a las 23 horas la crecida del río llegó a los 3,55 metros, se estacionó y luego comenzó a bajar paulatinamente; y actualmente la altura es de 2,25 mts. bajando, aunque se mantiene el alerta meteorológico.
Durante toda la jornada personal de Defensa Civil efectuó tareas de corte de calles y asistió a personas afectadas por la crecida, efectuando sus derivaciones a viviendas de familiares. Las zonas anegadas fueron las ribereñas y el casco urbano cercano al monte.
Desde el Municipio se organizó el operativo con una fuerte participación de diferentes áreas y el acompañamiento del intendente Enrique Slezack, que al término de la jornada agradeció a “Defensa Civil por el esfuerzo, a la Policía, Bomberos Voluntarios, a funcionarios y personal de diferentes áreas municipales, a los vecinos por la solidaridad expresada y a los medios de comunicación por la responsabilidad y compromiso con que efectuaron la cobertura de los acontecimientos”.
Además el jefe comunal señaló que “tal vez esta sea la última sudestada que nos toque sufrir a los berissenses, gracias a la decisión de poder contar con el Terraplén Costero, que será la solución definitiva para evitar este tipo de situaciones en el casco urbano”.
FOTOS:
- Colocación de cintas para restringir el acceso a las calles anegadas. Calle 167 entre 15 y 16
- Avenida Montevideo y 15.
Sudestada en la región - Rápida respuesta desde el Municipio
viernes, 3 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario