PREMIADO en ESPAÑA: Documental Rioplatens​e "VIÑATEROS DEL RÍO"

viernes, 5 de agosto de 2011

El Documental "Viñateros del río" premiado en España
La semana pasada tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios del “II Festival Cine y Vino Entreviñas” que se realiza en Aldeanueva de Ebro, España. El festival tuvo como máximo ganador al corto Argentino “VIÑATEROS DEL RIO” realizado en Berisso por la directora  Paula Asprella.


El jurado del festival destacó la valentía de la directora al mostrarnos en este cortometraje documental, como el vino es capaz de fluir en los sitios más insospechados, convirtiéndose al igual que ocurre en La Rioja , España, en el modo de vida de nuestros protagonistas y el elemento en torno al cual giran sus vidas.

Destacaron además que el cortometraje posee una gran realización, resaltando el trabajo de guión y siempre acompañándonos su magnífica banda sonora, compuesta por el acordeonista Germán Fratarcangelli, que se convierte en un personaje más del cortometraje.

"Viñateros del Río" narra la vida y el trabajo que realizan tres viñateros de la costa, Santiago Frezzini, Miguel Russiti y el “Chango” Galeán perteneciente este último a la Cooperativa del vino de la costa de Berisso. El documental se sumerge en las raíces de la historia del vino, el porvenir y el crecimiento de una actividad recuperada en los últimos años por los nuevos y jóvenes productores.

El documental es una Co-producción de Riocine, Panorama Coop. Ltda. y la Universidad Nacional de Tres de Febrero y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso. La asistencia de dirección y cámara pertenece a Igor Galuk; la dirección de fotografía a Ignacio Izurieta; el diseño de producción a Lucas Concia; el sonido a Sergio Álvarez; la asistencia de producción a Gisela Frías; el montaje y postproducción a Tato Zalva y cuenta con la música original del acordeonista berisense Germán Fratarcangelli.


Para más información:
riocine@yahoo.com.ar
0221-15-5233107

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.