Inauguraci​ón de Ataulfo Pérez Aznar en el MUMART - Sábado 8 de Octubre - 19 Hs. / 7 y 49

lunes, 10 de octubre de 2011

Inauguración  “Algunas fotos, 1979-2009” Ataulfo Pérez Aznar


Sábado 8 de octubre / 19 Hs.


Salas del MUMART - Ingresando por 7 y 49 - La Plata


Quedará inaugurada el sábado 8 de octubre, alas 19 hs., en las salas del Museo Municipal de Arte, MUMART, de la ciudad de La Plata, la muestra “Algunasfotos, 1979-2009”del reconocido fotógrafo platense Ataulfo Pérez Aznar.

Ataulfo Pérez Aznar nació en La Plata, el 21 de agosto de1955. Comenzó a tomar fotos a los 8 años. Cursó sus estudios secundarios en elColegio Nacional de la Universidad Nacionalde La Plata,luego estudió en la misma universidad Geografía, Antropología Cultural eHistoria  hasta 1976, año en que tuvo quedejar los estudios y abandonar su ciudad natal por razones políticas. En esosaños se dedicó intensamente a la fotografía. Regresó a su ciudad en 1980, dondefundó la Fotogalería Omega,primera galería especializada en fotografía argentina. Posteriormente retomósus estudios universitarios recibiéndose de geógrafo y completando su formacióncon diferentes materias de Antropología e Historia. Ha ejercido la docencia enGeografía por más de 15 años. La actividad fotográfica es su prioridad, através de su propia obra, de la docencia, la difusión, la curaduría y lainvestigación. Realiza exposiciones de su obra y organiza muestras de otros autores en el país y en el extranjero.Produce textos sobre teoría e historia de la fotografía. Su obra integracolecciones públicas y privadas del país y del extranjero.

La muestra es resultado de una selección defotos del período 1979-2009 compiladas en el libro “Algunas fotos, 1979-2009”, consiste en undespliegue en el espacio del mismo que está organizado en cinco temas: Apuntesde Brasil, Autorretratos, Las cosas, Fotografías color y Desnudos. El recorridode la exhibición respetará y está pensado en función del orden que se proponeen el libro diseñado por Martín Glas y editado por el Centro de FotografíaContemporánea con la colaboración del CCEBA Centro Cultural de España de BuenosAires.

La muestra permanecerá abierta a partir delsábado 8 de octubre hasta el 30 de octubre.
Se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 20 hs y sábados y domingosde 14 a22 hs.

--
MUMART
Museo Municipal de Arte
Pasaje Dardo Rocha
7 y 49
Tel: 4235033
 mumartmuseo@gmail.com
www.mumart.blogspot.com

www.meipi.org/mumart

facebook/mumart la plata

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.