Inteligencia de Negocios

sábado, 19 de noviembre de 2011

En la volátil economía actual, muchas empresas están recurriendo a la llamada Inteligencia de Negocios (Business Inteligence) para ayudarles a responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.



El entorno económico actual está marcado por cambios más peligrosos y frecuentes que en el pasado. No es de extrañar que cada vez en mayor cantidad, las empresas acudan a la Inteligencia de Negocios para identificar y analizar los datos empresariales para acelerar las respuestas de las empresas a estos cambios. Inteligencia de Negocios es el uso adecuado de los datos existentes en la empresa para la comprensión y toma correcta de decisiones. Los datos no dicen mucho, son su adecuada interpretación (inteligencia) la que permite entender su oculto lenguaje.

Las herramientas que utiliza la inteligencia de negocios es extraen datos de las diversas unidades de la empresa, utilizando sistema informáticos. Un reciente reporte de la consultora Focus Research muestra las tendencias para este y los próximos años, relacionada con la Inteligencia de Negocios.

Mayores inversiones en Inteligencia de Negocios

La inversión en Sistemas de Inteligencia de Negocios será el motor del desarrollo y expansión de las empresas. Cada día más empresas incluirán en sus presupuestos sistemas de Inteligencia de Negocios para conseguir ventajas competitivas, frente a las tendencias inciertas del mercado.

Mejor y mayor visualización de los datos

Es un hecho que la infografía ha ganado enorme popularidad en los medios tradicionales. Se ve una clara tendencia a querer mejores visualizaciones de los datos. Siempre quedarán personas que se contentan con ver los datos en una hoja de trabajo en Excel. Sin embargo, los que toman decisiones no tienen tiempo para ver miles de líneas de datos en bruto. Gráficos rápidos y simples que ayude en las decisiones son cada día más necesarios.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones que dan acceso a la información y el análisis desde un iPhone, y otros teléfonos inteligentes serán más numerosas, más simples y más poderosas a finales de 2011.

El negocio de negocio de equipos y aplicaciones móviles crece rápidamente y su evolución es constante y permanente. Con la enorme cantidad de nuevos teléfonos inteligentes y la popularidad creciente de las tabletas hay que dar crédito a esta tendencia hacia lo móvil.

Captación de datos de redes sociales

Una de las tendencias más importantes para la inteligencia de negocios es el movimiento hacia la utilización de datos de las redes sociales. Hay más de 250 redes sociales produciendo datos que pueden ser aprovechados por las empresas. El análisis de datos sociales - de fácil acceso - muestra gráficamente a los ejecutivos el comportamiento del consumidor. Esto les permite un mayor nivel de comprensión para tomar decisiones inteligentes de negocios.

Analistas, como la empresa Gartner, han pronosticado que las empresas que se aprovechen de los datos de las redes sociales, como Twitter, LinkedIn, etc., tendrán una enorme ventaja sobre las demás.



Autor: Jorge E. Pereira
Sitio Web: www.mercadeo.com
Tomado con Autorización de su autor

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