Gobierno Se concretó el traslado de la turbina de la Central Termoeléctrica

domingo, 29 de agosto de 2010

Gobierno

Se concretó el traslado de la turbina de la Central Termoeléctrica

La Municipalidad de Berisso participó hasta esta madrugada del operativo de seguridad vial montado durante el traslado de la turbina de la Central Termoeléctrica desde la zona portuaria, margen de Berisso, hacia la vecina ciudad de Ensenada.

Las acciones de movimiento del equipamiento dieron comienzo a las 21:00 horas y se desarrollaron sobre el territorio berissense hasta pasada la 01:30 de esta madrugada.

“En lo que respecta a nuestra tarea, participó personal municipal del área de Control Urbano, Defensa Civil y de la Jefatura Distrital de Policía”, comentó Pedro Vacherand, coordinador de seguridad Vial del Municipio.

Vacherand confirmó que los trabajos se desarrollaron con normalidad, “todo se desarrolló como estaba previsto y contamos con la colaboración de los vecinos y automovilistas en las zonas que afectó el operativo”.

Para el transporte del equipamiento se procedió al cierre de las Avenida Río de Janeiro (4) hasta la Rotonda “René Favaloro”, ubicada en la Ruta Provincial Nº 10 y Curva de las Naciones; también Avenida del Petróleo (Ruta Provincial Nº 10) hasta Avenida 122. El traslado se completó por Avenida 122 (en contramano, dado las dimensiones de la máquina) hasta la nueva rotonda de 52 (emplazada en el límite entre La Plata y Ensenada) para luego continuar su trayecto en Ensenada.

El aporte concreto de la nueva turbina a la central termoeléctrica, construida para Enarsa por la UTE Isolux-IECSA frente al Ceamse, es de unos 560 megavatios que estarán destinados a abastecer de energía eléctrica a las ciudades de la región por medio de un sistema interconectado nacional.

Cabe destacar que a partir de la puesta en marcha de la central, Ensenada será generadora de su propia energía, algo que impulsará entre otras cosas el polo industrial de la zona. La inversión prevista rondará en total los 300 millones de dólares.


Personal municipal desarrolló tareas de seguridad vial durante el paso del equipamiento por la ciudad de Berisso.

La Turbina de importantes dimensiones se transportó hasta la ciudad de ensenada para ser ensamblada en la nueva Central Termoeléctrica.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.