Más energía para Berisso - Se pone en marcha un nuevo Centro de Rebaje

domingo, 29 de agosto de 2010

Más energía para Berisso

Se pone en marcha un nuevo Centro de Rebaje

En el marco del acuerdo efectuado entre el Municipio y la empresa Edelap, se informa que se ha puesto en funcionamiento una nueva instalación en la red de distribución eléctrica para Berisso. Esta obra representa un nuevo punto de inyección de potencia en la zona, lo que brindará mejores condiciones de operación a los clientes industriales, y mayor flexibilidad al desempeño de las redes de distribución, especialmente en las zonas de Barrio Santa Teresita y Barrio Obrero.

El Centro de Rebaje Berisso de 33 a 13,2kV está ubicado junto al nuevo Parque Industrial de Berisso, y cuenta con un transformador de 6,3 Mva de potencia (equivalente a 6300 suministros residenciales) que será destinado a alimentación de demanda industrial y residencial. Con la puesta en funcionamiento de dicho Centro, EDELAP optimiza la confiabilidad del abastecimiento eléctrico, reduciendo en forma significativa la frecuencia y duración de cortes intempestivos de electricidad.

Esta obra de ampliación incluyó de acuerdo a lo acordado, tareas de vinculación y adecuación de la red, permitiendo contar con vías alternativas de alimentación ante cualquier desperfecto técnico.

Del mismo modo se destaca que a lo largo de este año se continuarán llevando a cabo diversas tareas en Berisso, orientadas a lograr la mejora de las redes de más de 60 manzanas. Estos trabajos incluyen la repotenciación de centros de transformación, la instalación de nuevos equipos de maniobra y el tendido de líneas, lo que constituirá una mejor calidad de servicio eléctrico en la zona.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.