Controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón”

lunes, 4 de octubre de 2010

Gobierno

Controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón”

En el marco de las acciones impulsadas por el Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, en relación a las medidas preventivas para una mayor seguridad vial en el distrito, en horas de la noche de ayer se efectuó un operativo que comprendió más de 70 controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón” (66).

Cabe recordar, que la arteria permanece abierta desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas. En tanto, de 20 a 24 horas se lleva a cabo un control permanente de parte de las patrullas de Control Urbano que circulan en ambos sentidos de la arteria, con la presencia en puntos estratégicos de móviles policiales.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ángel Celi indicó, “estamos llevando a cabo controles selectivos y continuos de alcoholemia en la importante y transitada arteria. Los mismos se encuentran enmarcados en las acciones que se están implementando desde el Municipio, a través de la labor de las patrullas de Control Urbano”.

En referencia al resultado del procedimiento concretado ayer, Celi afirmó, “es altamente satisfactorio. Durante la jornada se efectuaron más de 70 controles de alcoholemia, en los cuales se detectó solamente un resultado positivo”, a lo que agregó, “en ese caso en particular, se labró una acta de infracción y al conductor se le retuvo el carnet y el vehículo, según lo establece la ley, hasta el arribo de una persona con carnet habilitante y con el cumplimiento de los requisitos para retirarlo del lugar”.

Los próximos pasos a implementar en la Avenida en materia de seguridad vial, el funcionario destacó: “Estamos avanzando en la construcción de reductores de velocidad y su correspondiente señalización con el objetivo efectuar acciones preventivas sobre la Avenida “Juan Domingo Perón”. Además, se continuarán con los controles de alcoholemia y de vehículos sobre dicha arteria”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial Pedro Vacherand manifestó, “la iniciativa es parte de los controles periódicos que se llevan a cabo durante el transcurso de la semana utilizando los dos alcoholímetros que posee el Municipio”.

“El plan de seguridad vial es impulsado por el intendente Municipal Enrique Slezack que establece la capacitación del personal y prevención a través de diversos operativos en el distrito y específicamente la Avenida”, señaló el titular del área de Seguridad Vial.

En horas de la noche de ayer(29/09) se efectuaron más de 70 controles de alcoholemia y de vehículos en la Avenida “Juan Domingo Perón”.

La medida preventiva apunta a garantizar una mayor seguridad vial en el distrito.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.