Avanzan obras pavimentación en Berisso

lunes, 4 de octubre de 2010




Avanzan obras pavimentación en Berisso

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentran en plena ejecución, en el marco del Programa 39 cuadras del Damero Urbano, las obras de asfaltado de la calle 11 entre 149 Norte y 145; y de 145 a 143, éstas últimas comprendidas en el Plan de Pavimentos Periurbanos.

Asimismo desde la dependencia se detallaron distintos trabajos hidráulicos que se están realizando en la zona. Sobre este punto el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos Juan José Bajcic explicó, “estamos en medio de lo que podríamos denominar la olla del bañado Maldonado por lo que las resoluciones hidráulicas en este sitio son muy complejas. Toda esta cuenca se resuelve en el canal de calle 5 que concluye en el canal de la Génova”.

Con relación a la naturaleza y característica de los trabajos Bajcic adelantó, “decidimos incorporar más obra hidráulica, por las complejas características topográficas del lugar. En la arteria 146, que no lleva asfalto, estamos construyendo un conducto de diámetro de 60 que concluye en calle 8. Donde también nace un conducto que va al aliviador de la calle 5”. Continuando con la explicación detalló, “por calle 11 seguimos con la obra desde 146 hasta 149 Norte, de allí hasta calle 10 y por esta última continuamos hasta el conducto de la calle 150 que desemboca también en la Génova. Esto nos permitirá que funcionen como aliviadores al momento de las copiosas lluvias”.

En otro orden, refiriéndose a las obras de asfaltado el secretario municipal comentó que la pavimentación que está en ejecución en calle 11 entre 149 Norte (sin bocalle) hasta 145 (con bocacalle incluida) corresponde a las 39 cuadras del Damero Urbano que ya se encuentra en su etapa final. “Sólo nos restan asfaltar las arterias mencionadas y la calle 15 que quedó aislada”, expresó el funcionario.

Sobre este plan de pavimentación el responsables del área de obras y servicios públicos de la comuna recordó que “tal como estaba previsto los trabajos se iniciaron por el mes de agosto 2009 en calle 126 del barrio El Carmen entre las arterias 43 y 40, culminamos en principio en la zona de La Franja, luego proseguimos con Berisso Centro, Villa Zula y ahora no encontramos en el tramo final de la ejecución de la totalidad del programa” .

Finalmente con relación a las obras de asfalto que se realizan en calle 11 desde la 145 a la 143 el funcionario aclaró que se encuentran comprendidas en el marco del Plan de Pavimentos Periurbanos y que todas son obras que vienen a atender necesidades concretas de los vecinos de esta zona, que sin lugar a dudas verán como su calidad de vida mejora”.-

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.