Berisso fue sede del lanzamiento regional del Programa “ENRE en las aulas”

lunes, 4 de octubre de 2010

Intendencia

Berisso fue sede del lanzamiento regional del Programa “ENRE en las aulas”

Ante la presencia de autoridades y referentes de la comunidad educativa local, en horas de la mañana de hoy se puso en marcha en Berisso el Programa “ENRE en las aulas”. Dicha iniciativa institucional apunta a la difusión y educación destinada principalmente a los colegios, los alumnos, sus docentes y padres. En este sentido, durante el acto se dio inicio al Concurso de Afiches “Sumá tu energía”, propuesta destinada a los alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas del nivel primario de la ciudad.

La ceremonia, efectuada en las instalaciones del Salón Dorado de Bomberos Voluntarios, estuvo encabezada por el intendente Municipal Enrique Slezack y el director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Gustavo Cardesa.

Durante el evento acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el delegado Zona II, Gabriel Armendi; la directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, Alicia Tórtora; la presidente del Consejo Escolar de Berisso, Viviana Damianich; la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública, Gloria Valle, directores y coordinadores del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, referentes y representantes de numerosos establecimientos educativos del distrito.

El objetivo principal del programa es promover en los niños el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica.

Al respecto, el intendente de Berisso Enrique Slezack afirmó que “la visita del ENRE a nuestra ciudad con el objetivo de educar y motivar a los chicos a la participación, a través del concurso de afiches, da la pauta del fuerte vínculo y compromiso que tiene con la sociedad no sólo este organismo en particular, sino el gobierno Nacional”.

“El papel del ENRE ha cambiado notoriamente”, destacó el intendente tras sostener que en otras épocas estaba alejado de los vecinos. “en la actualidad se está trabajando conjuntamente con nuestro Municipio abocados a las formación de los niños en cuanto al correcto uso y manejo de la electricidad”, destacó el jefe Comunal.

Por su parte, el director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Gustavo Cardesa señaló, “es un orgullo estar en Berisso junto al intendente Enrique Slezack dando el puntapié inicial al Programa “ENRE en las Aulas”. “Esta iniciativa es parte de la actividad de inserción social del ENRE con los municipios complementando la tradicional función reguladora del organismo”, destacó el titular del ENRE.

En referencia a los objetivos de la propuesta, Cardesa afirmó que “la finalidad es trabajar junto a la comunidad educativa, con los niños para sensibilizarlos a través de esta propuesta denominada “Sumá tu energía” que es un concurso de afiches que apuesta a la concientización de la importancia del medio ambiente y el uso racional de la energía”, a lo que agregó, “es muy importante trabajar con los niños que son el futuro de nuestro país”.

Cabe destacar, que en relación al concurso de afiches “Sumá tu energía”, los alumnos y docentes de las distintas escuelas serán parte de la iniciativa y los participantes serán premiados así como también la entidad educativa ganadora del certamen.

Por último, el secretario de Gobierno Ángel Celi, hizo alusión a la importancia de implementar a nivel regional esta nueva iniciativa educativa. “La puesta en marcha del programa representa una apertura de este organismo nacional con el que en épocas pasadas los municipios tenían solamente un contacto telefónico”, indicó Celi. En este sentido, el funcionario municipal agregó, “es un honor que se fortalezcan los lazos con el ENRE así como con otros organismos nacionales, los cuales desde el año 2003 se trabaja mancomunadamente”.

Durante el acto se proyectó un audiovisual educativo con el objetivo de promover en los niños el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica poniendo énfasis en la importancia de contribuir a la conservación de los recursos naturales. Así también se distribuyó una ficha de actividades para que los alumnos puedan afianzar, junto a sus docentes, los temas tratados en el audiovisual.

El Intendente Municipal Enrique Slezack encabezó el acto junto al Director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad Gustavo Cardesa y el Secretario de Gobierno Ángel Celi.

Se lanzó en nuestra ciudad el Programa “ENRE en las aulas”, destinado a las comunidades educativas del distrito.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.