Escofolk 2010

martes, 12 de octubre de 2010

Escofolk 2010

En el año del Bicentenario

Con la presencia de autoridades educativas y municipales, el pasado viernes se realizó el lanzamiento de Escofolk 2010, en adhesión al bicentenario de la Patria.

Esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Artística y su Zona de Integración y Articulación Pedagógica (ZIAP) Región I, tiene como objetivo revalorizar nuestras raíces a través de la danza.

El encuentro que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de Cultura, se desarrolló en la avenida Montevideo en 10 y 11, donde un centenar de alumnos de escuelas del distrito interpretaron el Pericón Nacional anunciando las actividades que los días 19, 20 y 21 de octubre se desarrollarán en el gimnasio Municipal local, ubicado en 169 y 9 y donde llegarán chicos de nuestra ciudad y la región.

Cabe señalar que la organización y coordinación de esta actividad está a cargo de los profesores Stella Maris Porfirio y José Luis Redondo, quienes se mostraron sorprendidos por el entusiasmo de los jóvenes de Berisso, La Plata y Ensenada y la cantidad de escuelas inscriptas para los eventos que se realizarán en la tercera semana de octubre. Asímismo agradecieron públicamente el apoyo de la dirección Municipal de Cultura, a través de su director, Maximiliano Barragán, a la banda de sikuris que pertenece a la Casa de Cultura y dicta el profesor Fabio Oso Lorente, a la Banda musical del regimiento 7.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.