Se creó el Centro de Estudiantes de la E.E.T. Nº 2

martes, 12 de octubre de 2010

Consejo de la Juventud
Se creó el Centro de Estudiantes de la E.E.T. Nº 2

En el marco de las políticas impulsadas por el Consejo Municipal de la Juventud de Berisso, que apuntan a la creación en todas las escuelas del distrito de Centros de Estudiantes, se informa que se conformó un nuevo centro de estudiantes en la Escuela Técnica N º 2.

Desde hace meses, la dependencia municipal viene trabajando a través de distintas charlas y encuentros con los jóvenes de todos los establecimientos educativos de Berisso, con el fin de fomentar la creación de espacios de discusión democrática y de activa participación de los estudiantes dentro de las escuelas. “Los centros de estudiantes son espacios que hacen a la vida democrática y que queremos que la juventud de Berisso los recupere” expresó el coordinador local del área Javier Nazar y agregó “nuestra función es simplemente actuar de nexo, despejarles a los chicos todas las dudas que tengan con respecto al armado de los centros y brindarles las herramientas para que puedan hacerlo, como así también información sobre el estatuto y las resoluciones”.

En este contexto se realizó en la E.E.T. N º 2 "Ing. Emilio Rebuelto" el acto eleccionario estudiantil del que participaron dos agrupaciones; la lista Nº 1 Democracia Participativa que llevaba como candidata a presidente a la alumna Jazmín Aguilar y la lista Nº 2 denominada Frente por los Estudiantes encabezada por Maximiliano Deccico. La elección comenzó el día 28 de septiembre a las 9:00 hs y continúo el viernes 1 de octubre, día en el que fueron cerraron los comicios y se efectuó el recuento de votos. El resultado final marcó una victoria ajustada de la lista 1 con 274 votos frente a la lista 2 que sumó 273 votos.

Cabe destacar que la participación fue del 60 % del total del alumnado del establecimiento y que votaron alumnos de primer año en adelante. En esta elección el Consejo de la Juventud, órgano municipal que depende de la Secretaría de Gobierno, colaboró para garantizar el normal desarrollo de los comicios y también brindó al colegio el material de folletería y el diseño de las boletas de ambas listas.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.