PIDEN DAR MARCHA ATRAS CON LA NUEVA ZONA DE ESTACIONAM​IENTO MEDIDO

sábado, 2 de marzo de 2013

PIDEN DAR MARCHA ATRAS CON LA NUEVA ZONA DE ESTACIONAM​IENTO MEDIDO

PIDEN DAR MARCHA ATRAS CON LA NUEVA ZONA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El concejal del PRO La Plata, Julio Irurueta, solicitó al Ejecutivo Municipal que de marcha atrás con la nueva zona de estacionamiento medido, al considerar que “es necesario que como primera medida se realice un estudio sobre la viabilidad y conveniencia de aplicar esta medida”.
“Creemos que el Municipio debe rever la última ampliación que hizo de la zona de estacionamiento medido pago”, dijo Irurueta.
El concejal, explicó que “lo ideal sería anular esta medida y hacer un estudio serio sobre la necesidad, la viabilidad y la conveniencia o no de aplicar esta medida. A mi entender ese estudio serio no existe y la determinación se tomó pensando solamente en cuestiones recaudatorias”.
Irurueta, reclamó al municipio que se anule la reciente incorporación de 130 calles al sistema de estacionamiento medido, el cual cubre en la actualidad gran parte del casco urbano de la ciudad.
“Los vecinos sienten que esta vez se cruzó un límite y hay un abuso innecesario respecto de las zonas donde se tiene que pagar estacionamiento. Hay un descontento generalizado y con justa razón”, dijo Irurueta.
El edil aseguró que “nadie del municipio informó sobre los motivos que llevaron a tomar esta medida, ni presentaron informes que avalen la ampliación”.
“En todas las ciudades serias del mundo, previamente a establecer zonas de estacionamiento pago, se brindan diferentes alternativas de transporte público de calidad y eficiente a los vecinos, como ser ómnibus, metrobuses, subterráneos, bicisendas o tranvías”, dijo el concejal “macrista”, quien aclaró que “esto en La Plata no sucede. Al contrario, los indicadores de eficiencia del transporte público han decrecido”.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.