PAMI Reunión de sectores vinculados a la atención en salud

domingo, 29 de agosto de 2010

PAMI

Reunión de sectores vinculados a la atención en salud

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Promoción Social, Dirección de Salud, mantuvo el pasado miércoles una reunión con representantes del Hospital Local, Dr. Mario Larrain, de las clínicas privadas de la ciudad y la Agremiación Médica, a fin de abordar las políticas de salud que se implementan en el distrito y la articulación entre los sectores involucrados en la prestación del servicio, puntualmente relacionado a la obra social PAMI.

En tal sentido, estuvieron presentes en el encuentro, el secretario municipal de Promoción Social, Dr. Oscar Potes, la directora de Salud, Dra. Graciela Matkovic, la Directora Ejecutiva del PAMI La Plata, Araceli Mastellone, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff y los directores de la Clínica Mosconi, Salvador Espósito y del Instituto Médico Argentino, Antonio Castellani.

Al respecto, Potes señaló que “estamos tratando de optimizar el sistema de salud y para ello creemos importante fortalecer la coordinación de todo lo que ocurre con las políticas de salud del distrito y tratar de que el sistema funcione interrelacionadamente en condiciones acordes a las demandas de los vecinos, y puntualmente, el sector de los abuelos que poseen la obra social PAMI, para mejorar la prestación a nivel local”.

Por su parte, la directora de Salud, Dra. Graciela Matkovic, indicó que durante el encuentro se plantearon diversos temas puntuales en relación a la situación sanitaria del distrito, específicamente, al Instituto Médico Argentino. Al respecto la titular de Salud señaló, “uno de los ejes de la reunión fue la toma de decisiones para llevar a cabo acciones que garanticen la calidad de atención de los vecinos de la ciudad, en este caso, de los beneficiarios del PAMI”.

“Otro de los objetivos fue continuar con los trabajos referidos al fortalecimiento de una fuente de trabajo que comprende a 70 familias de la ciudad como es el Instituto Médico Argentino”, manifestó Matkovic.

Por último, la directora de Salud se refirió a los próximos pasos a realizarse en forma conjunta entre los distintos actores involucrados en políticas sanitarias. “Es muy importante seguir con la interacción entre los sectores públicos, privados y PAMI, es por esto que se propone la creación del Consejo Intersectorial de Salud de Berisso, a fin de fortalecer los lazos de interacción entre los diversos organismos”, señaló la referente de salud.


De la reunión participaron el Secretario municipal de Promoción Social, Dr. Oscar Potes, la Directora de Salud, Dra. Graciela Matkovic, la Directora Ejecutiva del PAMI La Plata, Araceli Mastellone, el Presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff y los Directores de la Clínica Mosconi, Salvador Espósito y del Instituto Médico Argentino, Antonio Castellani.

Durante el encuentro se trabajó en relación a las políticas de salud que se implementan en el distrito y la articulación entre los sectores involucrados en la prestación del servicio.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.