Salud Cambios en esquema de vacunación contra el Sarampión

domingo, 29 de agosto de 2010

Salud

Cambios en esquema de vacunación contra el Sarampión

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, dependiente de la Secretaría de promoción Social, informó que se modificó el calendario de vacunación contra el Sarampión y que se intensificaron medidas sanitarias al respecto.

Los cambios responden a la aparición de tres casos confirmados de la enfermedad que se registraron en la zona Norte del Conurbano Bonaerense y que afectaron a un adolescente de 17 años y a un hombre de 31, días después de haber viajado a presenciar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El tercer caso corresponde a un bebé de 15 meses, hijo del adulto alcanzado por la enfermedad. Mientras tanto otros dos casos están en estudio.

“Desde el año 2000 prácticamente no se registraban casos en el país de Sarampión” expuso la directora de Salud Graciela Matkovic, “ante esta situación la primera medida preventiva adoptada por el Ministerio de Salud fue bajar la edad de aplicación de la primera vacuna antisarampionosa a los seis meses de edad; recordando la aplicación de una segunda dosis al año de vida”

La responsable del área Municipal de Salud amplió las recomendaciones tomadas, indicando que los niños y adolescentes de 13 meses a 14 años de edad deben presentar dos dosis de vacuna y que la personas de 15 a 50 años de edad deben tener una dosis de vacuna.

“Las personas que hayan recibido o reciban las dosis correspondientes de Doble Viral o Triple Viral están cubiertas”, especificó Matkovic, aclarando que las Unidades Sanitarias y el Dispensario Municipal cuentan con las dosis necesarias de vacunas.


Se intensifica la aplicación de vacunas contra el Sarampión en todas las dependencias sanitarias del Municipio.

La Directora Municipal de Salud Graciela Matkovic, brindó detalles sobre el nuevo esquema de vacunación contra el Sarampión.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.