Berisso presente en la Feria Provincial del Turismo

lunes, 4 de octubre de 2010

Producción

Berisso presente en la Feria Provincial del Turismo

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, participó de una nueva edición de la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (FEBATUR), que se está llevando a cabo hasta el domingo 3 de octubre en el predio de la Sociedad Rural (Capital Federal).

El acto de apertura se realizó el pasado viernes con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto al intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack, los titulares de las carteras de Turismo, de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía e intendentes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

En tal ocasión, el jefe Comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción, Adriana González, la actual Reina Provincial del Inmigrante, Ana Julia Krüger Rolls e integrantes de distintos conjuntos de danzas folklóricas pertenecientes a la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

Como en las ediciones anteriores, la Comuna local presentó su stand institucional de la Subsecretaría de Producción, donde quedó reflejada la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad. Durante las jornadas se expuso folletería relacionada a la 33º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con información sobre Berisso.

Por otra parte desde el Área de Producción se promocionó la pesca deportiva y las tradicionales “Fiesta del Vino” 'Fiesta del Pejerrey' y la 'Fiesta Provincial de la Corvina', eventos a los que concurren año a año pescadores de todo el país, que se completa con festivales artísticos, espectáculos y el tradicional asado criollo. Además se difundió información sobre la Calle Nueva York, que por su valor histórico, cultural, arquitectónico y ambiental fue declarado como 'Lugar Histórico Nacional'.

Las playas locales, la Isla Paulino y el Delta también tuvieron su lugar preponderante en la promoción de la ciudad en el gran evento de turismo de la Provincia.

El objetivo planteado en la FEBAT es reunir a todas las Comunas y empresas turísticas de la Provincia de Buenos Aires, para presentar sus productos y ofertas a los profesionales, y al público en general, dando a conocer sus nuevas propuestas y su variedad de ofertas turísticas del sector.

Durante el acto de apertura, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli manifestó que “esta Feria de Turismo expresa toda nuestra diversidad; la grandeza y pujanza de la Provincia”, destacó el mandatario, agregando que “estamos trabajando junto a los distintos actores de la cadena de valor turística para asegurar el éxito de la temporada que se viene”.

Además, Scioli agradeció a los jefes comunales presentes "que hayan puesto en agenda productiva de sus municipios a la actividad turística" porque "genera puestos de trabajo, moviliza distintos rubros de la economía y recrea valores y tradiciones de nuestra Provincia".

En su visita al stand de Berisso, el mandatario provincial brindó un cálido saludo al pueblo de Berisso. “Saludo al intendente Enrique Slezack y a todo pueblo de Berisso en esta nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, sin dudas está celebración demuestra cabalmente que Berisso es una ciudad pujante y un verdadero ejemplo de integración, convivencia y solidaridad”, afirmó Scioli.

Por su parte, el intendente municipal Enrique Slezack, remarcó la importancia de la participación del distrito en la feria de Turismo.

“La FEBATUR es un ámbito importante para difundir nuestros atractivos turísticos como el delta, las playas y la Isla Paulino y especialmente nuestra Fiesta como la del Inmigrante que se está viviendo a pleno a la ciudad, del Vino, del Pejerrey y de la Corvina”, señalo el mandatario local.

“Nosotros desde la Comuna apostamos fuertemente en la consolidación de cada una de las fiestas. Con mucho esfuerzos hemos logrado que se conviertan en evento turísticos y productivos que generan empleo en la ciudad” destacó Slezack

Las FOTOS:

El intendente Enrique Slezack, la subsecretaria de Producción e integrantes del conjunto de ballet de la colectividad ucraniana
El acto de apertura se realizó con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto al intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack, los titulares de las carteras de Turismo, de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto.

Vista del stand presentado por la Municipalidad de Berisso en la FEBATUR

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.