La Reina del Inmigrante 2010 es de la colectividad Alemana

lunes, 4 de octubre de 2010

33º Fiesta Provincial del Inmigrante

La Reina del Inmigrante 2010 es de la colectividad Alemana

Belén Anahí Lemos Stork de la colectividad Alemana fue elegida como nueva Reina Provincial del Inmigrante, en una noche en la que la ciudad de Berisso se volvió a vestir de fiesta para homenajear a sus raíces.

Una multitud se hizo presente en la carpa gigante montada en el Centro Cívico para participar de la tradicional coronación, en una velada que estuvo como el año pasado bajo la conducción de Teté Coustarot. La locutora fue la encargada de hacer conocer la decisión del jurado, que designó además como Primera Princesa a Karen Paula Manolidis Zacharzewski (Polaca), Segunda Princesa a Nahir Ismael (Árabe) y como Miss Simpatía a Agustina Becerra Sousa Braz (Portugal).

Entre las diecinueve postulantes destacaron como la Mejor Compañera a María Candela Motta Silva (Cabo Verde).

Durante el último fin de semana de festejos, las actividades comenzaron el viernes por la noche y este sábado desde el mediodía se abrió al público la carpa gigante que ofreció el servicio de los stands de comidas típicas y poco después se sucedieron las presentaciones de los grupos de bailes de distintas colectividades poniendo ritmo y color a la jornada.

Mientras tanto fuera del sector cubierto, los puestos de artesanos, juegos y el parque de diversiones instalados en la zona del Playón Municipal, fueron continuamente requeridos por los vecinos de la ciudad y otras localidades que se acercaron a vivir la fiesta berissense.

Reina y Princesas

En la carpa, el público que colmó las instalaciones acompañó con expectativa una de las fechas más esperadas como es la elección de la nueva Reina del Inmigrante.

Las candidatas hicieron su primera pasada vistiendo ropa de noche para despertar los primeros comentarios y preferencias entre los asistentes.

Los camarines preparados en un sector contiguo mostraron el entusiasmo y los nervios de las participantes mientras transcurrían los minutos y se esperaba que se devele la incógnita.

Más tarde las Reinas de cada una de las colectividades se dejaron ver con sus trajes típicos y ofrecieron bailes tradicionales de sus países de origen acompañadas por bailarines que hicieron lucir a las postulantes.

Antes del conocer el veredicto, el intendente municipal Enrique Slezack, junto al presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Gustavo Zimny, uso de la palabra destacando los resultados de esta nueva edición de la Fiesta de los Inmigrantes. “Esta es una de las fiestas más importante de la Provincia”, sostuvo el Jefe Comunal, “eventos como estos demuestran las cosas que podemos hacer los berissenses desde una ciudad que está creciendo dejando atrás años de postergación”.

La Reina del Inmigrante 2009 Ana Julia Krüger Rolls de la colectividad alemana, junto a la Primera Princesa Rocío Espósito Suárez (Española), la Segunda Princesa y Miss Simpatía Eliana Riel Josef (Árabe) y la Mejor Compañera Silvia Poveda Kapala (Polaca), subieron al escenario. En un momento de mucha emoción las representantes dejaron sus cetros y repasaron las actividades que desarrollaron durante todo un año.

Llegado el tiempo de las definiciones, se anunció primero a la Mejor Compañera, después a Miss Simpatía y luego a los dos Princesas. Así se arribó a la decisión principal del jurado.

Mientras aumentaba la expectativa, los conductores locales de la Fiesta Gerardo Tissone y Carina Moscardi acompañaban a la destacada presencia de Teté Coustarot, quien anunció las distintas designaciones hasta llegar al de la nueva Reina, fue así que se escuchó que la flamante monarca es de la colectividad Alemana, Belén Anahí Lemos Stork, quien recibió la banda estrenada el año pasado y que lleva el escudo de las colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras.

Sumamente emocionada y llena de alegría la nueva Reina Provincial del Inmigrante recibió el cetro de parte de su antecesora casualmente de la misma colectividad. Mientras tanto el intendente municipal Enrique Slezack y el Presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Gustavo Zimny, junto a otras autoridades hicieron entrega de ramos florales, obsequios y recuerdos.

La Municipalidad de Berisso confirmó que se seguirá ofreciendo una beca anual de doce mil pesos para la nueva Reina, que tiene como fin solventar gastos en su tarea de representar a la ciudad, al igual que otro aporte económico para las Princesas.

Entre las autoridades que asistieron se encontraron secretarios comunales e integrantes del ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de instituciones, organismos oficiales, empresas y el presidente Honorario de la Asociación de Entidades Extranjeras Juan Minoian, entre otros.

Las diecinueve Reinas de las Colectividades

Albania: Florencia Araceli Adam

Alemania: Belén Anahí Lemos Stork

Países Árabes: Nahir Ismael

Armenia: Arminé Neli Grigoryan

Belarús: Melisa Natalia Varagaluk

Bulgaria: Ayelén Viteri Gustinoff

Cabo Verde: María Candela Motta Silva

Croacia: Celina Pipastrelli Andrijic Cucera

Eslovaquia: Marisol Pilnik

Eslovenia: Yésica Ansolini Osbetic

España: Georgina Ruiz Díaz

Grecia: Suyai Melina Clidas

Irlanda: Luz Wallace

Italia: Cynthia Carol Falcón Bianchi

Lituania: María Julia Falcinelli Gabrunas

Polonia: Karen Paula Manolidis Zacharzewski

Portugal: Agustina Becerra Sousa Braz

Ucrania: Milagros Domínguez Polischuk

Yugoslavia: Micaela Rozados Putnik

Belén Anahí Lemos Stork, de la Colectividad Alemana es la nueva Reina Provincial del Inmigrante, a sus lados la Segunda Princesa, Nahir Ismael; y la Primera Princesa Karen Paula Manolidis Zacharzewski.

El Intendente Municipal Enrique Slezack hizo entrega de presentes y de una beca anual a la nueva Reina Provincial del Inmigrante.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.