Se corrió el Maratón del Inmigrante

lunes, 4 de octubre de 2010

Se corrió el Maratón del Inmigrante

El sábado por la tarde, en una jornada a pleno sol, se realizó por las calle de nuestra ciudad una nueva edición del ya tradicional Maratón del Inmigrante, en adhesión a la Fiesta provincial del Inmigrante. Como viene ocurriendo en los últimos años, en forma paralela, también tuvo lugar una correcaminata de corte participativo y no competitivo.

En esta edición, de una de las pruebas atléticas más antiguas de la región, que ya lleva 31 años efectuándose en Berisso, participaron 140 atletas de diferentes lugares de la provincia, en tanto que cerca de 200 personas se sumaron a la Correcaminata familiar. En este último caso, en su mayoría se trataba de alumnos de escuelas de la ciudad, acompañados por docentes y familiares. Resultando ganadora en esta oportunidad, por tener la mayor cantidad de participantes, la escuela Nº 502 que se hizo acreedora de un completo kit con material deportivo.

La prueba fue íntegramente organizada por el equipo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso con la adhesión de la Asociación de Entidades Extranjeras, la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de la Plata, Berisso y Ensenada y la colaboración del CEF Nº 67, el Consejo de la Juventud y la Dirección de Cultura.

La prueba competitiva, que tuvo una distancia total de ocho kilómetros y medio, comprendía un recorrido que incluyó la Avenida Montevideo hasta la Calle La Portada, el Puente Roma, la calle Genova hasta 154, calle 18 hasta 162 y desde allí hasta la calle 24 y para luego retomar desde esta arteria nuevamente por Av. Montevideo hasta la meta. En cuanto a la correcaminata no competitiva se recorrieron aproximadamente tres kilómetros.

Finalizada la competencia, la Directora de Deportes, Cristina Meza, destacó que “este es un impulso más, que en el marco de esta celebración tan importante, se le está dando al deporte local a través de todas sus instancias en este caso el atletismo, o días pasados la Regata”. Con relación a la organización del evento la directora comunal expresó, “queremos agradecer a todos los que nos ayudaron para que esta prueba se desarrollara de forma impecable, año tras año, se van superando nuevos desafíos y esto se hace visible a nivel organizativo y competitivo”. En este sentido resaltó “la seguridad de la prueba, tarea en la que estuvo comprometido personal de Control Urbano, Defensa Civil, la Policía Distrital y la Dirección de Salud, entre otras áreas y personas que colaboraron para que todo salga de acuerdo a lo previsto”.

Los premiados

En la clasificación general el primer puesto quedó en manos de un joven atleta platense que representó al Club Gimnasia Esgrima de la Plata, Santiago Augusto, con un registro de 29 minutos 43 segundos. El segundo lugar fue para otro representante de La Plata Alfredo Cárdenas que obtuvo un tiempo de 29´43´´, la tercera ubicación quedó en manos de un berissense Santiago Silva (el mejor exponente local), quien llegó a la meta con una diferencia de 53 segundos respecto al primero, el cuarto lugar en el podio fue para Alejandro Zangla de Pipinas y finalmente el quinto fue ocupado por Fernando Marino (ex combatiente de Malvinas)

En la categoría Damas, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, el mejor registro fue para el crédito de nuestra ciudad , quien volvió a ser la ganadora absoluta, Fidelina Morel con un tiempo de 37 minutos, seguida por las platenses Natalia Gaspari a 8 segundos y Evelia Gutiérrez de Villa Elisa, quien pasó la meta a 22 segundos de la punta. En esta categoría vale agregar que quien ocupó el cuarto lugar, fue Gabriela Santos Berisso, quien es tataranieta del fundador de la ciudad. Por último la quinta ubicación fue para Roxanna Linares de Brandsen.

En cuanto a la correcaminata los resultados fueron los siguiente; 1º Daniel Marius (La Plata), 2º el ensenadense Rubén Salum y 3º, Darío Nigri de sólo 10 años . En cuanto a las damas el primer premio en esta categoría se lo llevo Viviana López, de Berisso.

Los berissenses mejor clasificados en el Maratón

Asimismo también fueron destacados y premiados los mejores atletas locales que mejor registro tuvieron.

En la general el primer puesto fue para Santiago Silva, la segunda ubicación quedó en manos de Luciano Pavoni y el tercer lugar para Roberto Zutas

Entre las damas se destacaron Fidelina Morel y las hermanas María Fernanda y Lorena Chocobar.

La largada de los competidores que recorrieron 8 km y medio.

Las ganadores en categoría damas. En el primer lugar del podio la berissense Fidelina Morel

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.